Jugar con juegos de Game Boy Color?

Me he preguntado, que si desmontaramos nuestra ds i insertaramos un juego de game boy color podria ejecutarlo?
No creo, pues la razon de que no pueda ejecutar los juegos de GB/GBC nativamente es por que carece del procesador Z80 que SI tenia la GBA, por ello podian usarse con ella.

Salu2
de todas manera, si te sirve de consuelo, con el m3 vienen integrados un emulador de gb, gbc.
Que tal está el emulador de GB/GBC del M3?

Lo digo por que ami, francamente, me ha decepcionado el emulador que trae la Supercard (el goomba color alpha creo q es).

Salu2
Ariath escribió:No creo, pues la razon de que no pueda ejecutar los juegos de GB/GBC nativamente es por que carece del procesador Z80 que SI tenia la GBA, por ello podian usarse con ella.

Salu2

No se donde esta ese emulador del que hablas
el emulador es el mismo para TODOS los copiones. es mas, es mejor utilizar las ultimas versiones del emulador que te puedes bajar de la red que las que vienen incorporadas, que se suelen quedar obsoletas.
creo que te has equiocado de cita, pero weno.

el emulador de gb, gbc está integrado en el m3.
simplemente tienes que darle a write GBA.
seleccionas la rom que desees. si te fijas abajo aparecen los formatos que acepta y entre ellos está el gb. no te preocupes, si es de gbc, tambien te lo enseña.. una vez seleccionado, el m3 copia en la carpeta de destino una rom de igual nombre, pero ahora con la extension gba.

¿que ha pasado?

el programa del M3 ha convertido el juego de gbc a uno de gba, así por la cara.

ahora enciende tu consola nds y disfruta.
Sip, se me fue el raton y le di a la cita q no era jejej

Pues no me habia fijado q el Game Manager del M3 soportaba tb otros formatos aparte del nds y gba. Gracias, no se pq pensaba q era una opcion dentro del menu en modo gba.
de nada.

la verdad es que esta funcion tb sirve para los demas juegos de otras consolas.
el m3 soporta juegos de:

nds (obvio)
gba (mas obvio)
game boy color
game boy (a secas)
game gear
sega master sistem
pc engine (es posible que no lo conozcas, pero existen cantidades ingentes de estos juegos y ademas son medio buenos, mas que los de gb).

tb se le pueden poner de supernintendo pero va con otros emuladores y no se como van. aunque parece que no son muy buenos y pasa lo de siempe, mal sonido, problema con las capas y juegos lentos.
Que versiones de PC Engine? sabes si soporta Turbo Grafx? Yo he jugado con ese cacharro conectado a mi tele que me la dejaron una temporada hace muuuchos años y la verdad tenia juegazos.

Gracias de nuevo con la info, de momento con nds, gba y la scene estoy servido, ya le echare un vistazo con calma en cuanto tenga un huequillo.
yo mas de eso no se.

si te digo que ni siquiera tengo la nds....(está prevista su compra, pero antes de tener una consola me la empoyo MUY bien) xD
joas y tanto que te la empollas macho [hallow]

no te preocupes que es buena compra, date un capricho y dejate de darle vueltas al coco.
Y la compatilidad? Bien que te parchee los juegos pero..luego funcionan?
_Seagal_ escribió:el emulador es el mismo para TODOS los copiones. es mas, es mejor utilizar las ultimas versiones del emulador que te puedes bajar de la red que las que vienen incorporadas, que se suelen quedar obsoletas.

Eso es, descarga la última versión del goomba (2.0) y copia el goomba.gba al directorio raíz de la tarjeta (al menos así se hace en el M3)
Bien he provado varios backups en el M3, usando el emulador que incluye. Resultado:

-Los juegos EXCLUSIVOS para Gmae Boy Color (Harry Potter 1 y 2, por ejemplo), Al iniciar el juego dice que solo puede ser ejecutado en una Game Boy Color.

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alguien me pasa el goomba? (el último)
Bájalo tu mismo de la página oficial:

www.webpersona.com/goomba/
Gracias tio. Ahora lo pruebo y te cuento.

EDITO: Provado, el goomba alpha 6, no el goomba normal.
No se si si con el goomba normal irán, aunque lo dudo, pero con el alpha 6 he provado el backup de Harry Potter 2 y empieza bien...aunque luego los textos "bailan" y no se peude leer nada.

Pues ala, a aguantarse tocan.
El emulador que viene incluido en ell M3 no es más ni menos que el Goomba.
Si el M3 te soporta los de Gb, GBC y si ocupa el goomba para ello pero los de GBC los deja en modo "GB a secas" y para que quede en Color real debes de ocupar el goomba alpha6
Si el M3 te soporta los de Gb, GBC y si ocupa el goomba para ello pero los de GBC los deja en modo "GB a secas" y para que quede en Color real debes de ocupar el goomba alpha6
19 respuestas