Pollonidas escribió:Si es de vital importancia para ti tener esa posibilidad yo te diría que lo mejor es en defecto un cable HDMI óptico pero más que por medio de la casa pasado por las paredes con instalación.
La segunda mejor opción a mi juicio es moonlight y ya la has probado. Supongo que lo habrás hecho al máximo bitrate (unos 760Mb/s, según veo es una opción relativamente reciente, añadida en agosto del año pasado). Algo de calidad siempre va a perder pero a mí me parece muy aceptable.
Saludos
Borlanchos escribió:Gracias. Pues me parece haber visto que lo máximo era 75MBs o “ilimitado”. Luego lo miro, gracias
También veo que mi TV LG, como muchas, no es gigabit, solo 10/100. Probaré por wifi o con un adaptador USB Ethernet
Fleishmann escribió:La clave n°1 es que llegue cable a la zona de la tele, la clave 2 elegir un cliente acorde a lo que quieres y tu presupuesto.
Lo de la consola es obviamente porque ya la tengo , seria de locos pillar eso para stream solo.
Pero si quieres 4k/120 necesitas algo con hdmi 2.1 y que decodifique rapidillo.
Edito: no leí bien, ya tienes cable. Ahora es lo más facil, elegir un cliente. Si tienes por casa por ejemplo un portátil con ethernet gigabit y salida hdmi al menos 2.0 puedes ir haciendo pruebas para saber a qué atenerte en cuanto calidad con 4k/60hz que ya es calidad muy muy buena.
Fleishmann escribió:El mundo del stream local es un agujero de gusano cojonudo. Esa pérdida de calidad que comentas se puede ir limando hasta tener una experiencia increíble.
Yo con el PC de mi firma, por cable al router, y en la tele del salón un cliente potente (en este caso la OneXFly a un dock también por cable y salida HDMI2.1) juego a 4k@120Hz con bitrate máximo y el codec AV1 y creeme... no lo distingo de la experiencia local. Si acaso cada cierto tiempo algún artefacto mínimo en alguna zona oscura... pero vamos... que la experiencia es excelente.
Si bajas a 4K@60Hz ya las opciones las hay a patadas.
Con el fork Apollo de Sunshine, incluso al conectarte, apaga el monitor del PC y se emite solo a la pantalla del cliente ajustando automáticamente la resolución y la tasa de refresco. Al final juego bastante en la OneXFly directamente (1080@144Hz por wifi) y la experiencia es fabulosa. También tengo en casa una red local bastante potente (Todas las habitaciones cableadas y tres nodos de wifi 6 mesh distribuidos)
Yo también me planteé lo del hdmi y toda la pesca, y si estás cerca del cliente, puede ser. Pero vamos que el stream local ha mejorado muchísimo y más que va a mejorar.
Pletesermer escribió:Fleishmann escribió:El mundo del stream local es un agujero de gusano cojonudo. Esa pérdida de calidad que comentas se puede ir limando hasta tener una experiencia increíble.
Yo con el PC de mi firma, por cable al router, y en la tele del salón un cliente potente (en este caso la OneXFly a un dock también por cable y salida HDMI2.1) juego a 4k@120Hz con bitrate máximo y el codec AV1 y creeme... no lo distingo de la experiencia local. Si acaso cada cierto tiempo algún artefacto mínimo en alguna zona oscura... pero vamos... que la experiencia es excelente.
Si bajas a 4K@60Hz ya las opciones las hay a patadas.
Con el fork Apollo de Sunshine, incluso al conectarte, apaga el monitor del PC y se emite solo a la pantalla del cliente ajustando automáticamente la resolución y la tasa de refresco. Al final juego bastante en la OneXFly directamente (1080@144Hz por wifi) y la experiencia es fabulosa. También tengo en casa una red local bastante potente (Todas las habitaciones cableadas y tres nodos de wifi 6 mesh distribuidos)
Yo también me planteé lo del hdmi y toda la pesca, y si estás cerca del cliente, puede ser. Pero vamos que el stream local ha mejorado muchísimo y más que va a mejorar.
¿Y que pasa con el mando? Cómo lo haces para no tener perdida de señal teniendo en cuenta que debe estar conectado al PC?
Pletesermer escribió:¿Entonces es plenamente posible transmitir prácticamente sin latencia ni artefactos a 4k 120 fps en cualquier tv o dispositivo del hogar?
¿Cuales serían los requisitos para hacerlo viable? 😲
katatsumuri escribió:La cuestión es que para eso va a tener que tirar cable y ya que tiras cable tiras un HDMI de paso que vas a tener la mejor calidad y sin input lag.
Lans156 escribió:@Borlanchos
Hace poco planteé la misma duda en otro foro, y tras muchos dimes y diretes, al final le he comprado al ordenador un carrito con ruedas viendo que los hdmi tan largos pueden producir artefactos de imagen como temblores y parpadeos y los cables usb pueden presentar problemas de latencia.
