Jugar con 2DS conectada a la corriente.

Buenos días,

Reciéntemente compré una 2DS y veo que la duración de su batería no es muy allá (eso o juego más de lo que debería con ella [qmparto] ), de ahí la duda, ¿es malo para la batería jugar con ella mientras está conectada al cargador?

Me refiero a hacerlo habitualmente.

Saludos y gracias!
hasta donde yo tengo entendido, bueno no es que sea, y mucho menos de forma habitual
@emroca segun la web de nintendo

¿Cuánto dura la batería?

La duración de la batería varía dependiendo del uso y del brillo de la pantalla. La duración media cuando se utilizan programas Nintendo 3DS es de 3 a 5 horas, y cuando se utilizan programas Nintendo DS, de 5 a 8 horas.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 42771.html

no puedo opinar de 1a mano ya q tengo la 3ds, no la 2ds, pero la duracion me parece normal
Claro que es malo hacerlo de forma habitual. Una batería has de dejarla cargar por completo antes de usarla, si no terminas jodiendola.
buenos dias,

Es malo por dos razones. la consola cuando llega al 100% deja de cargar y cuando baja al 99 se pone a cargar de nuevo hasta subir al 100 con los cual vas gastando ciclos de carga, si ademas estas jugando eso se produce mas rapido con lo que gastas mas ciclos.
y la segunda razon es porque al estar el conector enchufado cualquier tiron dado sin querer puede romper el conector, desoldandolo o incluso romper la placa base si al desoldarse le entra un pico de corriente donde no debe.

un saludo.
Penceval escribió:buenos dias,

Es malo por dos razones. la consola cuando llega al 100% deja de cargar y cuando baja al 99 se pone a cargar de nuevo hasta subir al 100 con los cual vas gastando ciclos de carga, si ademas estas jugando eso se produce mas rapido con lo que gastas mas ciclos.

Los ciclos de carga no son así. Un ciclo de carga es una carga Y descarga completa, no pasar de 99 a 100. Y además, pasar de 99% a 100% 100 veces es menos perjudicial que pasar de 100% a 0% y cargarla al máximo. Esto ya no son baterías de niquel-cadmio.

y la segunda razon es porque al estar el conector enchufado cualquier tiron dado sin querer puede romper el conector, desoldandolo o incluso romper la placa base si al desoldarse le entra un pico de corriente donde no debe.

un saludo.

Basta tener cuidado y fuera. No es motivo para recomendar no jugar así, no hay que cogérsela con papel de fumar.
No hay ningún problema en jugar con la consola conectada.

No obstante cuando la consola este cargada al 100% (o lleves un rato jugando con ella y consideres que esta cargada) puedes probar a desconectarla. Las consolas están para disfrutarlas y no vas a alterar la vida útil de la batería un ápice. Entiendo además que es un caso puntual en el que andas enganchado a un juego. En ese caso juega y disfruta.

Un saludo y a pasarlo bien.
Memnoch92 escribió:Claro que es malo hacerlo de forma habitual. Una batería has de dejarla cargar por completo antes de usarla, si no terminas jodiendola.

Son baterías de ion-litio, no tienen esos problemas
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
juga enchufada, cuando se cargue la quitas, asi
No hay problema con jugar conectado a la corriente en baterías ion-litio.

Lo que sí, si cuando esté al 100% ves que se calienta más la consola, desconectala, no sé si es el caso de las 3DS pero en algunos otros dispositivos esto si puede ocurrir, y que se recaliente el dispositivo si daña la batería.
9 respuestas