Los emuladores no incumplen ninguna ley. Lo que es ilegal es distribuir código propietario (aka bios, firmwares, etc).
En cuanto al tema de los flashcarts es bastante interesante. Por lo que yo se, nuestra ley dice que es ilegal la distribución de productos destinados expresamente a saltarse las medidas de protección de un determinado software. El caso es que hasta hace unos años los chips, flashcart y demás se salvaban aludiendo a las características adicionales que ofrecían. No se vendían como un producto destinado a saltarse medidas de protección, si no que lo que ofrecían eran otro tipo cualidades como puede ser el desarrollo de software o la aplicación de parches y tal.
Pero hace unos años Nintendo se puso insistente con el tema de los R4 y demás cartuchos para DS y consiguieron que la justicia les diera la razón y prohibieran la distribución de este tipo de productos por considerarse que su finalidad principal es permitir el uso de software sin licencia.
En el caso concreto de Terraonion o Krikzz entiendo que es muy poco probable que la justicia entre de oficio contra un producto tan minoritario, pero creo que legalmente sí que podrían prohibir la distribución de sus productos.