Jugar con Xploit en Interfaz 2.0.9199.0

hola que tal, soy nuevo en este mundo de la xbox, mirad he comprado una consola con el xploit jtag hecho, y he estado leyendo las guias para aprender y saber como mejorar y erradicar los posibles errores y dudas que pueda tener con la consola y con los juegos.

He estado jugando a algunos juegos desde el disco duro externo, y en algunos, se reinicia derepente, y siempre en la misma parte, osea no pasa cuando quiere, sino en alguna parte del juego.

El caso es que he estado averiguando y creo que me han timado por que si no me equivoco segun las guias, la version del NXE tiene que ser igual o inferior a la 2.0.7371.0, y al comprobarlo lleva la 2.0.9199.0.

Me puedo olvidar del xploit por esto?
pero vamos a ver, no estas jugando desde el hdd sin el disco, as probado algun emulador o algo.
A ti no te han timado, solo que eres un vago y no as leido la guia,
Tu tienes un freeboot instalado ha saber que parche.
LEETE LA GUIA donde te explicara porque tienes 9199 y que es el freeboot
Para la próxima vez usa el buscador

PD: Lo de que se te cuelguen los juegos busca las TU (actualizaciones de lo juegos)
si as jugado desde un disco duro externo no te an timado. Y es normal que te salga 9199 si tienes el freerebooter 0.32, que es el ultimo que salio.

si tienes una copia de la nand, te aconsejaria que volvieras a crear el freeboot (con el parche del dashlaunch 1.0) y reflashearas.
oscarbuxan escribió:pero vamos a ver, no estas jugando desde el hdd sin el disco, as probado algun emulador o algo.
A ti no te han timado, solo que eres un vago y no as leido la guia,
Tu tienes un freeboot instalado ha saber que parche.
LEETE LA GUIA donde te explicara porque tienes 9199 y que es el freeboot

+1.000.000.000.000.000.000.000.000
gracias de verdad que llevo tiempo leyendo mucha informacion, pero no habia encontrado esa info... es mas, yo soy de los que no les gusta escribir un post sin antes consultar mil hilos y evitar comentarios del tipo, que si soy un vago y demas...

Lo siento, no volvera a ocurrir.
Leete http://www.elotrolado.net/hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683 y si tienes alguna duda la preguntas que estamos para ayudar pero no para hacer todo el trabajo
No será que tienes el juego mal? :-? :-?
Cavalier escribió:No será que tienes el juego mal? :-? :-?

+1 XD
salu2
No creo, no solo me pasa con uno... y eso mosquea un poco. De hecho he probado a poner el mismo juego de diferente proveniencia y tambien le pasa.

Me ha surgido una duda sobre el tema del kernel... si bien yo tengo la 9199, por que si hay que tener la 7371, en teoria no deberia poderse actualizar al 9199 u otra version superior si supuestamente los efuses estan protegidos, no lo entiendo...

Y en caso de tener la 9199, por que con esta version "no se jode el xploit", y si con otra version superior?
no has leido la guia tio vamos a ver lo que tienes no es un 9199 oficial sino un crackeado o rebooter LLAMADO FREEBOOT
el tener 7371 es la ultima que permite hacer eso
para que te des convencido conecta la consola por vga o por video componentes y enciende la consola con el boton ejet donde te salira el xellous
balrock escribió:Me ha surgido una duda sobre el tema del kernel... si bien yo tengo la 9199, por que si hay que tener la 7371, en teoria no deberia poderse actualizar al 9199 u otra version superior si supuestamente los efuses estan protegidos, no lo entiendo...

Iba a ser irónico contestándote, de hecho te había escrito un post muy divertido, pero es que joe, macho... Es que te están diciendo que te leas la guía por activa y por pasiva y pasas como de la mierda, y si tú pasas, pues compañero, el resto pasará más
Llamadme gilipollas, me da igual pero en ningun sitio de la guia pone que la 9199 sea un rebooter o una version no oficial...

Ademas, las guias estan hechas como si la gente nueva tuviera que saber lo que es una nand, un freeboot... y no las critico ni mucho menos porque lo valoro muchisimo, lleva bastante curro y de hecho se agradece un monton que la gente aporte su granito de arena por el bien de todos.

Yo lo unico que quiero es aprender... pero no puedo conducir un tren si luego no se donde esta la palanca de freno...
Es que la 9199 es una version oficial, el Freeboot es una 9199 no Oficial xD

xD Vaya manera de liar la pera.

