› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Duendeverde escribió:Discutamos. ¿Se puede tirar de rooms en consolas viejas?. ¿Sí o no?.
Samhain escribió:Duendeverde escribió:Discutamos. ¿Se puede tirar de rooms en consolas viejas?. ¿Sí o no?.
Yo prefiero tirar las consolas viejas en una room.
Duendeverde escribió:Vale. Corregido. Siempre me lío con ciertos anglicismos.
Cozumel escribió:Samhain escribió:Duendeverde escribió:Discutamos. ¿Se puede tirar de rooms en consolas viejas?. ¿Sí o no?.
Yo prefiero tirar las consolas viejas en una room.
Yo prefiero tirarme otras cosas en la room, la verdad.
Oystein Aarseth escribió:No es ni ilegal ni legal porque no esta expresamente ni permitido ni prohibido, la reglamentación de la emulación es uno de los tantos vacíos legales que existen.
En todo caso seria Alegal.
OttORoX escribió:Oystein Aarseth escribió:No es ni ilegal ni legal porque no esta expresamente ni permitido ni prohibido, la reglamentación de la emulación es uno de los tantos vacíos legales que existen.
En todo caso seria Alegal.
Hasta donde yo se, en España al menos, la ley de propiedad intelectual es muy clara en ese aspecto. Los videojuegos entran dentro de la categoría de "programa de software" y se atienen a las normas que indica la ley.
Aquí os pego un artículo que escribió en su día @molsupo para pixelacos donde lo explica bastante bien.
josete2k escribió:Hay un largo cúmulo de circunstancias.
Yo por ejemplo saqué la rom del mario rpg de mi cartucho... Así que realmente es la única rom que sé a ciencia cierta que nadie puede decirme en cara que no es "mía".
Por cierto, comparada con el dump que hay en Internet es idéntica, cosa ya previsible.
largeroliker escribió:Realmente podríamos considerar el derecho del poseedor de esas licencias no sólo a venderlo, sino también a no venderlo y que nadie obtenga una copia de ese producto.
viper2 escribió:largeroliker escribió:Realmente podríamos considerar el derecho del poseedor de esas licencias no sólo a venderlo, sino también a no venderlo y que nadie obtenga una copia de ese producto.
En éso Konami es experta. En PS3 se cargó el 'GTi Club +', y en PS4 la famosa 'PT Demo', aunque en éstos casos ha sido retirar la disponibilidad de poder conseguir una licencia de uso, ya que ambos eran de formato exclusivamente digital. ¿Podría utilizar copias de dicho software en un dispositivo pirateado? Seguiría siendo ilegal, porque no tienes licencia de uso. En mi caso, quiero pagar por el juego de coches, pero no puedo, ¿qué hago entonces?
AhuraMazda escribió:El eterno dilema. Yo supongo que es algo alegal, es decir, que no hay legislación concreta que pudiera tocar el tema. Al menos en lo que a sistemas antiguos se refiere, donde hace años que dejaron de venderse y dar rendimiento económico. Aunque hoy en día con la Consola Virtual y similares vuelve el problema de usar gratis algo que está a la venta y se pueda considerar que hace un daño económico a la empresa creadora, que es la legítima dueña de las licencias. En fin, que es un cacao de legalismos donde supongo que hay parte de cierto en ambas partes: los que lo consideran legal y los que lo consideran ilegal.
largeroliker escribió:viper2 escribió:largeroliker escribió:Realmente podríamos considerar el derecho del poseedor de esas licencias no sólo a venderlo, sino también a no venderlo y que nadie obtenga una copia de ese producto.
En éso Konami es experta. En PS3 se cargó el 'GTi Club +', y en PS4 la famosa 'PT Demo', aunque en éstos casos ha sido retirar la disponibilidad de poder conseguir una licencia de uso, ya que ambos eran de formato exclusivamente digital. ¿Podría utilizar copias de dicho software en un dispositivo pirateado? Seguiría siendo ilegal, porque no tienes licencia de uso. En mi caso, quiero pagar por el juego de coches, pero no puedo, ¿qué hago entonces?
De hecho en copias físicas normalmente no hay problema ya que se consideran segunda mano, la licencia está vendida y sólo la estás revendiendo.
Cozumel escribió:largeroliker escribió:De hecho en copias físicas normalmente no hay problema ya que se consideran segunda mano, la licencia está vendida y sólo la estás revendiendo.
Y si hay plusvalía en la reventa, ¿en qué proporción te corresponde a ti y en qué proporción al autor?
Porque en ese caso sí que hay un lucro económico.
Si una obra se revaloriza con el tiempo, ¿por qué no se comparte ese beneficio obtenido en la reventa de su obra con el propio autor?
Bueno, y con hacienda.
josete2k escribió:Cozumel escribió:largeroliker escribió:De hecho en copias físicas normalmente no hay problema ya que se consideran segunda mano, la licencia está vendida y sólo la estás revendiendo.
