Jugar con teclado al C64

Hola a todos/as.

Hace pocos días que conseguí un Commodore 64. Así como en el ZX Spectrum se tiene la posibilidad en casi todos los juegos de jugar con teclado o con joystick, e incluso redefinir las teclas, en el Commodore no encuentro estas opciones, pareces ser que solo se puede jugar con el joystick... ¿Esto es así?

Aún no he conseguido jugar con teclas a ningún juego (Batman the movie, Robocop, Ghost n'Goblins...etc)

Gracias.
Te hablo de memoria y puedo estar equivocado, pero juraría que necesitas un joystick.

Un saludo.
Algunos te permitirán jugar con teclado, pero como norma general suele ser obligado usar un joystick. Más que nada porque el C64 incorpora los joystick y el Spectrum tienes que comprar un Kempston o interfaz similar.
Gracias por la respuesta!

Ya me imaginaba algo así, por suerte el Joystick de Commodore que tengo (Quickshot) es bastante bueno y responde muy bien, cosa que no puedo decir del Joystick Sinclair del ZX Spectrum que es una soberana mierda aún estando en buen estado...

Saludos!!!
Que yo recuerde no hay ningun juego en el que puedas jugar con teclado.

Y ahora que me acuerdo, creo que le puedes enchufar el mando de mega drive, pero no funciona muy fino y no se pueden configurar botones, asi que hace lo que le da la gana, pero la tonteria mola [carcajad]

Me has dado envidia y voy a enchufar mi commodore un día de estos :)
jebiman escribió:Que yo recuerde no hay ningun juego en el que puedas jugar con teclado.

No hace falta que te diga lo bien que me lo estoy pasando cargando juegos en el Commodore... es otro mundo!
zatoichidani escribió:
jebiman escribió:Que yo recuerde no hay ningun juego en el que puedas jugar con teclado.

No hace falta que te diga lo bien que me lo estoy pasando cargando juegos en el Commodore... es otro mundo!

Es un ordenador absolutamente extraordinario cuyo catálogo de juegos/aplicaciones se cuenta por miles. Si lo estás descubriendo ahora mi enhorabuena, te esperan muchísimas horas de diversión por delante.

Un saludo.
Los 3 primeros juegos que jugué en mi vida fueron el Chase HQ, el Ghosts and Goblins y el Robocop del A toda máquina del Commodore

Jamás se me olvidará esta melodía:

https://www.youtube.com/watch?v=DRqvpskK4zc

Me podía pasar horas cambiando juego solo para escuchar las canciones de las pantallas de carga.
jebiman escribió:Los 3 primeros juegos que jugué en mi vida fueron el Chase HQ, el Ghosts and Goblins y el Robocop del A toda máquina del Commodore

Jamás se me olvidará esta melodía:

https://www.youtube.com/watch?v=DRqvpskK4zc

Me podía pasar horas cambiando juego solo para escuchar las canciones de las pantallas de carga.

El sonido del Commodore 64 es magia potagia.
8 respuestas