Voy a dar mi opinion, ni todos los buenos son tan buenos ni todos los malos son tan malos.......me explico....
Tengo en casa 2 lcd-led y un plasma panasonic......estoy acostumbrado a cambiar de lcd a plasma (y viceversa) continuamente (por ejemplo cuando mi mujer quiere ver o jugar a otra cosa).
Si me das a elegir me quedo con plasma, sobretodo por velocidad del panel , 0 ghosting y calidad del negro........pero hay otros juegos que les sienta mejor el color chillon del led......sobre gustos no hay nada escrito.....
Los que dicen que NO tienen retenciones en sus plasmas y son muy jugones como yo.......o mienten o no las "quieren ver".....
Por muchos cuidados que se tengan si juegas muchas horas a un mismo juego, dias y dias acabas teniendo retenciones......Yo tengo grabados el radar del Mw3 y el marcador de la municion..
Que se ven con PATRON blanco-claro-gris? SI se ven........que se ven con el uso normal de la tele ? NO......pero como dice el refran "haberlas haylas", otra cosa es que la gente no se suele dar cuenta....
Con lo cual yo me quedo con el plasma, pero hay gente que le gustan los colores mas VIVOS y les gustan las los lcd........(mi mujer por ejemplo le pongo un bluray 1080p en modo THX que se ve de muerte!!! y ella prefiere el modo dinamico de mi otro lcd samsung.........) , lo dicho sobre gustos.....
Eso de la vida de los plasmas tambien es un bulo, y no creo que exploten a las 40.000 horas jejejej, pero OJO si juegas mucho (como yo) tendras retenciones SI o SI, aunque no se noten.
SAludetes