Jugar con HDR en PS5 y grabar en SDR

¡Hola! En primer lugar, pido disculpas si el post no está en el subforo indicado, pero creo que es donde más encaja.

Tengo una capturadora de elgato HD60X. La utilizo para grabar en una PS5 con OBS. La cuestión es que, cuando esté capturando, me gustaría jugar como siempre, con HDR usando la salida 4k/60fps y VRR. No obstante, para que luego la grabación se vea bien en la mayoría de dispositivos, quiero que el programa lo mapee en SDR (tengo entendido que es posible).

El problema es que no consigo dar con la configuración correcta. Por otro lado, parece que la PS5 no me permite usar el rango RGB completo cuando está conectada a la capturadora. La imagen no es la misma que cuando conecto la PS5 a la TV, especialmente los colores. Con la capturadora conectada son mucho más oscuros.

Revisando la configuración de salida de vídeo de la consola, hay algo que no termino de entender y que (creo) que puede ser la causa del problema. Me sale lo siguiente:

Formato de color: YUV422 (HDR)
Al mostrar contenido en 4K HDR a 60 Hz, el formato de color será YUV422 o YUV420 en lugar de RGB debido a las limitaciones de velocidad de transferencia de HDMI 2.0.

Esto no aparece si conecto el mismo cable directamente a la TV. Los cables que utilizo son 2.1 (concretamente son estos).

¿Qué podría estar pasando? ¿Cómo debería configurar el OBS y el software de elgato? Muchísimas gracias.
No sé hasta qué punto es posible lo que dices con tu capturadora, pero por si puedo arrojar algo de luz:

Independientemente de los cables que tengas y de la entrada de tu TV, tu capturadora utiliza HDMI 2.0: https://help.elgato.com/hc/en-us/articl ... ifications . Al igual que una cadena es tan resistente como su eslabón más débil, aquí el dispositivo más lento es el que impone las limitaciones.

Por ser HDMI 2.0, no hay ancho de banda suficiente para enviar 8 bits por color (realmente suelen pedir 10 para HDR "de verdad") a 4K, así que se resume la información en formatos más limitados que pierden parte de la información (como YUV422 o YUV420 que se mencionan). Por eso la imagen se ve más oscura de esta manera, a pesar de que probablemente se siga indicando como HDR en la TV.

Fíjate que el márketing de la elgato hd60x habla de HDR, 10 bits por color, a... 1080p/60fps. En resoluciones mayores, no hay forma de hacerlo sin "apaños".

Sobre la configuración de OBS y del software, lo desconozco por completo.

Saludos
Independientemente de la conexion y capacidades de la interfaz HDMI, la conversion de HDR>SDR tendras que hacerla como postproduccion, porque hacerla 'al vuelo' seria que OBS o el software que haga la captura, pueda usar la GPU/iGP para con los shaders del GPU/iGP hacer la conversion a SDR.
2 respuestas