Jugar con cartuchos originales y parche de traducción

Buenas.
Como comenté en otro hilo dejé este mundillo y he perdido el hilo (nunca mejor dicho) de muchas cosas.
Quería saber si hay alguna forma de jugar a un cartucho original y que al mismo tiempo se aplique algún parche de traducción.
Me estoy refiriendo a consolas como la Retro Freak o Retron 5, o similar.
Me encantaría jugar al Clock Tower por ejemplo con el cartucho original y traducción al inglés o español.
Eso sé que se podía hacer en Wii, con un modo que permitía un parcheo al vuelo (mediante hackeo de la consola, evidentemente), pero en consolas retro, no se.. igual con copion, pero no estoy seguro.
gynion escribió:Eso sé que se podía hacer en Wii, con un modo que permitía un parcheo al vuelo (mediante hackeo de la consola, evidentemente), pero en consolas retro, no se.. igual con copion, pero no estoy seguro.

En Wii con cartuchos originales?
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Eso sé que se podía hacer en Wii, con un modo que permitía un parcheo al vuelo (mediante hackeo de la consola, evidentemente), pero en consolas retro, no se.. igual con copion, pero no estoy seguro.

En Wii con cartuchos originales?

Sí, pero cartuchos de Wii, no de consolas retro. XD
No... eso ya era coña ante la pregunta.

Estaba pensando en juegos, al margen de su formato, y decía que lo más parecido que he visto fue en Wii.

Para reconducir el tema, deduzco que vosotros estáis igual, y tampoco sabéis como parchear al vuelo un juego original en las consolas que dice el OP, ¿verdad?
Imagen

https://www.retrode.com/

Al final no deja de ser dumpear, parchear y emular. Es como si colocas la Snes apagada junto al PC metes el cartucho y ejecutas el emulador.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@NiTrO pero dejo de ser fabricado en 2013, no ?

As of Summer 2013, we have stopped producing the Retrode and its accessories
7 respuestas