Si el pc está en la misma planta, pues un carrito a lo mejor puede ser tu solución. Yo estoy contento, la verdad.
Hmseng Soporte Torre Ordenador,... https://www.amazon.es/dp/B0BKKL8PZ3?ref ... b_ap_share
Ruko2k escribió:Yo también ando trasteando con Moonlight + sunshine.
Me ha surgido una duda muy básica:
- Transmito a una TV Oled de LG 4k 120 Hz vía una Nvidia Shield Pro
- Transmito desde un PC que está conectado a un monitor 3440x1440p
¿Puedo transmitir para que la en la TV se vea en 4k? Según veo trasteando, como los juegos se ejecutan en el PC local, la resolución está capada como máximo a la máxima del monitor 3440x1440p (si no me equivoco no deja de ser una especie de escritorio remoto).
¿Estoy haciendo algo mal? ¿o me tengo que conformar con transmitir a 1440p?
En la aplicación de Moonlight en la Shield en opciones he elegido resolución 4k, pero no se si sirve de algo si el PC ya lo está capando a 1440p
Gracias
Borlanchos escribió:Ruko2k escribió:Yo también ando trasteando con Moonlight + sunshine.
Me ha surgido una duda muy básica:
- Transmito a una TV Oled de LG 4k 120 Hz vía una Nvidia Shield Pro
- Transmito desde un PC que está conectado a un monitor 3440x1440p
¿Puedo transmitir para que la en la TV se vea en 4k? Según veo trasteando, como los juegos se ejecutan en el PC local, la resolución está capada como máximo a la máxima del monitor 3440x1440p (si no me equivoco no deja de ser una especie de escritorio remoto).
¿Estoy haciendo algo mal? ¿o me tengo que conformar con transmitir a 1440p?
En la aplicación de Moonlight en la Shield en opciones he elegido resolución 4k, pero no se si sirve de algo si el PC ya lo está capando a 1440p
Gracias
A mi me pasa algo parecido. El PC del despacho lo tengo conectado a dos monitores 1080p y a una oled 4K. Segun quiera trabajar o jugar, pongo unos u otro. Pero si quero transmitir al salon, en el despacho tengo que conectar el PC a la oled 4k, porque si lo dejo conectado a los monitores 1080p, en el salon lo veo en 1080p. No he encontrado la manera de que la resolucion del host no condicione la resolucion del cliente. Me bajé de Github un programita que se supone que resolvia esto, ponia siempre la resolucion del cliente ignorando la del host, pero no me ha funcionado
Fleishmann escribió:@Señor M Si los router Mesh (dime el modelo) tienen ethernet overhaul y se conectan por cable entre ellos y al router, deja el PC conectado al Nodo que tienes allí y listo, actúa como un switch gigabit.
A los demás:
Si usáis Apollo (que es una variante de Sunshine con algunas cosas distintas) os crea una pantalla virtual cada vez que iniciais la conexión, con la resolución y tasa de refresco del cliente. Además si desde esa conexión vais a configuración de pantallas en w11 y poneis "solo ver en 2" apaga la pantalla 1 (la nativa) y cuando termináis la conexión la vuelve a encender, y esto lo recuerda para las siguientes veces con ese cliente. Es una maravilla.
Tiene además un cliente (lo que sería el Moonlight) customizado para Android, llamado Artemis, pero con Moonlight normal también funciona.
https://github.com/ClassicOldSong/Apollo
A mi me ha cambiado la vida esta mierda.
Borlanchos escribió:Lans156 escribió:@Borlanchos
Hace poco planteé la misma duda en otro foro, y tras muchos dimes y diretes, al final le he comprado al ordenador un carrito con ruedas viendo que los hdmi tan largos pueden producir artefactos de imagen como temblores y parpadeos y los cables usb pueden presentar problemas de latencia.
Si el pc está en la misma planta, pues un carrito a lo mejor puede ser tu solución. Yo estoy contento, la verdad.
Hmseng Soporte Torre Ordenador,... https://www.amazon.es/dp/B0BKKL8PZ3?ref ... b_ap_share
Lo he pensado. Pero tengo que desconectar 8 USB cada vez, además del cable de ethernet, alimentación, hdmi, DisplayPort…
De momento estoy muy contento con el Fire 4k Max
maziuone escribió:Borlanchos escribió:Lans156 escribió:@Borlanchos
Lo he pensado. Pero tengo que desconectar 8 USB cada vez, además del cable de ethernet, alimentación, hdmi, DisplayPort…
De momento estoy muy contento con el Fire 4k Max
Que es lo que haces exactamente con el Fire 4k Max? Lo usas de cliente con moonlight instalado en lugar de usar la tv como cliente con moonlight instalado en la tv? que diferencia hay? Yo tengo una LG de hace 4 años e instalé moonlight en ella y si que es verdad que no puedo subir mucho el bitrate, pero creía que era por la limitación de mi tarjeta gráfica(rtx 2060) y no del cliente, en mi caso la tv. No es así? o sea que lo de que pueda con más bitrate o menos bitrate el que lo procesa es el cliente y no el servidor(pc)? en mi caso la tv y en tu caso el fire 4k max? por que si no voy a comprar un fire 4k max. Por cierto tengo tanto la tv que está en el salón conectada por cable ethernet al router que está justo al lado de ella, y el pc que está en el despacho en la otra punta del piso con cable ethernet tirado hasta el router.
