Yo me hice el adaptador que ponen en emulatronia hacer unos añitos (3 o 4) La "desventaja" es que se conecta al puerto paralelo, y eso implica que, para que funcionen los motores del mando, necesitas una fuente de corriente aparte (en mi caso le puse un adaptador para conectar una pila de 9v)
Si lo quieres para usar esporádicamente está bien, es muy barato, y no es dificil de soldar para nada, porque son 9 cables y 5 diodos; yo lo hice sin tener experiencia previa.
Ahora si le vas a dar caña, es mejor que te compres un adaptador hecho.
Yo me he comprado un adaptador llamado "Super Joy Box" que se conecta el mando al USB, y te permite conectar dos mandos de play. Te lo reconoce automáticamente y la vibración funciona perfectamente (en juegos de PC como Crazy taxi, El retorno del rey, el hobbit, silent hill 2 y 3, y el emulador PSX de play (ePSXe) entre otros. Cabe destacar el hecho de que con mi mando anterior (que era de PC y con force feedback) El Hobbit no tenía vibración y con este adaptador + mando de play si (supongo que sería un problema de drivers)
Este adaptador me costó 12 euros pedido por internet. La empresa que lo fabrica tiene modelos que soportan uno, dos o cuatro mandos en un sólo usb. Incluso tienen de xbox y GC.
Lo que pasa es que me parece que tienes que hacer un pedido grande (vamos, que son mayoristas) aunque no lo se fijo. En ese caso deberías de encontrar una tienda que venda esos adaptadores.
La página web del fabricante es
http://www.mayflash.com (Si usas mozilla puede que tengas algún problema con los enlaces, yo tuve que usar el explorer para verla correctamente
)
Si quieres la página web donde lo compré me lo dices por privado, porque no se si se puede poner por aquí.