Jugar al V.Joe en HD ya es posible :D

Aunque al parecer solo con la verison US funciona.

sacado de ps2newz

1. Get your game disc, rip the ISO using the DVD decryptor.
2. Use a good file Hex editor to open the ISO and at the offset 2431111834 you should find 60 04. Change that to 00 10 and save the changes.

Transfer the ISO to the HDD and enjoy in faster load times (not much faster as there's still the 5-4-3-2-1 counter, but it is a bit faster). I've tried it, and it works.

Make sure to use a good hex editor for this, as most of them can't edit the file as large as this ISO (2.7GB). I've tried many of them, but only WinHex actually worked. If you have problem making this change due to a crappy hex editor, you can also extract the exe file SLUS_209.51, patch it (any editor will work as the file is small - just seek the offset 1809050 in the SLUS_209.51, and you'll find the said 60 04 there, so just change it to 00 10 and save changes) and put it back into an ISO.
¿Vale esto para todos los juegos? ¿Hay algún programa que lo haga automáticamente? ¿Alguna otra solución para los juegos que no tiren con HDLoader?

Venga, que necesito jugar al Silpheed... [looco]
Pero de momento este método no sirve para la versión PAL.

SALU2
PuJiMoRi escribió:Pero de momento este método no sirve para la versión PAL.

SALU2

Bueno, en realidad sí sirve, sólo hay que encontrar la nueva posición para la version PAL.

Para aquellos que no esten registrados en ps2newz, el problema está al dejar de cargar el módulo "CDVDSTM.IRX". Por lo tanto, para solucionarlo basta con editar el offset que hace referencia a este módulo. Para ello, con el ps2sis y cargando el SLES, hay que buscar la referencia al módulo ("can't load module...) que nos dará la dirección de memoria de ps2 que se supone que estará "cerca" del código que hay que modificar en la iso (o en el SLES).

Siguiendo esto, a mi me da la dirección "0042c740", pero no sé si lo he hecho bien, como tampoco sé que hay que hacer ahora [+risas] :p

[bye] [bye]
os pasa alguno con el winhex o con otro editor que os dice k ese offset no existe?

m pasa tanto con la iso como con el SLUS_209.51
http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?t=25177&page=5&pp=15 ya han anecontrado los bytes a modificar para la version pal....

Yo tengo la version rip y no hay manera...
Para los que no estan registrados en ps2newz:

For PAL goto 1825506(dec) or 1BDAE2(hex) and change 60 04 to 00 10.

Yo aún no lo he probado, pero sigo sin entender como ha sacado eso. En esa dirección con el ps2dis tengo una "lui" :p

[bye] [bye]
yo tengo el rip y no la encuentra xd :-?
Yo tengo el DVD-Full...y no tengo ni puta idea de temas de Hex...pero usando el Winhex y usando las opciones de búskeda no encuentro el dichoso 60 04!!!
Vía Offset cuando encuentra el 1825506 lo ke sale en medio son todo 0´s.
Vía Hex , 1BDAE2 , me sale 1B DA.

Alguien ke sepa un poco del tema ke se explike mejor...ke eso de los hex es sólo para informáticos...

gracias y a ver si tenemos suerte y podemos jugar a este juego!!!
la version usa va perfectamente, ojo juegazo
bonastre escribió:Yo tengo el DVD-Full...y no tengo ni puta idea de temas de Hex...pero usando el Winhex y usando las opciones de búskeda no encuentro el dichoso 60 04!!!
Vía Offset cuando encuentra el 1825506 lo ke sale en medio son todo 0´s.
Vía Hex , 1BDAE2 , me sale 1B DA.

Alguien ke sepa un poco del tema ke se explike mejor...ke eso de los hex es sólo para informáticos...

gracias y a ver si tenemos suerte y podemos jugar a este juego!!!

USA o PAL?

[bye] [bye]
Encontré los 60 04!!!
Teneis ke buscar el Offset B33EB2E3 y allí está!
Ya los he cambiado por el 00 10...a ver si lo paso a la ps2 y os aseguro ke funciona!

DVD-Full--->PAL
bonastre escribió:Encontré los 60 04!!!
Teneis ke buscar el Offset B33EB2E3 y allí está!
Ya los he cambiado por el 00 10...a ver si lo paso a la ps2 y os aseguro ke funciona!

DVD-Full--->PAL

Entonces es que estabas con la iso, y no con el sles :-)

Resumiendo:

SLES---->Goto 1825506(dec) or 1BDAE2(hex) and change 60 04 to 00 10.
ISO ------>Goto offset 3007230691(dec) or B33EB2E3 (hex) and change 60 04 to 00 10

[bye] [bye]
Bueno ya lo he hecho y funciona de coña, el juego esta muy guapo.