La cosa es que hay mas hilos a parte de la Guia de ese puedes saltar a otro donde lo pone detallado.

La 7371 es la que permite meter 8955 y 9199 NO OFICIALES por eso digo yo que en el dash aparece que tienes una 9199. [+risas] Es mas a te lo dijo oscarbuxan, dos posts mas arriba..

Pero bueno aqui nadie te ha llamado gilipollas, eso te lo has llamado tu :-? Tranqui que si alguno te falta el respeto iria baneado fuera del foro.

Tengamos la fiesta en paz Xploiteados [+furioso] [sonrisa]
Ya ya si ya lo he visto, y tambien estoy mirando mas hilos logicamente para intentar resolver mis dudas... que es lo que voy a seguir haciendo.
Perfecto pues, de todos modos si tienes una duda dle tipo, voy a tocar algo y nose si me lo voy a cargar, como comentas lo del tren. Pregunta si no esta respondido en otros foros que alguien habra que te conteste eso seguro.
Muy mal compañeros foreros, muy mal

Entiendo su postura de "usa la busqueda" pero necesitan entender que no funciona en todos los casos.

De nada sirve remitir a algien a que utilice la busqueda si su problema es de comprensión de los términos o condiciones en las que se puede o no utilizar el software, la documentación "asume" que existe un conocimiento prebio y/o que en textos posteriores las ideas transmitidas fueron captadas por el lector tal como el autor pretendia describirlas, lo cual no siempre pasa y debe ser corregido por la relectura, cosa dificil, o por la ayuda de terceros (nosotros) que es precisamente la función de los foros.
darlack escribió:Muy mal compañeros foreros, muy mal

Entiendo su postura de "usa la busqueda" pero necesitan entender que no funciona en todos los casos.

De nada sirve remitir a algien a que utilice la busqueda si su problema es de comprensión de los términos o condiciones en las que se puede o no utilizar el software, la documentación "asume" que existe un conocimiento prebio y/o que en textos posteriores las ideas transmitidas fueron captadas por el lector tal como el autor pretendia describirlas, lo cual no siempre pasa y debe ser corregido por la relectura, cosa dificil, o por la ayuda de terceros (nosotros) que es precisamente la función de los foros.

de muy mal nada.. que ya estamos hasta las narices de contestar siempre lo mismo
mirad, yo llevo registrado en este foro desde el 2004 y aunque como podreis ver, no es que participe mucho, pero leo muchisimo, por lo que ya estoy acostumbrado a este tipo de situaciones...

Lo siento pero no voy a discutir mas sobre este tema, y a centrarme en lo que me concierne, por lo demas, el que no quiera contestarme que no lo haga y todos tan contentos.

Muchas gracias a todos.
balrock escribió:Llamadme gilipollas, me da igual pero en ningun sitio de la guia pone que la 9199 sea un rebooter o una version no oficial...

Ademas, las guias estan hechas como si la gente nueva tuviera que saber lo que es una nand, un freeboot... y no las critico ni mucho menos porque lo valoro muchisimo, lleva bastante curro y de hecho se agradece un monton que la gente aporte su granito de arena por el bien de todos.

Yo lo unico que quiero es aprender... pero no puedo conducir un tren si luego no se donde esta la palanca de freno...

Nadie te llama gilipollas, no es difícil, ni muchísimo menos, no hay que tener prácticamente ningún conocimiento previo para entender el proceso, quizá si para hacerlo, pero muy poquito.

Efectivamente en el tutorial principal no hay nada que diga, explícitamente, que lo que haces es pasar desde el kernel 7371 oficial (vulnerable) a uno 9199 hackeado. Pero de un simple vistazo a la primera página puedes ver títulos como "hilo_tutorial-freeboot-toolbox-y-pasar-a-kernel-9199" no sé a ti que te sugiere.
Mikel24 escribió:
darlack escribió:Muy mal compañeros foreros, muy mal

de muy mal nada.. que ya estamos hasta las narices de contestar siempre lo mismo

Pues... que quieres que te diga, entiendo tu molestia pero creo que el contestar "usa la busqueda" muy lejos de ayudar perjudica el propósito del foro.

