NeonNeT escribió:Offtopic
Estas de coña no???
esas horas, son horas lectivas, o son horas reales de trabajo...
que no es lo mismo estar en el curro 8 horas, que currar 8 horas...
despierta neonnet, y anda.
españa es el pais en el que los trabajadores desempeñan mas horas, en peores condiciones, y con peor sueldo de europa (bueno, en las dos ultimas creo que portugal y grecia nos superan por poco).
informate a ver de cuantas horas semanales y con cuantos dias de vacaciones es la jornada laboral en francia, inglaterra, alemania o suecia, y que porcentaje de ese tiempo es efectivo...lo vas a flipar.
te adelanto unas cifras:
- en francia es habitual 45 dias de vacaciones, y 60 en muchos colectivos en suecia, noruega, alemania (en muchos casos no se puede elegir fechas, eso si)
- el salario minimo en paises como UK, holanda o suiza supera los 1000€
- Eso si, españa tiene 14 festivos anuales, contra 6-10 del resto de paises europeos.
Lo que pasa es que, sobretodo una fraccion de trabajadores y empresarios DEL SECTOR PRIVADO tienen una imagen muy sesgada del entorno laboral español (especialmente del sector publico: funcionarios que por tocarse las narices 7 horas diarias y tomarse 5 cafeses en una jornada cobran un minimo de 900€)....por suerte o por desgracia esta imagen esta bastante lejos de la realidad.
Autonomos o pequeños empresarios que trabajan hasta 18 horas diarias durante 5 dias a la semana para que el 70% de sus ingresos se vayan en impuestos y prestamos, trabajadores por cuenta ajena que trabajan de 8 de la mañana a 5 o 6 de la tarde (o de 10 de la mañana a 9 de la noche jornada partida) por poco mas de 700€, cifra reducidisima como no vivas compartido o con tus padres, perspectivas de trabajo minimas en la mayoria de ambitos laborales, alto porcentaje de trabajos sin SS, sin paro, sin proteccion alguna para el trabajador, que ademas tiene que poner su coche para el susodicho, etc, etc...
y no lo rechaces, que como venga por el inem todavia te meten un puro por rechazar trabajos, aparte de que "10 mas si que lo cogeran".
y sabes lo mas gracioso?
vete olvidando de que con cualquier cambio de gobierno esta situacion varie fuera de la tendencia actual
my two cents.
saludos cordiales.
pd. y a mi muchos me consideran "afortunado" por trabajar de 9 a 5 en informatica con un sueldo neto de 722€ (que espero ascienda tras el periodo de prueba) dando soporte a empresas...sino fuera pq, o me pago un bocata por ahi (lo que al mes supone mas de 100€ que se vuelan de mi sueldo) o me espero a comer a las seis y pico de la tarde...hasta les daria la razon.
ppd. claro que el que me dice esto trabaja de 9 a 6 en la misma situacion, pero cambiando "informatica" por "ferreteria" y cobrando 800
pppd. en españa el entorno laboral es ASQUEROSO.