jugar con Teclado y Raton o con un Gamepad?

Hoal buenas,

Dentro de un par de días, me llega mi nuevo PC, que aparte de para trabajar me va a servir para jugar también (me he encargado de incluir una buena gráfica para ello). Llevo un montón de años que he jugado únicamente en consolas ya que mi portátil no daba mucho de sí (salvo para el Football Manager) pero ahora podré jugar a juegos de última generación también en PC...

En fin, se me plantea la duda de si comprar un teclado y ratón (más específicos para gaming) para poder jugar con ellos, o si seguir jugando con gamepad (puedo usar el de la One o el de la PS4) y usar un teclado y ratón más acordes para trabajar con el ordenador (que también veo que son más baratos)... En principio el PC lo voy a usar principalmente para simuladores de conducción (para ello tengo un volante) pero también le daré a algunos juegos como The Witcher III (ya que me lo regalan al comprar la gráfica).

Decir también que no me gustan los shooters, no es un tipo de juego que vaya a comprar (ni en PC ni en consola).
En fin, Como lo veis? Todas las opiniones y experiencias me vendrán bien para tomar la decisión, ya que no lo tengo nada claro...

Salu2 cracks! ;-)
fjariza escribió:Hoal buenas,

Dentro de un par de días, me llega mi nuevo PC, que aparte de para trabajar me va a servir para jugar también (me he encargado de incluir una buena gráfica para ello). Llevo un montón de años que he jugado únicamente en consolas ya que mi portátil no daba mucho de sí (salvo para el Football Manager) pero ahora podré jugar a juegos de última generación también en PC...

En fin, se me plantea la duda de si comprar un teclado y ratón (más específicos para gaming) para poder jugar con ellos, o si seguir jugando con gamepad (puedo usar el de la One o el de la PS4) y usar un teclado y ratón más acordes para trabajar con el ordenador (que también veo que son más baratos)... En principio el PC lo voy a usar principalmente para simuladores de conducción (para ello tengo un volante) pero también le daré a algunos juegos como The Witcher III (ya que me lo regalan al comprar la gráfica).

Decir también que no me gustan los shooters, no es un tipo de juego que vaya a comprar (ni en PC ni en consola).
En fin, Como lo veis? Todas las opiniones y experiencias me vendrán bien para tomar la decisión, ya que no lo tengo nada claro...

Salu2 cracks! ;-)

Para juegos de este tipo...asi en 3ª persona..me gusta mas usar un mando..como el de la Xbox 360,lo coge sin tener que configurar.
Para los shoter.quizas mejor seria ratón y teclado y mas para online,pero si este tipo no te vá...es mas cómo el mando.

https://www.youtube.com/watch?v=5BacPGkBYwo

Tambien juego a estos con mando,pero yo solo,sin cooperativo...

https://www.youtube.com/watch?v=bBSYOudV2O8

(Joer,que dificil encontrar un gameplay sin los putos comentarios,ostia)
Gracias crack, si la verdad es que los shooters no me van y en caso de jugar alguno de ese tipo sería al modo historia offline, por lo que creo que seguiré con mi teclado y ratón normalitos, además tengo el mando de la Xbox One que al parecer ya es totalmente compatible con PC, así que miel sobre hojuelas...

Salu2!!! ;-)
En lo personal, prefiero teclado y ratón para shooters y juegos así en primera persona donde haya que apuntar, y para juegos del tipo aventuras, controlar moñigotes en tercera persona, conducción y similares, gamepad (el de Xbox plz :3

Luego hay juegos donde (aunque no lo probé aún, debería hacerlo) combinar los dos podría ser interesante... GTA por ejemplo. Estoy jugando al 5 en PC y voy con mando, porque la conducción con teclado... como que no [+risas] eso de no poder controlar la sensibilidad del giro me atormenta. Pero apuntar con el gamepad es bastante infernal, aunque el problema está más en que las setas del mío están algo chungas.
Ok, pues viendo vuestras opiniones me queda claro que jugaré con el mando de la One, ya que para lo que más se aconseja el uso de teclado y raton es para los shooters y yo esos juegos poco los voy a tocar, quizás me anime a darle a algún juego de estrategia, que supongo que en PC se jugarán bastante, algo así como el mítico Age of Empires, eso si que no me veo jugando con pad, pero supongo que con un teclado normal será suficiente y no necesito invertir en uno específico para gaming...

Salu2 cracks! ;-)
Si te gustan los juegos asi como los de la saga , Broken sword ... Pues el 3...es configurable para usar los botones del Pad..y los otros serian para ratón,,peeeero..,con un programa como el Joytokey o el Xpadder...se pueden configurar los movimientos,botones y tal del ratón y teclado,con lo cual podrias jugar tambien con mando..