Veo varios problemas en esta postura:

- El que ya menciono en otro post, si el problema es de comprensión de poco sirve remitir a le relectura
- Puede ser interpretado como una agresión debido a la ineptitud para utilizar y/o comprender el uso de la información del foro y por ende fomentar la apatía hacia el foro y/o el tema en cuestion.
- Asume que el leector del texto es el autor del mensaje original. Es cierto que en un principio asi lo es, pero en un futuro es muy probable que otros usuarios accedan por medio de un motor de búsqueda siendo poco probable que conoscan el foro y mucho menos la estructura de este.
joder, macho cada vez hay mas hilos clonicos, como si nunca se hubieran respondido mil veces esto... y encima se mosquean... manda cojones, como se esta llenando el foro de hilos nuevos chorras.

Si al menos respondieran en los hilos ya creados.... vale, pero que facil es entrar al foro y crear nuevo hilo sin mirar lo necesario, que facil..... encima diciendo que han leído, si venga...
Asi va el pais la verdad, nadie nace sabiendo sabes?? Seguramente quede como el puto culo, pero te agradeceria que me demostraras algun hilo donde se trate el tema del que estoy preguntando. Yo creo que asi acabamos antes, y si me tengo que callar me callo...
balrock escribió:Asi va el pais la verdad, nadie nace sabiendo sabes?? Seguramente quede como el puto culo, pero te agradeceria que me demostraras algun hilo donde se trate el tema del que estoy preguntando. Yo creo que asi acabamos antes, y si me tengo que callar me callo...

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xploit360_1357683

Ya te han dicho, que si quieres saber si tienes exploit, enciendas la consola desde el botón EJECT estando la consola conectada por Componentes/AV/VGA (No vale por HDMI).
y no solo eso, si es que no hace falta buscar muchos hilos, pues en la guía esta bastante bien explicado

el 30 de Noviembre del 2009 que fue lanzado el XBR, un kernel personalizado en donde se puede utilizar la última versión de kernel
(mensaje borrado)
balrock escribió:Asi va el pais la verdad, nadie nace sabiendo sabes?? Seguramente quede como el puto culo, pero te agradeceria que me demostraras algun hilo donde se trate el tema del que estoy preguntando. Yo creo que asi acabamos antes, y si me tengo que callar me callo...

a ver te contesto yo que veo el tema muy calentito , primero decirte ke tienes razon en que nadie nace sabiendo, pero ellos tienen mas razon al decirte que si huberas leido del todo no estarias tan perdido. y ahora te contesto a tu tema.

la xbox360 tiene una nand que es donde va el kermel instalado, bien para poder hacer xploit el kermel no deberia superar el 7371, una vez comprobado esto , se procede a realizar el xploit, que es ni mas ni menos que la lectura y escritura de la nand,

Bien una vez leida la nand se extrae su informacion y mediante esa nand extraida , se pueden hacer/emular kermels mas modernos como por ejemplo el 9199.
Bien como sabras los juegos necesitan de actualizaciones de kermel y por eso se hacen o se parchean los kermels oficiales (solo posible para gente con jtag)

Bien una vez parcheada el kermel oficial entu caso la 9199, se escribe la nand y se mete ese kermel, esto da la posibilidad de tener todo lo bueno del 9199 pero con la vulnerabilidad del 7371.
Si miras en tu consola tendras la 9199, pero como tu mismo has dicho juegas desde un hd externo con lo cual tienes esa vulnerabilidad. y si miras en informacion de sistema te pondra 9199, eso es porke con el kermel modificado , hacemos creer a la consola ke tiene el 9199 oficial.

Mi consejo es que si tienes una copia de la nand, hagas el Freeboot 9199 (ke es el kermel 9199 modificado) y reescribas tu nand y asi se te tienen ke arreglar todos los problemas.

Creo ke tu duda esta resuelta, para reflasear la nand y demas tienes xellous y se hace desde la consola, no necesitas nada externo (bueno un pendrive) para todo esto tienes tutoriales , que como digo si sigues al pie de la letra no tendras problemas te lo digo yo ke soy medio-novato en este tema jejejej

usa la buskeda y utiliza palabras como.
xellous 1.0
tutorial freeboot 9199

si tienes alguna duda mas , exponla pero siempre dentro del respeto a los demas y creo que nadie te insulto para tu repuesta con la palabra "gilipollas" de mas arriba.

salu2
No quiero tener malos royos... Sobre lo del insulto, me lo he calificado yo mismo, no he insinuado que alguien lo haya hecho...

