¿Jugar con mandos de PSX en PS2?

Llevo unos cuantos días jugando a juegos de PSX en la PS2.
Noto algo extraño en los juegos de lucha, por ejemplo el Street Fighter Zero 3, no me responde con la máxima precisión. Lo mismo ocurre con otros juegos como el FFVII.
Atención! Esto no quiere decir que los juegue muy ma. Qué va! Si mucha gente ni lo notaría. Tengo la sensación de que hay que presionar mucho los botones para que respondan.
Mi pregunta es la siguiente:

Teniendo en cuenta que el DualShock 2 de PS2 tiene los botones analógicos. ¿Afecta esto a los juegos de PSX, que fueron concebidos para ser jugados en los mandos con botones digitales de PSX?

No sé si mi he explicado bién.

Decidme si es recomendable que me compre un mando de PSX para jugar en la PS2 a los juegos de PSX.

Moltes gràcies!
Efectivamente.
Los mandos de la ps2 son analogicos (todos sus botones menos select y start), pero los juegos de psx no reconocen el mando como analogico,porke los mandos de psx no eran analogicos (solo los josticks)por eso la diferencia.

Hombre,si notas mucho la diferencia pillate uno de psx,pero si no...(tambien depende de si vas a utilizar mucho los juegos de psx en tu ps2)

Salu2!
Sino pillate alguno no oficial a ver si te convence mas
Es una opcion
y son baratos
no te pilles los no oficiales, que a veces no funcionan correctamente. yo tenia uno no oficial tipo dualshock y no me funcionaba, se me activaba la vibracion nada mas conectarlo.
3 respuestas