Por ejemplo: el Stick analógico izquierdo que mueva el cursor por la pantalla,los botones del Pad X y B..pueden ser los botones del ratón izqu y dere..los botones de Y y A,se pueden poner como si fuera la rueda de ratón arriba y abajo. y aun te sobran botones por si quieres poner cosas del teclado al mando.

Solo ejecutar ese programa con la confi ya hecha y luego poner el juego. Al terminar ,pues cierras el mismo y ya está.

Esto se puede aplicar a otro tipo de juegos si se quiere usar el mando y no deja por ser solo de ratón y teclado.

Si el mando fuera excesivamente sensible,como el de Xbox,estos programas permiten regular tambien la sensibilidad,la zona muerta y otras cosas..(el xpadder es mas completo en opciones de estas)..

Ya van por el 5 del broken sword y se puede encontrar doblado a español,porque el 4,es el único hablado en ingles y sustitulado a español.

https://www.youtube.com/watch?v=ShaMqcQDiPM
Gracias tío, están cojonudos esos programas, está claro que voy a jugar con mando al 90% de los juegos (por no decir el 100%) que no sean de conducción (que para esos ya tengo mi Thrustmaster TX), y el teclado y ratón para trabajar, así que espero no usarlos mucho, o sí, según se mire....

Salu2! ;-)
PAra jugar.... el pc, hace años que estoy asqueado de jugar en pc, no ya por el coñazo en si (instalacion, parches...) si no por lo asqueroso del online, niños ratas con ratones de 300 euros, teclados hipster...

Me quedo en consola, me da igual cual, sentarme, mando y todos jugamos igual, sin tanto "pro" y tanta mierda.
iruga escribió:PAra jugar.... el pc, hace años que estoy asqueado de jugar en pc, no ya por el coñazo en si (instalacion, parches...) si no por lo asqueroso del online, niños ratas con ratones de 300 euros, teclados hipster...

¿Cuando juegas online ves sus ratones y teclados decorados y te desconcentra o como va?
exitfor escribió:
iruga escribió:PAra jugar.... el pc, hace años que estoy asqueado de jugar en pc, no ya por el coñazo en si (instalacion, parches...) si no por lo asqueroso del online, niños ratas con ratones de 300 euros, teclados hipster...

¿Cuando juegas online ves sus ratones y teclados decorados y te desconcentra o como va?

Queria decir obviamente "PAra jugar... la consola", y respondiendo a tu pregunta, es lo mismo correr con un Ferrari que con un fiat 500? Ahi te lo dejo.

Prefiero la igualdad en los sistemas de juego, aspecto que ademas limita que se pueda utilizar cierto hardware que facilita el hack del sistema.
iruga escribió:
exitfor escribió:

Queria decir obviamente "PAra jugar... la consola", y respondiendo a tu pregunta, es lo mismo correr con un Ferrari que con un fiat 500? Ahi te lo dejo.

Prefiero la igualdad en los sistemas de juego, aspecto que ademas limita que se pueda utilizar cierto hardware que facilita el hack del sistema.

Eso es una tontería, también hay mandos modificados en consola de 1XX € (scufs y demás) con "ventajas" o incluso adaptadores para poder usar teclado y ratón en la misma consola, aparte de mas cosas... pero bueno, tu a lo tuyo XD
juanluiso escribió:
Eso es una tontería, también hay mandos modificados en consola de 1XX € (scufs y demás) con "ventajas" o incluso adaptadores para poder usar teclado y ratón en la misma consola, aparte de mas cosas... pero bueno, tu a lo tuyo XD

Las mejoras que ofrece dichos mandos pueden ser perfectamente simuladas, solo hace falta practica, sin embargo si tienes un periferico que posibilita una mejor ventaja o que hagas trampas.... es evidente que el PC sale perdiendo ante una experiencia de juego "justa" e igualitaria.

Solo me falta que me digas que jamas te has encontrado un cheat en cualquier juego de PC, por que yo en consola si puedo decirlo de la consola (Xbox one, el resto no hablo por que mi experiencia ha sido muy justa).

