Jugar al PC que tengo en el despacho, pero en el salon

Hola

Tengo un PC bastante pepino (bueno, será pepino cuando cambie la GPU a una 5080 o 5090) en un cuarto de la casa, que es como un despacho/dormitorio. Aquí lo uso 100% para simracing, con cockpit, volante, pedales, palanca, shakers y toda la pesca. Juego el 99% de las veces en VR (Quest)

Quiero jugar a otros juegos, como Howgarts o CP77, pero en el salón, tranquilamente en el sofá. Además la TV del salón es más grande y admite 120fps

He probado Steamlink y Moonlight/Sunshine y se puede jugar perfectamente, pero gráficamente creo que estoy perdiendo calidad

Que alternativas hay? Solo se me ocurre comprar un cable HDMI ÓPTICO de 15 metros (Ruipro), pero vaya número tirar el cable cada vez por en medio de la casa…

Tenéis esta situación alguno?

Gracias y un saludo
@Borlanchos

No encaja mucho en tus necesidades, pero si es sólo para un uso esporádico, puedes valorar este transmisor/receptor:

Aségurate que sea el mismo que el del video, que ahora está por 54,49€

https://es.aliexpress.com/item/1005006317260483.html

Como te digo, si es para algo puntual, te puede hacer el apaño, pero si quieres jugar a 120Hz en 4K no te servirá.
Si es de vital importancia para ti tener esa posibilidad yo te diría que lo mejor es en defecto un cable HDMI óptico pero más que por medio de la casa pasado por las paredes con instalación.

La segunda mejor opción a mi juicio es moonlight y ya la has probado. Supongo que lo habrás hecho al máximo bitrate (unos 760Mb/s, según veo es una opción relativamente reciente, añadida en agosto del año pasado). Algo de calidad siempre va a perder pero a mí me parece muy aceptable.

Saludos
Pollonidas escribió:Si es de vital importancia para ti tener esa posibilidad yo te diría que lo mejor es en defecto un cable HDMI óptico pero más que por medio de la casa pasado por las paredes con instalación.

La segunda mejor opción a mi juicio es moonlight y ya la has probado. Supongo que lo habrás hecho al máximo bitrate (unos 760Mb/s, según veo es una opción relativamente reciente, añadida en agosto del año pasado). Algo de calidad siempre va a perder pero a mí me parece muy aceptable.

Saludos

Gracias. Pues me parece haber visto que lo máximo era 75MBs o “ilimitado”. Luego lo miro, gracias

También veo que mi TV LG, como muchas, no es gigabit, solo 10/100. Probaré por wifi o con un adaptador USB Ethernet
El mundo del stream local es un agujero de gusano cojonudo. Esa pérdida de calidad que comentas se puede ir limando hasta tener una experiencia increíble.

Yo con el PC de mi firma, por cable al router, y en la tele del salón un cliente potente (en este caso la OneXFly a un dock también por cable y salida HDMI2.1) juego a 4k@120Hz con bitrate máximo y el codec AV1 y creeme... no lo distingo de la experiencia local. Si acaso cada cierto tiempo algún artefacto mínimo en alguna zona oscura... pero vamos... que la experiencia es excelente.

Si bajas a 4K@60Hz ya las opciones las hay a patadas.

Con el fork Apollo de Sunshine, incluso al conectarte, apaga el monitor del PC y se emite solo a la pantalla del cliente ajustando automáticamente la resolución y la tasa de refresco. Al final juego bastante en la OneXFly directamente (1080@144Hz por wifi) y la experiencia es fabulosa. También tengo en casa una red local bastante potente (Todas las habitaciones cableadas y tres nodos de wifi 6 mesh distribuidos)

Yo también me planteé lo del hdmi y toda la pesca, y si estás cerca del cliente, puede ser. Pero vamos que el stream local ha mejorado muchísimo y más que va a mejorar.
Si quieres tener una calidad pepina sin tirar cables, vas a necesitar un aparato que se conecte por ethernet a 1Gbps.

Yo juego en la tele a 4K60 usando Sunshine (en el apple tv 4k de la generacion anterior a la actual) y va de coña, pero claro... Todo por cable, con un router que no es de la compañía y que solo se encarga de administrar el ethernet porque el Wifi lo tengo con otros aparatos mesh para no perder rendimiento del router.

