Jugar cualquier juego con teclado y raton

Pues no se si ya lo habra puesto alguien en el foro pero creo que no, asi que ahi va: Es un tuto de como hacer funcionar el teclado y el raton de tu ordenador en los juegos de ps3 a traves de linux, todo gracias al trabajo de un tal Matlo.

http://diy-machine.blogspot.com/2011/01 ... orial.html

El tutorial esta en ingles pero se entiende bien, yo tras estar trasteando un dia ya he conseguido hacerlo funcionar pero todavia no lo he afinado por falta de tiempo (cosa de la temporada de examanes). Asi que si alguien tiene alguna duda de como conseguir conectarlo quizas le pueda ayudar.

Decir que no hace falta tener la play en ningun custon firmware pues no se instala nada en esta, asi que podria funcionar en cualquier firmware y modelo en teoria porque el programa todavia esta un poco verde.

Os dejo un video para que veais que es cierto:

http://www.youtube.com/watch?v=MyxK8Pd1vds&NR=1

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MyxK8Pd1vds?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/MyxK8Pd1vds?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

De todas formas visitar la pagina primera que ahi viene todo
es una alternativa, a los controles dualshock 3 que estan algo caros...

aunque lo ideal es que no dependiera de un pc...

un saludo...
mva255 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
joe porque no hay psn pero sino la q se podria liar en los shooters
mva255 escribió:joe porque no hay psn pero sino la q se podria liar en los shooters


Rectifica, la que se lía en los shooters. Mi primo juega a los CoD(sobretodo al MW primero) con su grupo en la PS3,todos con ratón y teclado, por supuesto, y venían muy entrenados del Counter y similares, y en la única partida que hice con ellos, quedé el último del grupo con una diferencia BRUTAL de mas de 3000 puntos entre el penúltimo y yo(por eso fué la única que hice). Mayormente, además de chetos, en el online lo que hay son gente que juega con ratón y teclado, y claro, si estás acostumbrado a jugar con ellos en PC, pues se nota muchísimo.
Yo esto lo usare para los shotter exclusivos de PS3 como killzone, para online juego con el ordenador al MW2 y esperando que salgan el Battlefield 3 y el MW3
¿Lo a probado alguien? ¿Cuales son los requisitos del dongle bluetooth?
Por fin un aporte que vale la pena... no el tipico "CFW 3.60". [sonrisa]
Bueno quiza por fin me atreva a poner el unreal tournament en el ps3. [360º]
alpha_19_ escribió:¿Lo a probado alguien? ¿Cuales son los requisitos del dongle bluetooth?


Eso es lo que interesa, y otra cosa estara para windows 7 64x

Gracias por al info compañero!
Funciona perfecto en ubuntu x32.
Por lo que tengo entendido (vengo usando el sixemu desde Diciembre) sólo funciona en linux.
La lista de dongles compatibles está en la página.
Calibrar adecuadamente el mouse puede ser algo engorroso.

Saludos,
subzero_sv escribió:Por fin un aporte que vale la pena... no el tipico "CFW 3.60". [sonrisa]
Bueno quiza por fin me atreva a poner el unreal tournament en el ps3. [360º]


xD El unreal tournament funciona con teclado y raton incluso en PlaySation 2! lol
jorgebus escribió:Funciona perfecto en ubuntu x32.
Por lo que tengo entendido (vengo usando el sixemu desde Diciembre) sólo funciona en linux.
La lista de dongles compatibles está en la página.
Calibrar adecuadamente el mouse puede ser algo engorroso.

Saludos,

Será x86, que el x32 no existe (x86 es 32 bits)

A mi no me gusta con teclado y raton, para hacer quickscope en MW2 tiene menos libertad de movimientos, al menos para mi
mva255 escribió:joe porque no hay psn pero sino la q se podria liar en los shooters


Bueno, decir que no hace falta CFW para utilizar esto, de hecho yo lo he probado en el Killzone 3 en una PS3 con el OFW 3.60 (esto fue hace un par de semanas).

alpha_19_ escribió:¿Lo a probado alguien? ¿Cuales son los requisitos del dongle bluetooth?


Yo también lo he probado y como dice el compañero los dongles que funcionan están en la página, pero se supone que cualquiera que te deje "cambiar" su MAC para poder "imitar" al mando de PS3.
Funciona bien, aunque calibrar el ratón es complicado, lo bueno es que con el CD de ubuntu es suficiente ya que no hace falta instalar nada ni saber si funciona o no en Windows porque arrancas el live-CD y desde ahí puedes hacerlo todo y así te ahorras el instalar cosas y tal.

jorgebus escribió:Funciona perfecto en ubuntu x32.
Por lo que tengo entendido (vengo usando el sixemu desde Diciembre) sólo funciona en linux.
La lista de dongles compatibles está en la página.
Calibrar adecuadamente el mouse puede ser algo engorroso.

