jugar ala megadrive en el mega cd

alguien sabe si esto se podria hacer , meter roms en un cd y cargarlas en el mega cd para jugar?
Yo tengo oido que lo que si puede leer son copias de seguridad de MegaCD, lo que tu dices... seguro que se puede hacer, porque de hecho ya se hizo comercialmente en el cd del 4 in 1
Es un tema muy trillado ya, no se puede hacer por falta de ram. Para hacerlo tendríamos que cargar los juegos en la ram del mega cd+megadrive y no dan para tanto.

En el sega classics arcade collection lo que tenemos son juegos adaptados para el mega cd, no se trata de emulación ni retrocompatibilidad ni nada por el estilo.
El unico modo es usando algun tipo de cartucho flash en la ranura de mega, creo que ese nuevo que salió permitia cargar roms de mega desde un CD en el lector del megaCD.
Si que se puede hacer... http://www.retrodev.com/slo.html

Para cargar ROM's comerciales seguro que tienes que optimizarlo, pero bueno es una base.
andoba escribió:Si que se puede hacer... http://www.retrodev.com/slo.html

Para cargar ROM's comerciales seguro que tienes que optimizarlo, pero bueno es una base.

Supongo que el problema es que una rom comercial no te cabe en la RAM de la megadrive.
mmmm, y las copias de seguridad del megacd se las comia tal cual o habia que modearla ???
Amano Jacu escribió:
Supongo que el problema es que una rom comercial no te cabe en la RAM de la megadrive.

Exacto.
Peitus escribió:mmmm, y las copias de seguridad del megacd se las comia tal cual o habia que modearla ???

Se las comia tal cual, pero sigue habiendo proteccion de region, que podia saltarse en algunos casos con parches.
Sanjuro está baneado por "troll"
¿Y como funciona el CD de Sega Classics?

Supongo que se debe ir cargando a trozos en la RAM.

¿No hay manera de indicarle hasta donde cargar, luego dercargar y un puntero que le indique dónde empezar a cargar de nuevo?
Sanjuro escribió:¿Y como funciona el CD de Sega Classics?

Supongo que se debe ir cargando a trozos en la RAM.

¿No hay manera de indicarle hasta donde cargar, luego dercargar y un puntero que le indique dónde empezar a cargar de nuevo?

Por eso he dicho, optimizándolo se podría...
Pero yo no creo que sea posible solo "optimizando" el programa, habria que tratar cada juego por separado, como se hizo en el sega classics.
entonces, si alguien tuviera el conocimiento podria hacer un cartucho de ram y programar un menu para cargar roms?
mmm suena a proyecto jajaaja no en serio como se hace el SEGA LOADER!!

pd:por ahi uno dice ke a cargao algo

Sega CD Genesis Roms Loader is Coming !
Sega CD Genesis Roms Loader is Coming !

I have discover one exploit in the sega cd game "4 in 1 Arcade Collection" , i have loaded Phantasy Star IV End of Millenium , during 10 sec. before sega cd restart , i need help to continue this project please contact me.

The exploit is in COLUMNS.PRG

I have interest in create a similar loader of this project http://www.retrodev.com/slo.html
Quizás algún tipo de streaming sí, como lo que se hace con el emulador de neo geo en dreamcast. Pero es más complicado megadrive tiene un límite de banco de 4megabits, para juegos más grandes se hacía bankswitching y evidentemente no se cargaba todo, estamos hablando de unas limitaciones importantes y sí quizás tendría que hacerse o por tamaños o por cada juego por separado.

Columns quizás no le daba tanto problema porque precisamente era de 4mbits, pero ya el phantasy star se le colgaba porque estamos hablando de 24mb¿? no recuerdo exactamente.
¿Este es la ram que se usaba para grabar partidas de megacd?
¿Serviria como ram extra para cargar las roms desde el megacd?

Adjuntos

Sí, ese es el cartucho para salvar partidas del megaCD, pero dudo mucho que pueda servir para eso.
Hay alguna web donde venga el listado oficial de juegos de mega cd... y ya de paso de otros sistemas ??
Peitus escribió:¿Este es la ram que se usaba para grabar partidas de megacd?
¿Serviria como ram extra para cargar las roms desde el megacd?

No.
No las dos preguntas o solo la ultima ??
Yo habia respuesto "si" y "no", en ese orden.
Peitus escribió:No las dos preguntas o solo la ultima ??

1- Sí.
2- No.
21 respuestas