¿Jugar con una Intel HD Graphics 2000?

¿Sabeis a que equivale esta tarjeta? He intentado jugar al The Witcher pero, tras la instalacion, al lanzar el juego, me sale un mensaje que viene a decir que mi PC no tiene pelotas para moverlo, de modo que no se inicia. Ya me imaginaba que pasaria algo asi, pero luego he ido a Youtube y he visto esto:

http://www.youtube.com/watch?v=o295_ADGpkA&feature=related

Crysis 2 corriendo en un i3 con Intel HD Graphics??? ¿Como es posible que este juego, siendo bastante mas nuevo que el The Witcher, funcione en un i3 y yo no pueda mover el de rol en mi i5? Vale que lo tenga al minimo y que use una aplicacion para aumentar los fps, pero me sorprende. Tampoco especifica si es Intel Hd Graphics 2000 o 3000; yo tengo el 2000.

un saludo!!!
Hola, es dificil precisarlo, creo que estará cerca de una Geforce 8400, tal vez en rendimiento puro y real quede por debajo. The Witcher pide como mínimo una Geforce 6600 GT, que aunque en muchos campos se situa por debajo de una 8400 normal, en terminos de fuerza gráfica la 6600 la supera.

Suponiendo que ese fuera el planteamiento real, el tope mínimo para correrlo sería una 6600 Gt (con esta ya se jugaría con todas las opciones de calidad al mínimo o casi), y la HD 2000 es igual o inferior a una 8400, así parece lógico que te aparezca ese mensaje.

El que Crisis 2 en cambio si pueda ejecutarse con HD 2000 podría ser por su optimización y tipo de programación, y me baso en que mi ordenador (Athlon XP 1800+, 2 Gb 266 mhz, HD3450) a conseguido mover Crysis 1 (que en realidad es más costoso que la segunda parte en algunos aspectos) a 10 fps, a 1150x864 y casi todos los parámetros en detalle medio.

No sé que test válidos en tu caso podrías hacer para salir de dudas, estoy casi seguro de que se trata de la misma historia de siempre: unos juegos funcionan a duras penas en tarjetas modestas y otros más solventes en apariencia, no funcionan o lo hacen muy mal. Por ejemplo mi PC puede con Crysis pero no con Street Fighter V al no tener el procesador instrucciones SSE2, tambien he probado juegos de carrerras que siendo del mismo año (2007) y graficamente muy similares en complejidad, uno iba completamente ahogado con tódo al mínimo/800x600, y el otro era perfectamente jugable a calidad media/baja a 1024/768, pero esta historia es más antigua que el propio PC....

Sugerencia: teniendo un I5 y si eres medianamente jugón, compra una Ati de 200€

Un saludo
Lo mas seguro es que tenga un portatil por lo que dificil va a ser cambiar esa grafica.

No creo que sea muy jugable el crysis 2, yo apostaria por juegos mas antiguos tales como far cry 1, half life 2, prey, doom 3, quizas si te los pueda mover de una forma que tengas un framerate que te permita jugar sin dejarte la vista.

Si es un sobremesa, la peor y mas barata grafica se pasaria por la piedra a esa intel, asi que imaginate si metes ahi una hd6850 o similar....
Hay que tener cuidado con las gráficas intel, ya que no es lo mismo una Intel GMA 3100 que una Intel HD 3000.

Ya para empezar las GMA se usaban como gráficas integradas para los chipset destinados a Core 2 Duo, mientras que las HD 3000 las llevan los Sandy Bridge actualmente.

Actualmente los Ivy traen una HD 4000 en la CPU.
@ntuan escribió:Lo mas seguro es que tenga un portatil por lo que dificil va a ser cambiar esa grafica.

No creo que sea muy jugable el crysis 2, yo apostaria por juegos mas antiguos tales como far cry 1, half life 2, prey, doom 3, quizas si te los pueda mover de una forma que tengas un framerate que te permita jugar sin dejarte la vista.

Si es un sobremesa, la peor y mas barata grafica se pasaria por la piedra a esa intel, asi que imaginate si metes ahi una hd6850 o similar....

Algunos SB tienen una intel HD 2000, por lo que puede ser de un sobremesa perfectamente.

