Jugar con RTX 3080 Suprim X a 120 fps?

Buenas, pequeña duda, me compre hace poco esta gráfica con la que estoy muy contento, pero hay juegos que podría jugar a 120 fps sin problema pero no consigo ver la diferencia comparado cuando los tengo a 60 fps.
Uso una TV 4K Samsung curva que también me gusta mucho, es este modelo: Samsung 49MU6205 49"
Creéis que pueda ser por la TV?
La tele es de 120Hz? A ver si es que solo es de 60Hz
Probablemente sea la estafa de siempre, que dicen que la tele tiene 1400hz de refresco y no deja de ser un panel de 60hz. Trucos de marketing y esas cosas.
@Eddy Kun ¿Cuando tu entras en un juego, en las opciones de visualizacion te sale 3840 x 2160 a 120 HZ o solo te sale a 60 HZ?
Esa tv es una gama media de 2017 y para 4k 120 creo recordar que es necesario hdmi 2.1, que apareció más tarde y en gamas altas. Asi que dudo mucho que, independientemente de los hz reales de la misma, de esa tasa a esa resolución.
Si no me equivoco, las tv curvas Samsung de aquella época no tenían paneles 120hz, incluso hay muchas tv que te las venden con supuesto 120hz y es una puta mentira, como algunas hisense
ivan95 escribió:@Eddy Kun ¿Cuando tu entras en un juego, en las opciones de visualizacion te sale 3840 x 2160 a 120 HZ o solo te sale a 60 HZ?

hay juegos que si me deja elegir de 30 a 120 fps, solo que cuando los pongo a 120 fps no noto ninguna diferencia con 60 fps

@kaiserphantom
es justo lo que dices, cuando la compré en el corte inglés ponía 1400 Hz
Hay gente que nota muy poco la diferencia aunque tengas los 120hz reales. Mi consejo es que pongas este test: https://frames-per-second.appspot.com/ (lógicamente ajustando a 120hz el objeto más rápido) y pruebes. Yo al menos noto bastante diferencia.

Saludos
Eddy Kun escribió:
ivan95 escribió:@Eddy Kun ¿Cuando tu entras en un juego, en las opciones de visualizacion te sale 3840 x 2160 a 120 HZ o solo te sale a 60 HZ?

hay juegos que si me deja elegir de 30 a 120 fps, solo que cuando los pongo a 120 fps no noto ninguna diferencia con 60 fps

@kaiserphantom

No, no confundas fps con Hz, yo puedo poner 120 fps en el juego, pero mi TV es de 60 Hz y solo mostrara 60 fps aunque en el juego renderizo 120 fps......

Voy a ponertelo mas sencillo, voy a encender el PC solo para esto🤣🤣🤣

Fondo de escritorio de Windows, clic derecho, Configuracion de pantalla, abajo, configiracion de pantalla avanzada, en esa pantalla veras los Hz que admite tu TV😉
ivan95 escribió:
Eddy Kun escribió:

@kaiserphantom

No, no confundas fps con Hz, yo puedo poner 120 fps en el juego, pero mi TV es de 60 Hz y solo mostrara 60 fps aunque en el juego renderizo 120 fps......

Voy a ponertelo mas sencillo, voy a encender el PC solo para esto🤣🤣🤣

Fondo de escritorio de Windows, clic derecho, Configuracion de pantalla, abajo, configiracion de pantalla avanzada, en esa pantalla veras los Hz que admite tu TV😉

Tienes razon, hasta 60 Hz llego solo, que pena [+risas]
Como te han dicho esa tele tiene un refresco real de 60hz, no notarás diferencia a 120 FPS porque no muestra más de 60.
Eddy Kun escribió:

@kaiserphantom

Sí, yo no se como permiten anunciar eso así... pero bueno un panel de 60 hz y a 60 fps en una tele son súper disfrutables, y más con ese maquinón gráfico que tienes.
leylha escribió:Como te han dicho esa tele tiene un refresco real de 60hz, no notarás diferencia a 120 FPS porque no muestra más de 60.

Bueno, creo que mostrar muestra mas de 60, pero viene a ser lo que hace el frame genarator de la serie 4000 de nvidia, se los inventa (y con peor resultado). Como ocurre con el famoso efecto telenovela de las tv cuando ves una peli grabada a 24p y sacas la imagen post procesada por la TV.
kaiserphantom escribió:
Eddy Kun escribió:

@kaiserphantom

Sí, yo no se como permiten anunciar eso así... pero bueno un panel de 60 hz y a 60 fps en una tele son súper disfrutables, y más con ese maquinón gráfico que tienes.

Si, era más por probar los 120 fps, pero a 60 se disfruta mucho todo igualmente
Wookiee escribió:
leylha escribió:Como te han dicho esa tele tiene un refresco real de 60hz, no notarás diferencia a 120 FPS porque no muestra más de 60.

Bueno, creo que mostrar muestra mas de 60, pero viene a ser lo que hace el frame genarator de la serie 4000 de nvidia, se los inventa (y con peor resultado). Como ocurre con el famoso efecto telenovela de las tv cuando ves una peli grabada a 24p y sacas la imagen post procesada por la TV.

Sí, pero con diferencias. El frame generator de Nvidia se supone que se basa en el análisis de los frames para generar nuevos frames intentando adivinar cómo se moverán los objetos en pantalla. Por ello a veces produce errores gráficos y no solo duplica, si no que muestra la cantidad de frames que puede llegar a calcular la GPU(normalmente menos del doble).

El motion smoothing de las televisiones lo que hace (depende de la tecnología o de la marca) es clonar frames entre dos y de esta manera duplicar los frames exactamente que se ven (O incluso apagar los leds para que haya una sensación de suavidad). Por ello se general el efecto telenovela que comentas, porque no hay información extra, si no que la sensación es que todo es más suave pero va un poco más a cámara lenta, porque ves los frames repetidos.
en algun juego se nota mucho en otras casi nada
15 respuestas