jugar con una red inalambrica

hola, keria saber como puedo jugar online con la ps2. Lo que tengo es una red inalambrica que hay en el pueblo. Hay unas cuantas antenas (routers) por el pueblo, 4 o 5, que reparten la señal y el funcionamiento que tiene es con una antena pekeñita desde la ventana recibo la señal de las antenas (routers), y va con un cable hasta una tarjeta introducida en el ordenador. No tengo telefono fijo. Entonces queria saber como poder jugar online. Un saludo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Necesitas un punto de acceso inalámbrico para pa consola. Este punto de acceso debe tener puerto Ethernet y no USB (dado que ese puerto en la consola estaría capado para este fin) para que te funcione.
Yo tengo un Router Wi-Fi y doy conexión tanto al punto de acceso (la PS2) como a mi PC.
El único problema sería que la señal que te llegue estuviera protegida (mediante WEP o las WPA) pero supongo que al ser un servicio que da tu pueblo, no será el caso.
Parece que tienes una tarjeta PCI inalámbrica en tu PC, así que eso te permitiría compartir la conexión que te llega entre el PC y la PS2, creando una subred inalámbrica.
Otra opción sería la de suministrar conexión a la PS2 mediante el Router directamente (sin pasar por tu PCI) para lo que tendrias que habilitar el DHCP en el punto de acceso (de la otra manera también lo podrias habilitar).
Como ves todo pasa por pillarse un punto de acceso inalámbrico.
Yo tengo uno Conceptronic de 54 Mbps (aunque lo limito a 11 para que vaya mejor la conexión) y me va muy bien.

Salu2.
Y como haces para conectarte directamente con el router a la red wifi?

Saludos
Existe un cacharro de la marca SMC que venden en MediaMarkt, GAME, etc. que (previa configuración mediante un PC), te transforma una señal WiFi en Ethernet.
Kurtps2 escribió:Y como haces para conectarte directamente con el router a la red wifi?

Es muy fácil. Solo tienes que configurar el punto de acceso desde el PC y rellenar los datos del DHCP y tipo de conexión (AP, ac-hoc, Infraestructura, etc...).

Salu2.
Pero necesitas aparte del router un punto de acceso. Sin punto de acceso no puedes hacer nada, no?

Saludos.
Claro. Necesitas un punto de acceso inalámbrico con puerto Ethernet (no vale por USB) para jugar sin cable con la PS2.

Salu2.
Si no me equivoco tienes una tarjeta WLAN PCI, en tu PC... con la cual conectas a la red Wifi de tu municipio. Bien pues si esto es asi, tan solo agregando una tarjeta de red a ese mismo ordenador podras compartir la conexion a internet desde el dispositivo WLAN a el nuevo "Ethernet" y con un simple cable UTP Cruzado conectado a la consola, conseguir que la ps2 tenga conexion a internet.

Pero ten en cuenta que los juegos trabajan bajo el protocolo UDP, y en conexiones wifi hay un porcetaje mallor de packet loss. En resumen... es muy probable que tengas fenomenos extraños: lag... delay.... sobretodo siendo una red wifi publica compartida
Tienes razón. El porcentaje de paquetes perdidos se aumenta consideráblemente con la conexión Wi-Fi.
Esto se traduce en mas lag para los juegos (en el caso del PRO 5, por ejemplo, el lag se prolonga unos 3 segundos en intervalos de tiempo indefinidos, algo que jode bastante) pero todo depende de la calidad de la señal y el FillRate que le llegue al punto de acceso.

Salu2.
8 respuestas