Jugar con mi música preferida ¿es posible?

Hace cosa de 1 año me pillé de segunda mano una Wii para trastear y ayer descubrí que el juego de carreras Excite Truck tiene la particularidad de poder leer música en mp3 desde una tarjeta SD. Entonces se me ocurrió si existen juegos en XBOX que tengan esta opción de manera nativa, o bien a través del XBMC. A ver si me podeis decir si esto es posible, con qué juegos se puede disfrutar de tu música mientras juegas y si la música tiene que ir a algun directorio del disco duro en particular para que el juego la pueda leer. Como digo tengo XBMC y también el cable-adaptador USB para pasar archivos con pendrive ;)
Bueno desde el xbmc si se puede varios formatos y desde juegos igual pero tienen que estar en el msdashboard,
con un programa que se llama xbox soundtrack editor puedes pasar las canciones al xbox
en formato wma (esto se hace por FTP).
En xbox se puede. Necesitas el Xbox Soundtrack Editor (Este te hace la transferencia FTP y no tienes que hacer mucho), pero antes debes convertir a Wma. Pero tiene que tener.

128kbps en bit rate

Frecuencia de 44100Hz

y debe ser Stereo, obligatoriamente debes hacerlo así, sino la música o no suena, o suena horrible.

Otra cosa. Si lo haces no te pases de las 90/100 canciones, hay juegos (Como el burnout 3) que se traban. Los juegos los cargas como siempre, ya sea con dvd o desde el disco duro, para escucharlas normalmente, puedes usar el unleashx, el MSDashboard y el XBMC, pero en el XBMC tendrás que buscar la carpeta (Si no estoy mal es 000000fffffe)

Para convertir, yo uso el Koyote Free MP3 WMA converter.

Juegos que soportan musica son bastantes, aqui los que yo he jugado.

GTA Vice city
GTA III
GTA San Andreas
Black
Burnout 3
Burnout Revenge
Need For Speed Hot Persuit 2
Midnigth Club 3
Driver Parallel Lines
Forza Motorsport
Toca Driver 3
La verdad es que es un puntazo poder usarlo en juegos tipo GTA, lo aproveché a tope cuando me pasé el San Andreas.
Hay muchos juegos que lo soportan, a los que te ha dicho Doomhead puedes sumar el Ralli 2, NBA 2k7, NHL 2k5, algunos Conflict, Tony Hawk, etc...

Felices Fiestas :)
kynhoblack escribió:Bueno desde el xbmc si se puede varios formatos y desde juegos igual pero tienen que estar en el msdashboard,
con un programa que se llama xbox soundtrack editor puedes pasar las canciones al xbox

Yo he visto tutoriales de ese programa por FTP, pero mi pregunta es no se corre el riesgo de sobre escribir en otras carpetas o desaparecerlas?
Dante_Sparta16 escribió:
kynhoblack escribió:Bueno desde el xbmc si se puede varios formatos y desde juegos igual pero tienen que estar en el msdashboard,

Yo he visto tutoriales de ese programa por FTP, pero mi pregunta es no se corre el riesgo de sobre escribir en otras carpetas o desaparecerlas?

Yo hasta ahorita no eh tenido ningun problema de ese tipo ,tengo 3 listas de reproducion ,
lo unico es que a veces que las paso no se pasan completas y tengo que pasarlas de nuevo
por ejemplo la cancion dura 2:30 y la pongo en el msdashpara escucharla y nomas dura 1:30
asi que siempre que meto musica al xbox la engo que escuchar para ver que se copio bien,
pero aun eso pasa muy pocas veces, no sorbeescribe nada por que puedes crear una carpeta para
la nueva musica que vas a meterle al msdash ademas uno no puede seleccionar la ruta (ya esta por defecto).
kynhoblack escribió:
Dante_Sparta16 escribió:

Yo hasta ahorita no eh tenido ningun problema de ese tipo ,tengo 3 listas de reproducion ,
lo unico es que a veces que las paso no se pasan completas y tengo que pasarlas de nuevo
por ejemplo la cancion dura 2:30 y la pongo en el msdashpara escucharla y nomas dura 1:30
asi que siempre que meto musica al xbox la engo que escuchar para ver que se copio bien,
pero aun eso pasa muy pocas veces, no sorbeescribe nada por que puedes crear una carpeta para
la nueva musica que vas a meterle al msdash ademas uno no puede seleccionar la ruta (ya esta por defecto).