PD:Como cojo..s se guardan las partidas en el Viewtiful Joe

SALU2
Funciona bien!

Se graba al final de cada fase!
El juego es muy bueno....muy vicioso!

Vinga!

A ver si poco a poco se van descubriendo esas chorradas ke no dejan jugar con el HD.
Joder bonastre, eres el **** amo! Nada, mañana cuando lo consiga ya lo probare a ver, le tengo muchas ganas! xD. Si, seguro que los juegos que no van son por tonterias de estas, jeje.
Por cierto, editaste con el editor hexadecimal la imagen o el SLES??
Gracias!
Gracias!!! pedazo noticion! ya lo he probado (modificando la iso enterita) y ha funcionado a la primera!!!! ratataaaa
He editado la imagen entera!
a mi tb me a funcionado una cosa esto se puede acer con todos los juegos?

salu2
Hago la misma pregunta ke hace el amigo Selik, tiene ke servir con todos los juegos no????
Lo he probado y funciona como una seda, es que son los reyes!!!
Teniendo la iso original, y la "parcheada"... currarse un ppf es una tonteria. Cualquiera de los que lo habeis conseguido, podiais curraros un ppf que facilite la labor al resto. Habia un programilla en megagames para tal menester.

Yo por mi parte he tenido unos problemillas de hard estos dias, y todavia no he podido catarlo. Calculo que en esta semana tendre nuevos retoños en el establo y podre hacerlo por mi mismo. Si para entonces nadie se ha currado un ppf, a ver si puedo yo, y os lo cuelgo.
Mi pregunta es, si despues de modificarlo se graba a dvd funcionará?

Ya se que seguramente no os habeis arriegado pero quiza alguien lo ha hecho aunque sea con otro juego.

Ahora no tengo DVD RW para probar.

Gracias de antemano.
Por favor ke alguien me diga como buscar lo que hay ke cambiar en distintos juego, porke kiero probar este metodo con el .Hack por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ke alguien lo diga no aguanto mas!!!!
Gracias. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
una curiosidad: al buscar la referencia de hablan en ps2newz ( could not run) con PS2DIS en el slus aparecen otras frases juntas relacionadas a gamecube xd

al final los ports los hacen asi no mas ?
Ok, veo q sabeis q va bien, pero yo no me entero, no conozco Hex ni nada, pero puedo aprender a modificar es para hacer q funciones Joe XD, asi que os digo lo q tengo, la ISO del juego descargada de ps2rip DVDfull, Y ME GUSTARIA que me indicaseis como modificarlo, en plan : PARA TORPES... no ahi una forma menos compleja para los profanos en plan "parche" bueno lo dicho a ver si me podeis ayudar

MUCHAS GRACIAS UN SALIDO....... que digo UN SALUDO

JEJE bueno al final sin saber na me he aventurado con el WINHEX version de evalucion, por lo que no e podido probar mi ayazgo.

vereis abriendo la ISO (DVDfull descarga de ps2rip) con el WINHEX, y trabajando en HEX (hexadecimal) encuentro (despues de una busqueda manual :-s) la 60 04 en el offset B33EB230 y no en el otro q decian en post anteriores q se parece bastante ........

encuanto tenga una version full del winhex lo pruebo, LA VERSION DEL JUEGO ES PAL
DVD FULL PAL

MISSION ACOMPLISHEDDDDDDDDD

TODO OK
No consigo descifrar la informacion, no he utilizado nunca el WinHex (lo tengo registrado). Me gustaría si alguien me pudiera ayudar y decirme como puedo modificar esos valores porque busco la secuencia 1BDAE2 (en la iso) pero no se que modificar. Una ayudita por favor.
Gracias.
A ver autum... esta tirao, lo hehecho yo que tptengo ni idea de winhex...

1) abres winhex

2)le das al boton abrir y abres la ISO

3)si la version es PAL DVDFull (y descargada de ps2rip o su el link)
deveras de darle al boton de los prismaticos y poner lo siguiente
B33EB230 asegurate de estar trabajando en hexadecimal (lo ves en tu derecha, y si pinchas debajo de los numero donde pone OFFSET te lo cambia de uno a otro y no pasa nada, es digamos, dos formas de verlo. Binario y Hexadecimal.
Pues eso te aseguras de estar en HEXADECIMAL y ahora pones a buscar lo que te he dicho, una vez este en esa linea veras muchas secuencias de 2 cifras bucas las dos segudas q son
60 01 y lo cambias por 00 10.

