Jugar con la guitarra+mando de wii en pc a GH?

Buenas, pense que el mejor sitio para ponerlo era aqui mas que en PC.

El caso es que estoy pensando en jugar al GH o juegos asi en el PC ya que asi dispongo de una base de datos de canciones mayor y sin armarme en lios. Tengo la guitarra oficial de GH3 de la wii y un mando y recuerdo que se consiguio usar el mando de la wii para jugar con un simple adaptador de bluetooth para el pc y un software para marcar los botones, como si de un joystick normal se tratase. Queria saber si se puede hacer esto mismo pero con la guitarra del GH para poder jugar a juegos como FretsOnFire o algo asi.

Muchas gracias de antemano:)!
mkz71 escribió:Buenas, pense que el mejor sitio para ponerlo era aqui mas que en PC.

El caso es que estoy pensando en jugar al GH o juegos asi en el PC ya que asi dispongo de una base de datos de canciones mayor y sin armarme en lios. Tengo la guitarra oficial de GH3 de la wii y un mando y recuerdo que se consiguio usar el mando de la wii para jugar con un simple adaptador de bluetooth para el pc y un software para marcar los botones, como si de un joystick normal se tratase. Queria saber si se puede hacer esto mismo pero con la guitarra del GH para poder jugar a juegos como FretsOnFire o algo asi.

Muchas gracias de antemano:)!

Necesitas bluetooth en el PC y GlovePie (hay algunos otros).
Usa la búsqueda y google porque hay mucho escrito sobre GlovePie, es sencillisimo de usar.
Hasta ahi llego pero: es posible usarlo con la guitarra en vez de con el wiimote?
Echa un vistazo a esto: http://code.google.com/p/fofix/wiki/GameControllers#Wii

Es para FoFix (el mejor mod de Frets on Fire), pero el sistema debería funcionar con cualquier programa.

Un saludo.
Hola, creo que te puedo ayudar. Actualmente juego Guitar Hero III Legends of Rock en la PC usando mi Guitarra de Wii usando un bluetooth y mi Wiimote.

Si realizas la pregunta concreta te doy una respuesta concreta.

Ahora te pregunto ¿Que es lo que quieres hacer? solo te toca responder [sonrisa]
Simplemente jugar, ya que en la Wii es mucho lio para jugar canciones nuevas pero en el pc simplemente las bajo y las puedo tocar, no tienen porque ser de ISOS previamente hechas y predefinidas.

Entonces no se que necesito para poder jugarlo con estos objetos, que adaptador de bluetooth y programas, ya he visto que es posible, al menos esa duda la tengo resuelta:)
mkz71 escribió:Hasta ahi llego pero: es posible usarlo con la guitarra en vez de con el wiimote?

Es que la guitarra de Wii funciona con un mando de Wii, si no nada, tu usas GlovePie con el script adecuado, metes el mando en la guitarra y a jugar.
Yo juego asi tanto a GH3 PC como a Frets on Fire.
mkz71 escribió:Simplemente jugar, ya que en la Wii es mucho lio para jugar canciones nuevas pero en el pc simplemente las bajo y las puedo tocar, no tienen porque ser de ISOS previamente hechas y predefinidas.

Entonces no se que necesito para poder jugarlo con estos objetos, que adaptador de bluetooth y programas, ya he visto que es posible, al menos esa duda la tengo resuelta:)

de hardware necesitas: pc con bluetooth, control de wii, guitarra (las nyko no funcionan)

de software necesitas: el juego frets on fire (o el que mas te guste), glovepie y el script para glovepie
Guay guay, vale cualquier adaptador de bluetooth? para mañana acercarme al mediamarkt y pillar 1 y problarlo
mkz71 escribió:Guay guay, vale cualquier adaptador de bluetooth? para mañana acercarme al mediamarkt y pillar 1 y problarlo

Cualquiera, el más barato que encuentres te ira bien.
Guay guay pues hoy ire, alguna recomendacion de bluetooth? alguno que sea baratito?=)
no importa si el Bluetooth dongle es barato solo asegurate que funcione con el Bluesoleil que con este ultimo es muy practica la configuracion. por lo de el Glovepie luego te subo el scrict + el soft. con el Frets on fire o GH tu te encargas de buscarlos
11 respuestas