No seria mejor hacerlo de la siguiente manera (no se si funcionara) por ejemplo copiar el un cd de musica o cancion con el msdash, luego buscar
la carpeta creada con la cancion por FTP (programa FlashFXP) y pasarlas
"manualmente" como los juegos, convirtiendo antes los mp3 a wav's en la PC de igualmanera, o buscando tambien la carpeta creada con el programa que has usado (xbox soundtrack editor) con FlashFXP.
Dante_Sparta16 escribió:No seria mejor hacerlo de la siguiente manera (no se si funcionara) por ejemplo copiar el un cd de musica o cancion con el msdash, luego buscar
"manualmente" como los juegos, convirtiendo antes los mp3 a wav's en la PC de igualmanera, o buscando tambien la carpeta creada con el programa que has usado (xbox soundtrack editor) con FlashFXP.

Si mi xbox leyera Cd de musica a lo mejor no usaria el programa xbox soundtrack editor,
asi usaria un CD regrabable , pero si te soy sincero no entendi muy bien lo que comentas,
porque si mi xbox leyera CD de musica no tendria caso usar el xbox soundtrack editor (para eso es el programa),
por ultimo como lo comente el xbox soundtrack editor no te permite navegar por las particiones del xbox
no es como el flashfxp, ademas lo que comentas no funcionaria porque el msdash les cambia el nombre a las canciones por numeros (asi se ve en el explorador ya sea unleashx o cualquier otro) cuando las reproduces si se ve
el nombre que tenia la cancion y crea un archivo en donde se guarda informacion del album que creaste.

Como se ve en la imagen de abajo, debajo de xbox soundtrack aparecen los albums de musica y del lado derecho
las canciones que contiene dicho album, sobre el album das click derecho y te aparecen opciones entre esas esta
añadir cancion ,la añades y ya asi de facil (tambien añadir album).
Imagen
kynhoblack escribió:
Dante_Sparta16 escribió:No seria mejor hacerlo de la siguiente manera (no se si funcionara) por ejemplo copiar el un cd de musica o cancion con el msdash, luego buscar

Si mi xbox leyera Cd de musica a lo mejor no usaria el programa xbox soundtrack editor,
asi usaria un CD regrabable , pero si te soy sincero no entendi muy bien lo que comentas,
porque si mi xbox leyera CD de musica no tendria caso usar el xbox soundtrack editor (para eso es el programa),
por ultimo como lo comente el xbox soundtrack editor no te permite navegar por las particiones del xbox
no es como el flashfxp, ademas lo que comentas no funcionaria porque el msdash les cambia el nombre a las canciones por numeros (asi se ve en el explorador ya sea unleashx o cualquier otro) cuando las reproduces si se ve
el nombre que tenia la cancion y crea un archivo en donde se guarda informacion del album que creaste.

Como se ve en la imagen de abajo, debajo de xbox soundtrack aparecen los albums de musica y del lado derecho
las canciones que contiene dicho album, sobre el album das click derecho y te aparecen opciones entre esas esta
añadir cancion ,la añades y ya asi de facil (tambien añadir album).
Imagen

Asi es me imagino que el msdash les cambia el nombre por numeros ya que es cd de audio cada cancion viene con un numero de pista de audio hasta 20 (en un cd) ya en el HDD del Xbox el numero es mayor de 20 segun las canciones que tengas, los mp3 son los unicos que traen nombre (si se los pones) ¿Sabes la ubicacion de esa carpeta en tu Xbox?
La carpeta donde el MSDash guarda las canciones por defecto es en TDATA /fffe0000,
muchisimo mayor de 20 por ejemplo 001001a3.wav y creo que de forma manual no hay forma de agregar canciones
mas que una y es teniendo ya canciones en msdash, por ejemplo si tu te compras una xbox y no sabes nada
pero trae canciones y no te gustan la forma seria en tu pc te descargas las canciones que quieres,
las conviertes a wav luego les pones el nombra que tienen las canciones en el msdash dentro de la carpeta fffe0000
y por ultimo en el msdash les cambias el nombre eso si el tiempo de duracion sera el de la cancion que se remplazo.

Para ser mas claros dentro de la carpeta fffe0000 esta otra carpeta y un archivo la carpeta se llama music
y dentro de esta estan los albums y un archivo.
cuando intentaba jugar con musica con el juego black se colgaba
(mensaje borrado)
11 respuestas