Estoy haciendo una recopilacion de todo lo que voy a ir aprendiendo para aclararme mejor y no volver a preguntar las cosas 2 veces y la expondré aqui en el foro para gente nueva como yo aunque ya este en otros hilos pero lo voy a poner de manera mas ordenada y resumida, sobre todo para que sea lo mas comprensible posible.

Muchas gracias a todos de verdad y siento las molestias que haya podido causar con mis preguntas y comentarios.
molestia ninguna, para eso estamos y si alguien no quiere contestar es facil, que no conteste.
balrock escribió:No quiero tener malos royos... Sobre lo del insulto, me lo he calificado yo mismo, no he insinuado que alguien lo haya hecho...

Estoy haciendo una recopilacion de todo lo que voy a ir aprendiendo para aclararme mejor y no volver a preguntar las cosas 2 veces y la expondré aqui en el foro para gente nueva como yo aunque ya este en otros hilos pero lo voy a poner de manera mas ordenada y resumida, sobre todo para que sea lo mas comprensible posible.

Muchas gracias a todos de verdad y siento las molestias que haya podido causar con mis preguntas y comentarios.

Si también me paso a mi por la cabeza pero es que si lo tengo explicar todo con tan detallado...
es que por ejemplo tu pregunta como la tulla
Suerte con tu guia pero tienes un monton de curro
La... lala...larito!!!

Que ganas tengo de ver la peli de mercenarios
Volviendo a tu pregunta inicial:

Si se te reinician los juegos (indiferentemente de cual sea), y siempre en los mismos puntos (pese a la región), podría tratarse de 2 cosas:

1.- Una mala extracción del juego, prueba con otros programas para extraer la ISO, por ejemplo el programa XBOX 360 ISO Extract de somski
2.- Algún tipo de fallo en la NAND ¿bad blocks no remapeados?, aunque esto la verdad es que no creo que fuera, ya que no sería motivo de fallo en solo "algunos" juegos y en sitios en concreto...

También podrías revisar que no fuera por algo del dispositivo USB que estás usando... (por ejemplo prueba a jugar la parte que te falla con otro HDD...)

Sobre el tema del kernel, como ya te han comentado, se trata de un reebooter el cual emula el kernel 9199, así como los efuses necesarios para este.

Si no sabes exactamente que tipo de parches te ha aplicado la persona que te haya vendido la consola te recomendaría, al igual que ya han hecho también, que generaras una nueva imágen válida para tu consola del Freeboot 0.032 + Dashlaunch 1.0 (y si es Big Nand, aproveches y le apliques el nuevo parche que ha salido para esta hace poco).
¿Ein?... ¿Parche para Big NAND?... cuenta, cuenta :D
darlack escribió:¿Ein?... ¿Parche para Big NAND?... cuenta, cuenta :D

Nada que no esté ya explicado...es para evitar que la MU se corrompa... empieza a leer desde aquí:

hilo_dash-launch-v1-0_1432445_s270#p1721218355
Hola, he probado a extraer la ISO con el Xbox360 ISO extract y carga el juego, pero no llega al menu principal, en cambio con el iso backup si, pero se queda colgado en la presentacion del juego...

Tambien he probado en otro HDD externo y pasa lo mismo, y probando en diferentes puertos USB...

El problema es que no tengo la nand de mi consola, y aunque ya he visto como se extrae la nand, me parece demasiado engorroso tener que abrirla y tener que soldar para hacerlo, aparte de que no tengo el material para ello...

Independientemente de eso, necesito la nand original? (osea antes de flashearla, con el kernel 7173) o bien necesito la actual?, aunque si para generar esa imagen nueva tendria que ser la original supongo, ya que si lo que voy a hacer es reflashearla no deberia usar la actual, verdad?

Ah por cierto, tambien he probado a cargar el juego a traves del XeXloader y el freestyle, pero en ambos pasa lo mismo a la hora de cargar el juego...
Mirate el privado que te he mandado, porque igual TU nand original la tengo yo pese a que no te conozco de nada xD.
No sé que te habrá comentado Pedrinky, pero en todo caso siempre podrías extraer los datos únicos de tu nand y usar una nand donada para inyectar dichos datos, una vez hecho eso ya podrías volver a generarte un freeboot sin problemas :)
Efectivamente confirmado que tu nand original la tengo yo.
Os confirmo que habiendo probado otro juego de otra proveniencia, no se reinicia en la parte que con el otro si ocurria. Seguire probando...
Hola,igual no tenga nada que ver,porque el juego se inicia pero a mi me pasaba en algunos juegos que no iniciaba y era porque tenia la carpeta sistem update fue borrarla del juego y funcionaba el juego,pero como he dicho antes no se si este sera tu caso.