Como opción, tendrías la Nvidia Shield o algún TV Box Android.

También te digo que tienes que poner la tele en modo juego para bajar la latencia, de lo contrario, se ve muy bien pero se juega de culo.
Gracias a ambos. Mi red local es buena, tengo 2 routers ASUS gaming y un switch de 8 puertos 2.5g. El problema lo tengo en la velocidad de donde instalo el cliente: en el Fire TV me va a 250mbps por wifi (por cable me a 90..) y en la Tele me va a 90mbps por cable o 150mbps por wifi. En el movil, en la misma wifi, consigo 800mbps, pero en el Fire TV y en la LG no...

Me habeis dado dos ideas:

- lo del Apple TV no lo sabia. Aunque no lo necesito para ninguna otra cosa, si se puede instalar moonlight y jugar a 4k/120 con HDR, me lo planteo. EDITO: veo que no llega a 4k/120 solo 4k/60

- lo de OneXFly me suena a chino, y lo del fork Apollo, más 😅 lo siento. Me pongo a buscarlo, gracias. EDITO: veo que es una consola, con muy buena pinta, pero es exagerado para lo que yo quiero, ya que no la usaría como consola

Creo que al final me va a tocar tirar de cable

Saludos
Borlanchos escribió:Gracias. Pues me parece haber visto que lo máximo era 75MBs o “ilimitado”. Luego lo miro, gracias

También veo que mi TV LG, como muchas, no es gigabit, solo 10/100. Probaré por wifi o con un adaptador USB Ethernet

Lo que remarco explica que hayas visto esa pérdida de calidad. Por supuesto hay muy buenos algoritmos de compresión, pero piensa que estás resumiendo los 48Gbps que pueden mandarse por un cable HDMI 2.1 a 0.1Gbps. Es normal que haya limitaciones grandes. Resumirlo a 1Gbps sigue siendo muy bestia, pero 10 veces menos bestia. Piensa que 75MB/s son 600Mb/s, es decir bastante más de lo que permite tu TV con su puerto. Sin limitar según un comentario del git de moonlight se acerca al gigabit.

Lo del adaptador usb a cable yo personalmente no lo veo. Los procesadores de las smartTV suelen ser justitos, lo mínimo para leer/escribir de un disco USB3 y poco más. Pueden con las resoluciones que pueden porque tienen hardware dedicado.

Lo que quiero decir es que un adaptador USB gigabit en una smart tv a duras penas va a dar más de 200 o a lo sumo 300mbps, y con una ligera latencia adicional.

Si realmente quieres la experiencia “buena”, te recomiendo buscar un mini-PC barato que tenga puerto gigabit y salida HDMI/DP lo más moderna posible, y usarlo como cliente en lugar de la aplicación de la TV.

Saludos
La clave n°1 es que llegue cable a la zona de la tele, la clave 2 elegir un cliente acorde a lo que quieres y tu presupuesto.

Lo de la consola es obviamente porque ya la tengo , seria de locos pillar eso para stream solo.

Pero si quieres 4k/120 necesitas algo con hdmi 2.1 y que decodifique rapidillo.

Edito: no leí bien, ya tienes cable. Ahora es lo más facil, elegir un cliente. Si tienes por casa por ejemplo un portátil con ethernet gigabit y salida hdmi al menos 2.0 puedes ir haciendo pruebas para saber a qué atenerte en cuanto calidad con 4k/60hz que ya es calidad muy muy buena.
Fleishmann escribió:La clave n°1 es que llegue cable a la zona de la tele, la clave 2 elegir un cliente acorde a lo que quieres y tu presupuesto.

Lo de la consola es obviamente porque ya la tengo , seria de locos pillar eso para stream solo.

Pero si quieres 4k/120 necesitas algo con hdmi 2.1 y que decodifique rapidillo.

Edito: no leí bien, ya tienes cable. Ahora es lo más facil, elegir un cliente. Si tienes por casa por ejemplo un portátil con ethernet gigabit y salida hdmi al menos 2.0 puedes ir haciendo pruebas para saber a qué atenerte en cuanto calidad con 4k/60hz que ya es calidad muy muy buena.