Respondiendo a tu pregunta....
Plataformas, juegos de carreras, peleas.... mando, para todo lo demas, Raton y teclado, aunque yo personalmente juego con PAD a todo excepto a los juegos de construccion y estrategia.
Pues esa es la ventaja del pc, que pudiendo jugar con los dos, puedes elegir con el que estes mas comodo. Yo normalmente, excepto para FPS, siempre uso mando, pero es verdad que algun juego concreto me siento mas comodo con el teclado, pero es lo que digo, que te compres raton y teclado normalito y con el tiempo,si ves la necesidad, comprar algo mejor, pero no de entrada teniendo ya un mando

iruga escribió:
juanluiso escribió:

Las mejoras que ofrece dichos mandos pueden ser perfectamente simuladas, solo hace falta practica, sin embargo si tienes un periferico que posibilita una mejor ventaja o que hagas trampas.... es evidente que el PC sale perdiendo ante una experiencia de juego "justa" e igualitaria.

Solo me falta que me digas que jamas te has encontrado un cheat en cualquier juego de PC, por que yo en consola si puedo decirlo de la consola (Xbox one, el resto no hablo por que mi experiencia ha sido muy justa).

La verdad es que no se que clase de periferico de pc te puede facilitar una mayor ventaja la verdad... Un raton con mas dpis? Yo al counter juego con lo minimo posible, porque se es infinitamente mas preciso. Un teclado con macros? Configurar las teclas bien y tener habilidad. Chetos va a ver en cualquier parto, y no precisamente creo que por el hardware
Yo estoy igual que Orotnia, suelo jugar con el mando, básicamente por comodidad, para mi es mucho mas comodo estar tirado jugando en el sofá que necesitar una mesa en una posición, en los FPS el ratón te da una precisión y velocidad al apuntar que no se puede obtener en el mando, en el resto de juegos no noto desventaja, hombre, en los de estrategia... ratón para controlar las unidades, etc...

yo soy de mando!!!
Pues yo juego al COD y Titanfall con mando, es como jugar en consola, tiene la misma ayuda de apuntado y con mando está muy bien, almenos en estos juegos.
En Battlefield por ejemplo si uso ratón.
iruga escribió:
juanluiso escribió:

Plataformas, juegos de carreras, peleas.... mando, para todo lo demas, Raton y teclado, aunque yo personalmente juego con PAD a todo excepto a los juegos de construccion y estrategia.

Ningun raton te permite hacer trampas o mejora tu inutilidad por mucho € que le eches.

Cheat en pc como en otros muchos juegos de consola. Habrase visto pocoa aparatos para simular lag y claro, usados en tu preciosa xbox y en ps3.
FPS - Teclado y raton
Estrategia y RPG - Teclado y raton

Todo lo demas Gamepad de Xbox 360 - One
ditifet escribió:FPS - Teclado y raton

Totalmente de acuerdo, aunque yo prefiero un pad tipo play [looco]
Necrofero escribió:
iruga escribió:
juanluiso escribió:

Ningun raton te permite hacer trampas o mejora tu inutilidad por mucho € que le eches.

Cheat en pc como en otros muchos juegos de consola. Habrase visto pocoa aparatos para simular lag y claro, usados en tu preciosa xbox y en ps3.

No vengas a flamear que no viene a cuento, por suerte juego en lo que me da la gana por que tengo las plataformas que quiero (One, ps4 e i7), pero bajo mi criterio mi experiencia de juego ha sido muchisimo menos satisfactoria en pc que en consola.

Y contestando a tu afirmacion, si hay perifericos especificos para hacer trampas y por cada cheto que te encuentras en consola, hay 1000 en pc, solo un apunte.
En 10 horas jugadas al ultimo cod en pc me he encontrado 5 cheats.
En 200 Horas jugadas a este titulo en consola me he encontrado 0 Cheats.

Podras decir que te gusta mas o menos, pero que el pc ha degenerado en los ultimos años y esta existiendo una migracion de jugadores de pc a consola es negar lo olbvio.

Y te digo, no desvirtues el tema diciendo que si soy consolero y las mierdas que quieras, yo juego donde me da la gana, pero con el tiempo, mi experiencia de juego ha sido mas satisfactoria en consola que en pc, pero claro, yo juego para divertirme, no para ganar cual niño rata.... ganar hay que ganar en la vida y si es pasta pues mejor.
@iruga si sobre todo estamos ahora mismo en esa epoca de transfugas de pc hacia consolas. Donde te has metido los ultimos 10 años?

Me quedo en consola, me da igual cual, sentarme, mando y todos jugamos igual, sin tanto "pro" y tanta mierda.

Anda que en consolas no estan los mandos con doble gatillo.... anda que...
O quieres que te pase videos para usar el lagger con los mandos de ps4 la one etc?

