Jugar con la vita enchufada

Buenas,

Acabo de pillarme una vita 1000 y quería saber si jugais con ella enchufada. Lo cierto es que la mayor parte del tiempo jugare con ella en casa por lo que en principio no haría mucho uso de la bateria.
Es malo para la consola jugar de este modo?

Gracias.
No creo que sea bueno para la batería usarla continuamente enchufada durante largos periodos, supongo que le ocurrirá algo parecido a los portátiles de uso exclusivo en el hogar que siempre están enchufados con la bateria puesta, con el paso de tiempo acaban con la batería muy mermada en capacidad a pesar de no haber recibido grandes ciclos de carga-descarga, se supone que existe un sistema de protección para evitar esto pero no está pensado para dejar la batería cientos o miles de horas cargando de más.
Saludos!!
Yo si se me gasta la batería jugando la enchufo y sigo con ella enchufada, pero esto sólo lo hago cuando me sale el aviso de la batería, mientras tanto a pelo, ya que yo tampoco creo que sea bueno jugar con ella todo el tiempo enchufada a la corriente.
He leido esto en internet y parece bastante fiable, esta en inglés:
http://batteryuniversity.com/learn/arti ... _batteries

Lo más importante se resume en:

Simple Guidelines for Charging Lithium-based Batteries

A portable device should be turned off while charging. This allows the battery to reach the threshold voltage unhindered and reflects the correct saturation current responsible to terminate the charge. A parasitic load confuses the charger.

Charge at a moderate temperature. Do not charge below freezing.

Lithium-ion does not need to be fully charged; a partial charge is better.

Chargers use different methods for “ready” indication. The light signal may not always indicate a full charge.

Discontinue using charger and/or battery if the battery gets excessively warm.

Before prolonged storage, apply some charge to bring the pack to about half charge.

Resumo en español:

1. El dispositivo debe estar apagado mientras carga.
2. La temperatura debe ser moderada. No cargar a temperaturas muy bajas.
3. Ojo es mejor una carga parcial que una completa con el litio.
4. La luz no siempre indica una carga completa. Depende del dispositivo.
5. Quitar de cargar si la bateria se calienta demasiado.
6. Antes de dejar de usarlo un tiempo dejarlo cargado hasta la mitad.

Saludos
Yo te desaconsejaría totalmente jugar con ella enchufada.

Y luego en bastantes sitios he leído el punto 3, parece aconsejable no cargarla del todo para optimizar al máximo la batería. En mi caso si normalmente la vita me tarda en cargar 3 horas, la dejo cargando 2 horas y media.
Yo la tengo desde el lanzamiento y cuando me quedo sin batería sigo jugando con ella enchufada, porque cuando se juega online la batería vuela, y me va perfecta.
Prefiero cargarme la consola a los 3-4 anyos por cargarla mientras juego que estar todo el dia pendiente de cuando hay que cargarla o cuanto tiempo tienes conectado el cargador.
teje3 escribió:Prefiero cargarme la consola a los 3-4 anyos por cargarla mientras juego que estar todo el dia pendiente de cuando hay que cargarla o cuanto tiempo tienes conectado el cargador.

+1 con lo que dura la batería de Vita estariamos mas tiempo mirando la consola apagada como carga que jugando...

Yo si estoy jugando y me sale el aviso de bateria baja, la enchufo y sigo jugando hasta que me apetece
Si tengo opción de entretenerme con otra cosa, cargo y no la toco.

Pero si estuviera de viaje con un enchufe al lado y la vita fuera mi única fuente de diversión, tengo claro que la tendría conectada... tarda mucho en cargarse y relativamente poco en descargarse (en el sentido que las horas jugando se pasan volando), incluso con el wifi desactivado.
Yo también me tomo las recomendaciones de forma moderada. En general juego con ella sin enchufar pero no tengo ningún reparo en enchufarla si veo que me quedo sin batería mientras juego. Además me olvido y no tengo en cuenta si es bueno o no hacer una carga completa.

Es perjudicial? ok, pero la máquina está a mi servicio y no al revés
Gracias a todos, mi consola también está a mi servicio así que si se jode antes me pillaría otra y listo.
Yo hasta que no esta cargada no juego, por si acaso ..
aprovecho este hilo para haceros la pregunta... se puede jugar mientras carga en la vita slim? supongo que no se deberia pero lo pregunto ya que mis primos son alma inquieta y me gustaria saberlo.
Gracias
joanleal escribió:aprovecho este hilo para haceros la pregunta... se puede jugar mientras carga en la vita slim? supongo que no se deberia pero lo pregunto ya que mis primos son alma inquieta y me gustaria saberlo.
Gracias

Poder se puede. Si se debe o es recomendable, esa es otra tema para discutir.

Decir que yo lo llevo haciendo con mi PS VIta FAT desde el primer dia y la bateria me da problemas por un problema de FW, pues la bateria aun me dura unas 3 horas.
No se si me falla el FW o el controlador de bateria o algo asi... pero la bateria aguanta aun bastante bien cuando la consola le deja.

Es decir, que me mantengo en que para la bateria no es un problema jugar mientras juegas. Para la consola no estoy tan seguro. Pero hablamos de una consola portatil, y yo quiero jugar en cualquier sitio y en cualquier momento, y no estoy dispuesto a esperar a que cargue. Simplemente, eso me robaria gran parte de la portabilidad que tanto aprecio en la consola.
No jugar con la consola enchufada es inviable, con muchos juegos la batería dura un suspiro, y tarda demasiado en cargar como para no estar jugando.

Yo la tengo desde casi el lanzamiento y siempre que me sale el aviso de batería baja la pongo a cargar aunque esté jugando y no he tenido ningún problema
Para mí, la mejor opción es dejar de jugar cuando pone "batería baja". Entonces la enchufo, la arropo en la cama, y la leo un cuento. Y si tiene hambre la hago un sándwich a la plancha. A veces ha tenido antojo de lacasitos y he tenido que bajar a la tienda a por ellos.

... ahora en serio.. llevo dos años y pico con la vita, jugando a diario, jugando con ella mientras carga cuando pone batería baja... y no he notado una caída de rendimiento muy notable... probablemente dure menos que cuando me hice con ella, pero no demasiado Cabe destacar que mi consola es de segunda mano, la persona a la que se la compré la tenía de salida, tengo el ticket y todo :) . Y con todo, el rendimiento sigue siendo muy bueno.
15 respuestas