Jugar Backups sin chip ni AR

Os cuento mi experiencia de Swap???

Es efectiva en la mayoria de las PSX, y no es necesario modificar la consola ni Action Replay.

Posiblemente hayan personas que lo sepan, pero para los que no, aqui tienen.

Necesitas:
- Juego original
- Backup
- Palillo para dientes, bastoncillo de oidos, o cualquier objeto tipo palo que pueda romperse y doblarse (sin lamentarlo previamente xD)

Primero de todo, enchufamos la consola, y abrimos la tapa.

Cortamos el palillo para que tenga suficiente tamaño para dejar pulsado el boton que hace girar el disco sin tener que cerrar la tapa.

Metemos un juego original y encendemos la consola.

El disco comenzara a girar. Cuando aparezca la pantalla negra del logotipo de PSX. Con el oido cerca de la lente, escuchamos que suena una especie de "crujido", y a la vez disminuye un poco la velocidad del disco, entonces, sacamos rapidamente el juego original y metemos el backup (INTENTA NO SOLTAR EL BOTON QUE HACE GIRAR EL DISCO).

Ahora el Backup comienza a girar, acercamos el oido de nuevo hasta que volvamos a oir el sonido, o veamos que la velocidad del disco disminuye. Ahora es cuando volvemos a poner el juego original.

Cuando el disco comience a girar de nuevo, la pantalla del logotipo de PSX desaparecera, es el momento en el que debes de DARTE PRISA y cambiar el original por el Backup.

Y todo listo, estas jugando a un Backup sin modificar la consola.

Recuerdo que no funciona correctamente en todas las consolar, aunque tienen un indice de probabilidad de funcionar en todas ellas.
Prueben con diferentes Backups, y comentadme como os ha ido ;)
Ha estas alturas no merece la pena realizar este proceso. Por no gastarte 8€ en el chip te puedes cargar el motor de la lente y quedarte sin play para siempre.
Se ha de tener práctica para usar este método, posiblemente habrás de practicar bastante antes que salga a la primera; si la psx tiene puerto paralelo, a meterle un AR y listos [oki]

Yo tenia (y tengo) una PSX con Mod, y otra con AR, y solo alguna vez habia probado cargar backups a palo seco, pero sin éxito... [buuuaaaa]
Actualmente modificar la consola o comprar el AR es baratisimo, pero nunca viene mal saber los recursos que pudieron usarse en el paleolitico xD.
Y no se puede hacer desde el menu de un cd de musica?
No te entiendo :S

Desde el menu de escuchar musica en la PSX???
Creo recordar que hacias el mismo metodo de la tapa, solo que con un juego original te ibas al menu de reproduccion de musica de la consola y de alli cuando se parara el disco cambiabas y listo

Funcionara? Oooh
Ese es el método, lo usaba un colega (bueno, y mucha peña) en la época, se cogia un capuchón de boli (en esa época lo del muelle no existia, jejeje pero si tienes uno, pues mejor) se encajaba en el botón del lector y se hacia swap en el menú de música de la bios. Algo asi como el método AR pero sin AR jeje

Habia peña a la cual le salía bien con práctica...
El método de usar el reproductor de música me parece que sólo iba con las primeras consolas. El método del doble swap es el más extendido (es el que usaba yo) pero hay que tener cuidado con algunos juegos, como soul blade, porque el segundo cambio no se hace rápido, sino que hay que esperar un poco más a que la lente haga un recorrido por el disco. Esto le pasa a algunos juegos.
Cierto, te hablo de psx modelos 1001, las primeras, con la Bios antigua, luego ya sabeis a partir de la 5000 (puede q antes no me acuerdo) cambio la bios, es probable que para evitar el swap? no se jejej
hola me podrias achar una mano con lo del metodo del reproductor? yo tengo una spch 1002 de las primeras que ni uso y si para esa vale el metodo del hotswap con el reproductor pos mando a la mierda a mi xbox y me pongo con la play este veranito
me lo podriais explicar ya que no tengo muy claro como hacerlo

gracias por vuestra ayuda
saludos
Con la tapa abierta pulsando el boton que la detecta cerrada,

Metes un cd de musica y entra al reproductor
Cuando se pare el cd los cambias por el back up
Sales del menu y listo :D

Asi es como lo entiendo
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Con la tapa abierta pulsando el boton que la detecta cerrada,

Metes un cd de musica y entra al reproductor
Cuando se pare el cd los cambias por el back up
Sales del menu y listo :D

Asi es como lo entiendo

Era metiendo un CD de musica o un CD original de psx??

me viene la duda...
Que burrada es el hotswap!
yo tengo una psone me vale alguno de esos metodos?
cesarelgorila escribió:yo tengo una psone me vale alguno de esos metodos?

Yo he conseguido cargar el disco 2 del alone in the dark con un v rally 2
con cual metodo el del reproductor o el del principio? y como hago para que la psone no me detecte que tengo la tapa abirta?
muchas gracias
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Cesar, con la PSone no funciona, de hecho con las PSX que se vendieron antes que saliera la PSone casi ninguna funcionaba ya, era con los primeros modelos:

Para que funcionara, tenias que meter 1 juego, y con el dedo, pulsar el boton que pulsa la tapa al cerrarse, encendias la consola y cuando cargara el logo de PSX quitabas el cd (este seguia rulando, asi que habia que tener cuidado con no forzar mucho el motor), metias el backup o el original importado que quisieras, y si lo habias hecho bien, cargaba, una vez cargado y sin dejar de pulsar dicho boton en ningun momento, procedias a cerrar la tapa.

Hubo una epoca en que unos listillos se forraron vendiendo unos muelles "oficiales de sony" que valian para este menester, no me acuerdo bien pero creo que los vendian por 1000 pelas de las de antes...
cesarelgorila escribió:con cual metodo el del reproductor o el del principio? y como hago para que la psone no me detecte que tengo la tapa abirta?
muchas gracias

POr 20 euros compras un psx change v2 y listo, va de lujo.
Jojojo... todo esto cuando puedo hacer swap con mi clon de AR! Gracias de todos modos.
19 respuestas