Jugar con backups en Saturn

hola a todos,
Para jugar con backups en la Saturn hace falta instalar un modchip, no? lo de las palancas de 60Hz no sirve?
De play station tengo amplios conocimientos pero nunca me meti con la Saturn. Alguien podria echarme un cable? ;)
Para jugar con copias, sin chip, necesitas un original y hacer Swap a riesgo de cortarte los dedos (o doble y hasta triple Swap). de todos modos, instalar el chip es facil, tan solo son 2 cables y no se si les uqedaran en hardcoregamers
el modchip no se puede "fabricar" como el de la play station no?
Ya se que no es del todo el tema para este foro, pero, sabeis si aun se pueden comprar en algun lado?? gracias.
pues el chip de la saturn es de lo mas fácil que hay, yo sin conocimientos de electronica ni nada lo instalé, son sólo dos cables, pero te tienes que asegurar que sea model2 sino pues casi que olvidaté.

saludos.
En hardcore-gamer ya no tienen...
yo puedo conseguir, salen por unos 35€ o 40€
Si, parece que instalarlo es facil, el problema es conseguirlo.

35-40 € ?? Lo he visto en alguna tienda por internet a 10 libras.. de donde los consigues?
A mi si están sobre 30 euros también me interesa uno... [fumeta]
A mi si alguien tiene o puede conseguir, me interesa, que me deje un MP por favor, porque estare fuera unos dias [bye]
¿Alguien me explica detalladamente como hacer swap? [oki]
Pues mira, primero tienes que abrir la consola, y la clavija que hay (se nota cual es) para detectar si la tapa de la consola esta abierta o cerrada, tienes que pegarla al metal que tiene detras para que crea que siepre esta cerrada, luego, enciendes la consola con un juego original dentro, y empezara a leerlo, luego, empezara a leer la protección y lo hace mas lento, y luego vuelve al principio a leer rápido; cuando empiece a leer rápido (una milésima de segundo despues de que empiece XD) tienes que sacar rapidamente el juego original y meter la copia, entonces ya cargara la copia; yo con otros juegos he tenido qe hacer muchos swaps porque estaba llendo a leer la proteccion continuamente, con lo que el sistema del swap es una mierda pinchada en un palo.
Pos yo hago el swap de otra forma distinta.

(me salto la forma de hacer creer a la consola k la tapa ta cerrada estando abierta [toctoc] )

(METODO EMPLEADO EN UNA SATURN MODEL 1 CON PALANCA COG-SWAP).....la mia, claro ta! :P
Bien, meto un backup, enciendo consola, dejo k lea el backup, una vez que la saturn ha acabado de leer el disco, meto un original (en mi caso utilizo el need for speed), reseteo consola, dejo que lea el disco y tal y cuando veo que el led del lector parpadea 3 veces, saco el original, meto la copia deprisa y ya ta, a JUGAR!!!!

Es algo engorroso pero yo lo hago asi y me va de cojones!! X-D
aclarare un poco las dudas
las palancas son 2 una es para ponerla de 50 hercios a 60 o 55 a 60 no me acuerdo muy bien los hercios y la otra palanca era para pasar la satur de pal a ntsc o viceversa y el chip para model 1 es una locura de colocar par model 2 de satur ahi 2 chips uno k se coloca por el frontal del cable de datos y el otro de soldaduras (recomiendo el de cable de datos) enga adeu
Si, lo que pasa es que es muy dificil de conseguir estos chips, y en España parece imposible. Me gustaria mucho poder jugar con backups en Saturn porque con el tiempo los originales se desgastan :(

Si alguien vende o sabe donde conseguir un chip que avise :p

Yo seguiré investigando, jeje
saludos
13 respuestas