Tengo un portátil Lenovo 4k bastante potente (era del trabajo) pero al conectarlo a la TV solo me da opción de 29hz o 30hz, cuando trabajando con la pantalla interna sale a 60hz 🤷🏻‍♂️
@Borlanchos

Seguro que su salida hdmi es 1.4, va limitado a eso.

No es cosa de la potencia del portátil.
He probado con el Fire TV 4k Max y de momento es lo que mejor funciona. Se ve muy muy bien, me costaría distinguirlo de la conexión directa

Me permite poner el bitrate en 135Mb, más del doble que lo que permite Moonlight instalado en la TV

Una cosa curiosa es que permite seleccionar 120fps. Lo selecciono y efectivamente usando el overlay del Afterburn, veo que los FPS están por encima de 100. Pero técnicamente el Fire no saca más de 60fps. En el menú Game Optimizer de la LG, me pone 60fps. Así que creo que el juego esta corriendo a más de 100fps pero lo estoy viendo a 60fps
Igual que con una conexión directa sin vsync/gsync, es perfectamente posible el caso que describes en el que el stream/juego va a más de 60fps, pero por la salida del cacharro estás limitado a 60 (o al valor que sea).

A mí incluso si es lo que mejor te ha funcionado hasta ahora no me parece un aparato óptimo para esto tanto por la conexión wifi como por la potencia y por la versión de HDMI de la salida (según veo solo la 3ª generación tiene HDMI2.1, quizás la tuya sea anterior)

Saludos
Tiene 6 meses, no sé qué version es. Ya digo que de momento es la mejor opcion. Tampoco sé si se necesita mucha potencia para ser cliente de Moonlight... la TV no es potente y puede con ello. Entiendo que el cliente de Moonlight es casi una pantalla tonta y el trabajo duro lo hace el PC Host

De todos modos, como voy a cambiar de GPU, estoy pensando en poner la actual 3060ti en un PC que tengo por ahi y que solo uso como servidor de Plex y para bajarme cosas sin depender del PC principal. Este PC lo voy a desarmar y montar en una caja compacta y discreta (MARS GAMING MC-ELITE Blanco), y quizá lo ponga en el salon, exclusivamente para streaming, o lo lleve y lo traiga ya que no cuesta nada
Ojo con esa caja de Mars Gaming, que siendo el fabricante que es (muy conocido, pero por su mala calidad) y viendo el diseño que tiene (con el frontal totalmente cerrado y con ventiladores de solo 92mm, todos sacando aire, ninguno metiendo aire fresco del exterior, al menos en la configuración de serie, y con la fuente que tampoco coge aire fresco del exterior) me da a mi que tiene que ventilar de pena.

No lo puedo corroborar, pues no la he probado en persona ni tengo referencias de sitios fiables de la misma, además que dependerá no solo de la gráfica que tienes, sino también del resto de componentes como sobre todo la CPU, pero me da que debe ventilar fatal a no ser que se usen componentes que se calienten muy poco y/o no se le dé un uso algo exigente al equipo.

Saludos.
Fleishmann escribió:El mundo del stream local es un agujero de gusano cojonudo. Esa pérdida de calidad que comentas se puede ir limando hasta tener una experiencia increíble.

Yo con el PC de mi firma, por cable al router, y en la tele del salón un cliente potente (en este caso la OneXFly a un dock también por cable y salida HDMI2.1) juego a 4k@120Hz con bitrate máximo y el codec AV1 y creeme... no lo distingo de la experiencia local. Si acaso cada cierto tiempo algún artefacto mínimo en alguna zona oscura... pero vamos... que la experiencia es excelente.

Con el fork Apollo de Sunshine, incluso al conectarte, apaga el monitor del PC y se emite solo a la pantalla del cliente ajustando automáticamente la resolución y la tasa de refresco. Al final juego bastante en la OneXFly directamente (1080@144Hz por wifi) y la experiencia es fabulosa. También tengo en casa una red local bastante potente (Todas las habitaciones cableadas y tres nodos de wifi 6 mesh distribuidos)

Yo también me planteé lo del hdmi y toda la pesca, y si estás cerca del cliente, puede ser. Pero vamos que el stream local ha mejorado muchísimo y más que va a mejorar.