Con esa grafica a poco vas a jugar..
Yay escribió:Hola, es dificil precisarlo, creo que estará cerca de una Geforce 8400, tal vez en rendimiento puro y real quede por debajo. The Witcher pide como mínimo una Geforce 6600 GT, que aunque en muchos campos se situa por debajo de una 8400 normal, en terminos de fuerza gráfica la 6600 la supera.

Suponiendo que ese fuera el planteamiento real, el tope mínimo para correrlo sería una 6600 Gt (con esta ya se jugaría con todas las opciones de calidad al mínimo o casi), y la HD 2000 es igual o inferior a una 8400, así parece lógico que te aparezca ese mensaje.

El que Crisis 2 en cambio si pueda ejecutarse con HD 2000 podría ser por su optimización y tipo de programación, y me baso en que mi ordenador (Athlon XP 1800+, 2 Gb 266 mhz, HD3450) a conseguido mover Crysis 1 (que en realidad es más costoso que la segunda parte en algunos aspectos) a 10 fps, a 1150x864 y casi todos los parámetros en detalle medio.

No sé que test válidos en tu caso podrías hacer para salir de dudas, estoy casi seguro de que se trata de la misma historia de siempre: unos juegos funcionan a duras penas en tarjetas modestas y otros más solventes en apariencia, no funcionan o lo hacen muy mal. Por ejemplo mi PC puede con Crysis pero no con Street Fighter V al no tener el procesador instrucciones SSE2, tambien he probado juegos de carrerras que siendo del mismo año (2007) y graficamente muy similares en complejidad, uno iba completamente ahogado con tódo al mínimo/800x600, y el otro era perfectamente jugable a calidad media/baja a 1024/768, pero esta historia es más antigua que el propio PC....

Sugerencia: teniendo un I5 y si eres medianamente jugón, compra una Ati de 200€

Un saludo

Gracias por la aclaracion :) Vamos, que depende mucho de lo optimizado que este un juego para que funcione en pc´s mas viejos. Por ejemplo he leido que el Diablo 3 es bastante configurable y no necesitas un pc de la Nasa para moverlo. Y recuerdo el caso del Black Ops, cuyo port para pc era mediocre e incluso en un ordenador de gama alta iba a pedos, o eso me han dicho.

@ntuan escribió:Lo mas seguro es que tenga un portatil por lo que dificil va a ser cambiar esa grafica.

Es de sobremesa. Si, estoy pensando pillarme una Sapphire HD 7850 y no tener que volverme a preocupar de si un juego me va a funcionar o no, al menos por un tiempo.

saludos!!!
Haces bien, es de lo mejor.

No obstante, ¿que fuente de alimentacion tienes?

Quizas tengas que cambiarla.
General_Mente escribió:http://www.youtube.com/watch?v=o295_ADGpkA&feature=related

Crysis 2 corriendo en un i3 con Intel HD Graphics???

a 13 fps, con todo al minimo y mas allá. No es que lo corra, es que va a gatas y borracho.
Ruffus escribió:
General_Mente escribió:http://www.youtube.com/watch?v=o295_ADGpkA&feature=related

Crysis 2 corriendo en un i3 con Intel HD Graphics???

a 13 fps, con todo al minimo y mas allá. No es que lo corra, es que va a gatas y borracho.

Muchos FPS has dicho tu..XD ademas, va a una resolución muy baja
@ntuan escribió:Haces bien, es de lo mejor.

No obstante, ¿que fuente de alimentacion tienes?

Quizas tengas que cambiarla.

Una Corsair de 430W. unos me han dicho que voy sobrado y otros que haré corto, creo que en principio no la cambiaré.
Gráfica Intel y juegos... tienes mas posibilidades de que un borracho no se beba una botella de vino a que tire la grafica decentemente de un juego por encima de 20fps al minimo de detalles.

Y que quede que han mejorado, eran peores, ahora al menos arrancan antes habia que hacer peripecias para poner un juego a 10fps con problemas graficos...

Haces bien en pillarte una buena gráfica dedicada.
General_Mente escribió:Una Corsair de 430W. unos me han dicho que voy sobrado y otros que haré corto, creo que en principio no la cambiaré.

Es muy buena fuente, pero la veo justa, todo es probar y si ves que ocurren cosas raras pues la cambias.
Yo creo que va a tirar por ella, pero va a estar ahi ahi.
11 respuestas