Saludos,


Pues parece que ahora lo están haciendo compatible, en la última versión, con Windows aunque aun con alguna restricción y algunos problemas, si tú lo has probado ¿me podrías decir qué configuración le pusiste al ratón? Yo es que conseguí que funcionara bien, pero no perfecto, y al mover un poquito el ratón para hacer tiros con precisión no lograba que se moviera tan solo un poquito como lo hace el PC, tampoco tengo mucha idea en cuanto a configuraciones de ratón y claro esto no ayudaba XD a ver si entre todos conseguimos una configuración óptima para los juegos más importantes, sería genial :-)

Un saludo.
Tiene buena pinta, yo aun no me hago al mando, aunque con el sharpshooter sip ^^
En tener un rato lo pruebo y pongo impresiones, a ver si saco tiempo.

gracias por la info

saludos.
Yo lo he probado muy poco tiempo pero funcionar funciona, lo complicado que le veo es calibrar el raton
Dios!!! El santo grial perdido!!! Si lo portan a winXP/7 y le hacen una interface amigable... Daré por concluida la busqueda jejejeje
Si tengo un teclado y raton en la PS3, me rejuego todos los shooter que tengo en dificultad maxima [uzi]
visglerio escribió:Pues parece que ahora lo están haciendo compatible, en la última versión, con Windows aunque aun con alguna restricción y algunos problemas, si tú lo has probado ¿me podrías decir qué configuración le pusiste al ratón? Yo es que conseguí que funcionara bien, pero no perfecto, y al mover un poquito el ratón para hacer tiros con precisión no lograba que se moviera tan solo un poquito como lo hace el PC, tampoco tengo mucha idea en cuanto a configuraciones de ratón y claro esto no ayudaba XD a ver si entre todos conseguimos una configuración óptima para los juegos más importantes, sería genial :-)

Un saludo.

Pues la configuración del mouse depende del juego.
Tengo que probarlo, voy a pillarme un dongle, ¿con cual lo habeis provado y funciona?
Vaya sistema mas engorroso.Pensaba que algunos juegos de PS3 se podian jugar con teclado y raton.
jorgebus escribió:
visglerio escribió:Pues parece que ahora lo están haciendo compatible, en la última versión, con Windows aunque aun con alguna restricción y algunos problemas, si tú lo has probado ¿me podrías decir qué configuración le pusiste al ratón? Yo es que conseguí que funcionara bien, pero no perfecto, y al mover un poquito el ratón para hacer tiros con precisión no lograba que se moviera tan solo un poquito como lo hace el PC, tampoco tengo mucha idea en cuanto a configuraciones de ratón y claro esto no ayudaba XD a ver si entre todos conseguimos una configuración óptima para los juegos más importantes, sería genial :-)

Un saludo.

Pues la configuración del mouse depende del juego.


Claro, a eso me refería, si cada uno vamos poniendo la configuración más optima para cada juego y luego podemos hacer una lista o algo recopilando la información, si os parece bien claro...

Un saludo.

Metalgear_cr7 escribió:Vaya sistema mas engorroso.Pensaba que algunos juegos de PS3 se podian jugar con teclado y raton.


Yo lo he probado con un Conceptronic CBTU2, de esos que ya tienen su tiempo y que según veo ahora cuestan unos 8 euros jeje

Un saludo.
Yo he estado haciendo pruebas en Killzone 2 y la verdad es que es injugable, no se si sera por mi raton. Por ejemplo cuando pones la mira el puntero se mueve milimetros.

Tampoco me acaba de quedar claro el como se configura, porque no entiendo muy bien que es lo de los multiplicadores y el exponente
Funcionará con cualquier juego FPS de ps3?
tanychu escribió:Funcionará con cualquier juego FPS de ps3?


Yo no se que parte del titulo no entiendes, si "jugar" o "cualquier" o quizás es "juego".
Si esto madura en windows y se consigue calibrar correctamente para los principales juegos me compro uno para los fps... :D
[babas] [babas] [babas] Voy a probarlo a la de ya [babas] [babas] [babas]
Executor escribió:Si esto madura en windows y se consigue calibrar correctamente para los principales juegos me compro uno para los fps... :D


Q tienes q comprar? :S

Probado correctamente en ubuntu 11.04 x64 en un sony vaio. All perfect ;)
Mmmmmmm...
Ahora que actualicé voy a poner eso y hacer un gameplay mientras juego con el mando de PS3! Sólo tengo que grabar la pantalla de ordenador con algún programa de captura XD
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
RapidFire... XD
alguien sabe si con esto se podría emular algún otro periférico, como una guitarra de rock band o parecido? por que así me podría sacar algunos trofeos del rock band 3 que requieren instrumentos nuevos
Eleazar escribió:
Executor escribió:Si esto madura en windows y se consigue calibrar correctamente para los principales juegos me compro uno para los fps... :D


Q tienes q comprar? :S

Probado correctamente en ubuntu 11.04 x64 en un sony vaio. All perfect ;)


Un dongle bluetooth y un raton y teclado inalambricos ¿No hacne falta unos para que funcione?
alguien seria tan amable de poner un tuto paso a paso para novatos???

he podido cambiar la adress del bt, el emuclient arranca bien, pero no consigo que funcione..

por favor!!! alguien que me eche una manita!!

me autorespondo... era problema del BT, probado con otro y funcionando...
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
hola pues me gustaría qe alguien me hechase una mano, qe tengo qe hacer para usar teclado y raton en ps3?? esqe no entiendo ni papa, en el link qe dejo el creador del post !!

un saludo
De momento... si no tienes una distribucion de linux con repositorios "Universalis" poco puedes hacer.
32 respuestas