3) le das a guardar (asegurate de estar en modo edicion y no modo lectura solo) eso tb lopodras ver t cambiar en el panel de la derecha

4) si por casualidad tu version es PAL DVDfull y no aparece los numero q te he dado prueba con otra secuancia muy parecida q esta en este hilo solo varian los 2 ultimos caracteres.
Si a pesar de todo no te aperece, busca cerca de las lineas de numero aki puestas los caracteres 60 04.
.
UN SALUDO ESPERO SERVIRTE DE AYUDA.
No tengo ninguna secuencia asi, he encontrado el B33EB2E0 (tambien lo he buscado para NTSC, y no encuentro el Hexadecimal) y nada, no se si a alguien le ha pasado que me diga algo. Gracias.
Me sale en la segunda columna
(en B33EB2E0) 03 00 00 10 44 00 10 3C
Lo tengo que cambiar aquí? cambio los dos?
Lo prometido es deuda. Me he currado y comprobado un ppf. Funciona perfectamente. Si alguien esta interesado lo pongo aki para su descarga. Espero no infringir ninguna norma con esto. Si es asi, pues se borra y punto.

Necesitareis el ppf-o-matic3 para su aplicacion, nada mas sencillo. La iso original ha de ocupar 2,80gigas.

[EDITO]Lamento el desaguisado del anterior post, pero no se que pasaba al enviar... en fin.. cosas que pasan.

El ppf-o-matic 3 para la aplicacion del parche lo podeis descargar de aki:

http://www.megagames.com/ps2/ps2_ppf.shtml

Suerte.
[/EDITO]

El parche:

Adjuntos

Africa escribió:Lo prometido es deuda. Me he currado y comprobado un ppf. Funciona perfectamente.

Si señor ,persona de palabraq eres..!![fumando] estaba esperando el bendito parche,gracias por pegartelo!![chulito]XD

Un convidaaaa para Africa [beer].

Salu2. [poraki] [bye]

pd:solo habia cogido un par de veces el Hex,para traducir 2 juegos de ps2 y ya ni me acordaba como se hacia to eso..... [agggtt]
Aragorn-1 escribió:Por favor ke alguien me diga como buscar lo que hay ke cambiar en distintos juego, porke kiero probar este metodo con el .Hack por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ke alguien lo diga no aguanto mas!!!!
Gracias. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Estoy contigo,a ver si hay suerte y alguien lo soluciona.
Funciona perfectamente el parche de Africa, sin ningun problema. Muchas gracias.
me podeis indicar el par de numeros anterior y posterior de 60 04
Aplica el parche de Africa que funciona perfectamente.
¿El ppf es para la versión PAL o NTSC?.
Crei haberlo comentado. Es para la version fulldvd PAL.

Suerte.
Alguien sabe si ha salido algo para el Crash Twinsanity??
Es una lástima ke no funcione!
Hola buenas¡¡Soy nuevo en esto de la play...tengo una v9 con el matrix infinity y hd loader,y he metido este juego en el disco duro,me inicia perfectamente pero si le doy al star el juego se keda colgado y me imagino ke sera pq no le he añadido este parche.Y he aki la cuestión:no tengo ni idea de como hacerlo..no se donde conseguir el programa y como parchearlo,si alguien es tan amable de explicarmelo estare muy agredecido.Salu2 y gracias
En mi post de la pagina anterior, tienes el enlace al parcheador (PPF-MATIC 3) y al parche hecho por mi en ppf.

Es simple. Abres ppf-matic 3, en la pestaña que pone ISO FILE, pues pulsas y seleccionas el archivo ISO que tendras en tu pc. En la pestaña patch seleccionas mi parche descomprimido (viewtifull.ppf, o como coño se escriba) y pulsas el boton APPLY.

Cuando termine (es instantaneo) te aparece un bonito mensaje diciendote que tu ISO esta lista para tostar. Pues bien.. ya lo tienes.

Suerte.
Pues muxisimas gracias Africa mañana lo probare ,por cierto funciona con el disco duro??Y otra pregunta ke aunke se ke no va aki(es por no abrir otro hilo),haber tengo el programa hd advance(tb se llama cdloader o es otro programa??),y he visto ke se puede iniciar desde la memory,como se hace??.Venga Salu y gracias
Mi parche SOLO hace el juego compatible con hdloader, nada mas. Es decir sirve para poder jugar el juego desde el hd.
Tengo un monton de ficheros en concreto del gen-vjpm.01 al gen-vjpm.038, le paso el hjsplit y me genera un unico fichero sin extension alguna gen-vjpm. Y ahora que hago con esto???? socorrooooooo

Yas ta, joe el servicio de windows para abrir tipos de archivos me engaño y el hjsplit no tienen nada que ver (aunque me los junto) y lo he resuelto todo con el winrar (descomprimiendo el primero y los demas van en cadena)
Gracias Africa,

a mi me ha funcionado a la perfeccion
46 respuestas