Chetos por raton de 300 euros? en fin... aajjaja

No sera que el nivel es mas alto en pc y te dan para el pelo, y lo mejor es llamarlos chetos?
A mi me pasa a dia de hoy aun cuando me meto al bo2 car unas risas, por ejemplo, y mi K/d no es tan alto, 3,24.
Y en cada partida esta el mitico llorando. hack etc etc.
d2akl escribió:

Anda que en consolas no estan los mandos con doble gatillo.... anda que...
O quieres que te pase videos para usar el lagger con los mandos de ps4 la one etc?

Chetos por raton de 300 euros? en fin... aajjaja

No sera que el nivel es mas alto en pc y te dan para el pelo, y lo mejor es llamarlos chetos?
A mi me pasa a dia de hoy aun cuando me meto al bo2 car unas risas, por ejemplo, y mi K/d no es tan alto, 3,24.
Y en cada partida esta el mitico llorando. hack etc etc.

No digo que no exista.... digo que es MUCHISIMO MENOS HABITUAL. Igual que los cheats.

Si no los heaters no quereis verlo me la pela, pero cambiad un poco el discurso simplista de "Hahaha, opinas eso por que el otro la tiene mas grande...." por que cae el debate a nivel "meristation" y para eso pues ni opino.

Es mas dificil utilizar cheat en consola?
SI

Es mas dificil encontrar accesorios "Cheat" en consola?
SI

Con lo cual, prefiero un entorno mas controlado como es el consolero que el de PC, no hay mas.

Como digo, con faltos de recursos que defienden a capa y espada la unica plataforma que conocen y heaters no tengo nada mas que hablar.
fjariza escribió:Gracias tío, están cojonudos esos programas, está claro que voy a jugar con mando al 90% de los juegos (por no decir el 100%) que no sean de conducción (que para esos ya tengo mi Thrustmaster TX), y el teclado y ratón para trabajar, así que espero no usarlos mucho, o sí, según se mire....

Salu2! ;-)

yo juego con el mando pro de la wii U, el que es mando normal

sobre los teclados gaming yo me pille cn el pc teclado mas raton "gaming" por 14e, y alfombrilla "gaming" por 5e en pcbox

http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... oC_Rfw_wcB

es la 1a vz que uso raton/teclado gaming por lo que no se como es de bueno/malo, pero despues de llevar 6 años con portatil me resulta comodisimo que el teclado tenga las teclas bajitas
Silent Assassin escribió:

Básicamente, éste es el resumen. Añadiría aventuras gráficas a teclado y ratón.
También otra diferencia... En xbox tienes que pagar online, y existe la opción de baneo. Lo cual limita la cantidad de niños ratas... Y es algo mas serio.yo tengo cuenta steam pero no juego online con el pc. No se si la cosa esta igual o peor.
Yo para esto depende del juego, algunos son mas comodos en mando otros en teclado y raton, y hay muchos que aunque tenga soporte para mando , son infumables
Yo me he dado cuenta de que para jugar a la mayoría de los cutre ports de consola va mejor con mando, por mucho soporte para teclado y ratón que traigan de serie. De los pocos cutre ports que juego con teclado y ratón está Skyrim, porque con mando es algo totalmente infumable para la cantidad de comandos que se utilizan a cada momento.

En juegos diseñados y hechos con mimo y amor para la Master Race teclado y ratón, por supuesto.

En resumen y respondiendo a la pregunta que abre el hilo, juega con lo que te sientas más cómodo en un juego determinado.

Tienes razón, pero sería:

FPS - Teclado, ratón, mesa y silla
Estrategia y RPG - Teclado, raton, mesa y silla

Estoy totalmente de acuerdo en lo de estrategia y RPG, se juegan fatal sin ratón.

En cuanto a FPS, no cabe duda que tienes mas precisión con el ratón, pero el tener que tener mesa y silla hacen que la experiencia de juego sea menos satisfactoria que estar "tirado" en el sofá.
Con el mando se juega bien, pero es ,mas dificil apuntar, en consolas, como todo el mundo juega con el no hay problema, yo jugaba al Titanfall con mando en PC y notaba que la gente disparaba mejor que yo, pero yo me movia mejor por el mapa con el pad....

En cuanto a lo que dicen de los ratones... creo que es cierto, yo tengo un Bloody V3 (http://www.pccomponentes.com/a4tech_blo ... _gun3.html) y trae un software para corregir la dispersión de los disparos y no se que cosas mas, lo compré porque lo encontré barato, nunca usé el soft, pero existe.
Korso10 escribió:
Silent Assassin escribió:

Básicamente, éste es el resumen. Añadiría aventuras gráficas a teclado y ratón.

Y volante a los de conduccion, y alfombra a los de baile, y ...

Al final el mando se queda para los plataformas y jrpg :P
28 respuestas