¿Y que pasa con el mando? Cómo lo haces para no tener perdida de señal teniendo en cuenta que debe estar conectado al PC?
@Pletesermer

El software de stream se encarga. El mando (o raton y teclado) se conectan al cliente de la tele, no al pc origen. Aunque claro, si está muy cerca y llega la señal, también puedes.
Pletesermer escribió:
Fleishmann escribió:El mundo del stream local es un agujero de gusano cojonudo. Esa pérdida de calidad que comentas se puede ir limando hasta tener una experiencia increíble.

¿Y que pasa con el mando? Cómo lo haces para no tener perdida de señal teniendo en cuenta que debe estar conectado al PC?

Yo juego de maravilla en el salón con el mando conectado al PC del despacho. Va por 2.4Ghz
¿Entonces es plenamente posible transmitir prácticamente sin latencia ni artefactos a 4k 120 fps en cualquier tv o dispositivo del hogar?

¿Cuales serían los requisitos para hacerlo viable? 😲
Pletesermer escribió:¿Entonces es plenamente posible transmitir prácticamente sin latencia ni artefactos a 4k 120 fps en cualquier tv o dispositivo del hogar?

¿Cuales serían los requisitos para hacerlo viable? 😲

Con latencia casi imperceptible
Con artefactos casi inapreciables

Necesitas un pc que pueda ejecutar el juego en cuestión a 4k 120fps
Un cliente que pueda emitir video a 4k 120hz y descomprimirlo a buena velocidad
Una tele o monitor capaz de emitir a 4k 120hz
Un router si es decente mejor
Cable ethernet del router a los dos cacharros

Creo que no me dejo nada. Luego a partir de ahí como en todo, hay calidades.

Por ejemplo si tienes wifi y no cable pues tendrás que bajar el bitrate y habrá más artefactos y más latencia.
@Fleishmann Tengo todo lo que dices: ¿Con cliente te refieres al programa para hacer Home-stream?
@Pletesermer

El aparato conectado a la TV que recibe el stream (o bien la propia tele si es la que ejecuta el programa ciente -Moonlight-)
La cuestión es que para eso va a tener que tirar cable y ya que tiras cable tiras un HDMI de paso que vas a tener la mejor calidad y sin input lag.
katatsumuri escribió:La cuestión es que para eso va a tener que tirar cable y ya que tiras cable tiras un HDMI de paso que vas a tener la mejor calidad y sin input lag.

No tiene porqué.
Yo en mi casa todas las habitaciones tienen salidas de ethernet y los cables van directos al cuadro de la entrada, allí está el router ya conectado a todas las habitaciones..... Seria conectar la TV a dicha toma de la habitación que quiera, pero con HDMI no puedo hacer esa jugada.
Estoy leyendo y no sabía que se podía hacer a través de ethernet, yo me pillé un Steam link y me sirve para juegos indies y tal, pero juegos con gráficos buenos se nota que pierde calidad
@Borlanchos

Hace poco planteé la misma duda en otro foro, y tras muchos dimes y diretes, al final le he comprado al ordenador un carrito con ruedas viendo que los hdmi tan largos pueden producir artefactos de imagen como temblores y parpadeos y los cables usb pueden presentar problemas de latencia.

Si el pc está en la misma planta, pues un carrito a lo mejor puede ser tu solución. Yo estoy contento, la verdad.

Hmseng Soporte Torre Ordenador,... https://www.amazon.es/dp/B0BKKL8PZ3?ref ... b_ap_share
Lans156 escribió:@Borlanchos

Hace poco planteé la misma duda en otro foro, y tras muchos dimes y diretes, al final le he comprado al ordenador un carrito con ruedas viendo que los hdmi tan largos pueden producir artefactos de imagen como temblores y parpadeos y los cables usb pueden presentar problemas de latencia.

Si el pc está en la misma planta, pues un carrito a lo mejor puede ser tu solución. Yo estoy contento, la verdad.

Hmseng Soporte Torre Ordenador,... https://www.amazon.es/dp/B0BKKL8PZ3?ref ... b_ap_share

Lo he pensado. Pero tengo que desconectar 8 USB cada vez, además del cable de ethernet, alimentación, hdmi, DisplayPort…

De momento estoy muy contento con el Fire 4k Max
25 respuestas