Y si hay plusvalía en la reventa, ¿en qué proporción te corresponde a ti y en qué proporción al autor?
Si una obra se revaloriza con el tiempo, ¿por qué no se comparte ese beneficio obtenido en la reventa de su obra con el propio autor?
Bueno, y con hacienda.
Es que se debe, pero ni se hace ni se defiende.
Los mismos que acusan a vendedores de copias por ganar dinero a expuertas de un copyright que no les pertenece...
Y es, salvando las diferencias, el mismo caso.
Para que fuese legal, el precio de venta debería ser siempre inferior al precio de compra.
Cozumel escribió:Y si hay plusvalía en la reventa, ¿en qué proporción te corresponde a ti y en qué proporción al autor?
Bueno, y con hacienda.
gynion escribió:Cozumel escribió:Y si hay plusvalía en la reventa, ¿en qué proporción te corresponde a ti y en qué proporción al autor?
Bueno, y con hacienda.
De poco sirve lanzar esa pregunta en un foro, aun en clave retórica. Es mejor planteársela a todas y cada una de las personas a las que compras juegos. O bien te la darán la respuesta de primera mano, o bien pasarán de venderte nada; pero por lo menos no serán preguntas al aire.
Lo digo más que nada porque no es necesaria la revalorización de un juego para obtener lucro económico. Por lo tanto, comprar solo a precios baratos o asequibles no equivale a no participar en ese negocio.
Cozumel escribió:gynion escribió:Cozumel escribió:Y si hay plusvalía en la reventa, ¿en qué proporción te corresponde a ti y en qué proporción al autor?
Bueno, y con hacienda.
De poco sirve lanzar esa pregunta en un foro, aun en clave retórica. Es mejor planteársela a todas y cada una de las personas a las que compras juegos. O bien te la darán la respuesta de primera mano, o bien pasarán de venderte nada; pero por lo menos no serán preguntas al aire.
Lo digo más que nada porque no es necesaria la revalorización de un juego para obtener lucro económico. Por lo tanto, comprar solo a precios baratos o asequibles no equivale a no participar en ese negocio.
Yo jamás he vendido nada, ni un juego, ni una consola; nada, jamás. Ni una sóla vez.
¿Dónde está mi lucro económico, compre caro o compre barato?
gynion escribió:Comprando.
¿No dices que no compras caro para no participar en ese negocio?
Solo te digo que aun comprando barato o a precios moderados sigues participando. A no ser, claro está, que sometas a un interrogatorio a todos tus vendedores para asegurarte que no sacan ni mijita de los juegos que les compras.
Cozumel escribió:No compro caro porque no conozco ningún videojuego cuya relación entre calidad y diversión sobre precio valga más de 30 euros.
Cozumel escribió:Sobre el comportamiento del vendedor, con el autor o con hacienda, esa es su responsabilidad, no la mía.
gynion escribió:Cozumel escribió:No compro caro porque no conozco ningún videojuego cuya relación entre calidad y diversión sobre precio valga más de 30 euros.
Un criterio particular; sin más.
Para mi forma de ver, con poco peso; pero respetable, como todos criterios inocuos que cada uno aplica para sí mismo.
Cozumel escribió:gynion escribió:Cozumel escribió:No compro caro porque no conozco ningún videojuego cuya relación entre calidad y diversión sobre precio valga más de 30 euros.
Un criterio particular; sin más.
Para mi forma de ver, con poco peso; pero respetable, como todos criterios inocuos que cada uno aplica para sí mismo.
Leyéndote, alguno aún se pensará que te he preguntado qué opinas al respecto
gynion escribió:Pues leyéndote ahora, cualquiera diría que lo que te gusta de este foro es su libertad de expresión.
Cozumel escribió:Otra cosa es que no quiero que te generes falsas expectativas, creyendo que te cuento mis criterios esperando que tu opinión me interese.
Pero por supuesto que puedes manifestarla
josete2k escribió:Yo no sé tú pero yo nunca he visto un juego de segunda mano más caro que nuevo... Actual me refiero.
Baek escribió:josete2k escribió:Yo no sé tú pero yo nunca he visto un juego de segunda mano más caro que nuevo... Actual me refiero.
En edición normal yo tampoco, pero en coleccionista unos cuantos.
josete2k escribió:Los que comentas digo yo que tributarán como deben.
weirdzod escribió:PD: Los emuladores NO SON algo ilegal, nunca lo han sido, de echo Sorny perdió ante bleem!
Las roms las puedes tener si tienes el original, si no no.
weirdzod escribió:y una duda que tengo, si me compro un juego en gog, lo bajo y lo grabo en un cd es ilegal? y en el disco duro no? por qué? cuando lo instalo debo borrar el instalador? puedo instalarlo en varios directorios? y en varios equipos?