Saludos
No es por eso por que el programa xbox 360 ISO extract lo borra automaticamente...

Mirad, con el Prince of persia tengo problemas, este se reinicia antes de salir incluso el menu del juego, el caso es que cuando extraigo el juego aparecen unas carpetas entre ellas una llamada dlc, tengo que hacer algo con ella? dentro de ella hay un archivo con extension .forge

Luego el Red Read Redemption, en la presentacion del juego, una de las señoras que hay sentadas en el tren, solo se le ve el sombrero!!, como si fuera invisible... y ademas de algunos fallos raros (pero en este no se llega a reiniciar...).

En el UFC Undisputed, mientras estoy echando una pelea versus, de repente se reinicia, en este caso no es en una parte especifica del juego, pero no veas lo que fastidia que se te reinicie de esa forma.

Seguire probando mas pero de momento esos son los fallos que estoy teniendo...

Por cierto, como habreis podido observar, casualmente, el compi Pedrinky tiene mi nand original de la consola, por lo que podre reflashearla por si fuera ese el problema... Que version y parches seria mas conveniente que le ponga a la consola? No se si lo habia dicho pero es una Falcon V3.

Saludos
balrock escribió:No es por eso por que el programa xbox 360 ISO extract lo borra automaticamente...

Mirad, con el Prince of persia tengo problemas, este se reinicia antes de salir incluso el menu del juego, el caso es que cuando extraigo el juego aparecen unas carpetas entre ellas una llamada dlc, tengo que hacer algo con ella? dentro de ella hay un archivo con extension .forge

Luego el Red Read Redemption, en la presentacion del juego, una de las señoras que hay sentadas en el tren, solo se le ve el sombrero!!, como si fuera invisible... y ademas de algunos fallos raros (pero en este no se llega a reiniciar...).

En el UFC Undisputed, mientras estoy echando una pelea versus, de repente se reinicia, en este caso no es en una parte especifica del juego, pero no veas lo que fastidia que se te reinicie de esa forma.

Seguire probando mas pero de momento esos son los fallos que estoy teniendo...

Por cierto, como habreis podido observar, casualmente, el compi Pedrinky tiene mi nand original de la consola, por lo que podre reflashearla por si fuera ese el problema... Que version y parches seria mas conveniente que le ponga a la consola? No se si lo habia dicho pero es una Falcon V3.

Saludos

Reflashea la Nand por si fuera algún fallo de algún bad block no remapeado :S... Ponte freeboot 0.032 aplicando el parche de dashlaunch 1.0 al generar la imágen.
Si, eso mismo le he dicho yo por privado , que reflashee y use el freeboot v0.032 + dash launch 1.0 . Ya tiene la nand original.
Bueno pues a pesar de que me ha costado un poco de tiempo y entre unas cosas y otras no he tenido mucho que digamos, al final he conseguido reflashear la nand a traves del Freeboot Toolbox 0.032 Maker V2.4 Rev3 (que por lo visto, ya incluye el parche dashlaunch), y he formateado el disco duro interno.... Pero los juegos que dan problemas, sigue pasando lo mismo...

Seguire haciendo pruebas...

Edito: 31/08/2010

Buenas noticias, he conseguido logros con la consola, resulta curioso pero probando a extraer la iso directamente a otro disco duro funciona perfectamente, de igual manera algunos juegos del disco duro que utilizaba por algun motivo fallan como si estuvieran corruptos, y probando tengo que confirmar que con los juegos extraidos con el Xbox 360 ISO extract directamente van de lujo, y 0 fallos. Funciona a la perfeccion. Probado con juegos que fallaban en el otro HD y que ahora cargan y no se reinician derepente.

Es curioso tambien que pasando la carpeta de un juego del disco duro antiguo con el que falla el juego a otro, es como si el juego se pasara defectuoso, es decir, como si no fuera una "copia" exacta... no se si me explico...
42 respuestas