maziuone escribió:Que es lo que haces exactamente con el Fire 4k Max? Lo usas de cliente con moonlight instalado en lugar de usar la tv como cliente con moonlight instalado en la tv? que diferencia hay? Yo tengo una LG de hace 4 años e instalé moonlight en ella y si que es verdad que no puedo subir mucho el bitrate, pero creía que era por la limitación de mi tarjeta gráfica(rtx 2060) y no del cliente, en mi caso la tv. No es así? o sea que lo de que pueda con más bitrate o menos bitrate el que lo procesa es el cliente y no el servidor(pc)? en mi caso la tv y en tu caso el fire 4k max? por que si no voy a comprar un fire 4k max. Por cierto tengo tanto la tv que está en el salón conectada por cable ethernet al router que está justo al lado de ella, y el pc que está en el despacho en la otra punta del piso con cable ethernet tirado hasta el router.
Setinem escribió:Y no tienes lag en el mando con el firetv stick? Yo tengo el mismo y el lag es insufrible, conectando el mando de la Xbox por bluetooth al firestick, si uso moonloght en la Xbox series X hay cero lag pero no se porque la imagen no es tan buena como con el Firetv, creo que es tema del cliente en la Xbox.
Borlanchos escribió:maziuone escribió:Que es lo que haces exactamente con el Fire 4k Max? Lo usas de cliente con moonlight instalado en lugar de usar la tv como cliente con moonlight instalado en la tv? que diferencia hay? Yo tengo una LG de hace 4 años e instalé moonlight en ella y si que es verdad que no puedo subir mucho el bitrate, pero creía que era por la limitación de mi tarjeta gráfica(rtx 2060) y no del cliente, en mi caso la tv. No es así? o sea que lo de que pueda con más bitrate o menos bitrate el que lo procesa es el cliente y no el servidor(pc)? en mi caso la tv y en tu caso el fire 4k max? por que si no voy a comprar un fire 4k max. Por cierto tengo tanto la tv que está en el salón conectada por cable ethernet al router que está justo al lado de ella, y el pc que está en el despacho en la otra punta del piso con cable ethernet tirado hasta el router.
Lo tengo como cliente en el Fire. Me va mejor que en la TV porque puedo poner el doble de bitrate y la red es más rápida que en la tele, y se ve mejor. Ademas la TV LG lo reconoce como juego y me sale el menú de Juegos (donde ves los FPS, eluges perfil, etc). El único contra es que está limitado a 60 FPS (aunque ponga en el juego que estoy a 70-80 FPS)
Tengo que probar con el Moonlight en la TV. Aqui quizá me vaya a mas de 60 fpsSetinem escribió:Y no tienes lag en el mando con el firetv stick? Yo tengo el mismo y el lag es insufrible, conectando el mando de la Xbox por bluetooth al firestick, si uso moonloght en la Xbox series X hay cero lag pero no se porque la imagen no es tan buena como con el Firetv, creo que es tema del cliente en la Xbox.
Uso un mando conectado al PC, no al Fire. Va por 2.4ghz y me llega al salon sin problema (por bluetooth no he probado)
Señor M escribió:Ayer instalé la app en la tele y la verdad es que va sorprendentemente bien e incluso me da como opción 4k120 (que mi pc no da tanto), salvo que me detecta el mando a distancia como mando gaming en vez del de la switch que tenía vinculado a la tele
Luego probé con el mando de Xbox conectado por bluetooth al pc (serán unos 7 metros y 3 paredes) y lo poco que use parecía ir bien, pero al pulsar el botón de Xbox me habría el menú de Steam pero también la Xbox bar, que como estaba haciendo streaming solo de Steam no podía ver y tuve que ir al pc para cerrarla
Borlanchos escribió:@Fleishmann
He desisntalado Sunshine e instalado Apollo. Es una gran ventaja lo del Virtual Display. Ya no me tengo que preocupar de si en el PC tengo conectados los monitores de 1080p o la TV de 4k. Hago el Virtual Display monitor prncipal y le digo que solo me ponga el PC en este monitor. Muy cómodo, al salir del streaming, los monitores del PC vuelven a encenderse. Usandolo en la TV veo muchos FPS, aunque me entra la duda de si realmente va a esos FPS (en el Fire sé que no porque está limitado a 60fps) y en la TV no tengo manera de ver los FPS, los veo en el juego, que pone 90 por ejemplo, pero no sé si en la TV estoy viendolo a esos 90fps
Muchas gracias por el consejo de Apollo!