Jugar de 1080p a 1440p

Buenas gente! Tengo una duda importante. Llevo un par de años jugando en 1080p corriendo los juegos con mucha holgura, pero estoy planteandome pasarme a 1440p. El caso es que estoy viendo que en juegos como Cyberpunk sin DLSS y con RT a tope lo muevo entre 80 y 100fps a 1080p, pero tengo un monitor 1440p (que es para trabajar solo, no para jugar) y ya he visto que bajan bastante los fps y tengo un poco de miedo que en juegos futuros me pase lo mismo. Sé que gano en nitidez pero no tanto en fluidez. Qué me recomendais? Tengo las especificaciones de mi PC justo debajo y sé que voy sobrado pero no sé bien que hacer. Gracias!
Quizás lo suyo sería cambiar también de gráfica.

Pero bueno, si dices que no es para jugar, imagino que puedes mantener también tu actual 1080p para juegos, no?
No no, jejeje no me has entendido. Quiero jugar en 1440p, he puesto lo del trabajo porque tengo un 1440p de 32 pulgadas y yo quiero comprarme uno de 27 para jugar. Lo que he hecho ha sido probar Cyberpunk en el de 32 y es cuando he visto que los fps me han caído pero bien. De ahí la duda de si pasarme de jugar de 1080p a 1440p.
27' 1440p y +120hz ideal para jugar y con una 3080 tienes máquina más que de sobras para jugar. Cyberpunk está roto por todos lados, prueba poniendo el dlss a 1440 o bajando un poco RT que destroza el rendimiento.

Edit: jo juego con 27' 1440p y 165hz con una 3060ti
Gracias a los dos por contestar! Ya, es que venía de jugar Cyberpunk a 1080p, sin DLSS activado y con todo a tope (incluido el RT) a entre 80 y 100 fps y he probado en 1440p y me ha dado un bajon increíble... :(

Sí, si le pongo el DLSS en modo calidad me tira muy guay pero ya me jode estar tirando de DLSS con una 3080... [enfado1] .
Es la puta mierda de juego... has probado con algun otro titulo?
El resto bien. Lo que me ha pasado es que con el RE7 me salia un error y no me ha dejado jugar. Tendré que probar más que no he tenido tiempo. El bajon me ha dado con Cyberpunk porque es el más exigente...
La 3080 combina muy bien con 1440p y altos hz, así que no te preocupes, como te dicen, es mas cosa del juego.
Eso si, como en 1080p no te va rendir, pero eso, en la mayoría de juegos debe ir bastante bien de fps.
Gracias a todos chicos! Buenas ayudas! [tadoramo]
Yo juego en 1440p con una 2080 sin problema alguno, imagina con una 3080.
La calidad que te dé el mejor de los filtros con DLSS, RT, deep learning, inteligencia artificial, velas negras y flores de loto NUNCA va a suplir el hecho de tener menos pixels en la pantalla. Todo lo que sea aumentar la resolución, es en general bueno, aunque el precio a pagar sea desactivar algunas opciones, mientras mantengas la calidad de texturas al máximo que el juego permite (y Raytracing), la calidad gráfica va a ser objetivamente superior.

Podría entender que tuvieras dudas para 4K, sobre todo si tienes un monitor "cañero" y quieres >165fps, pero con la gráfica que tienes si ni siquiera puedes jugar a 1440p con (casi) todo a tope apaga y vámonos...
Gracias a los dos por los comentarios! De todas formas cuando hice la prueba con Cyberpunk también tendrá que ver que a la CPU por ejemplo la tengo con undervolt a 4.0 ghz y a 1.0 de voltaje, es algo que se me da muy mal ajustar, soy malísimo. A la gráfica también la tengo la undervolt, pero yo creo que es el procesador el que tengo muy ajustado a la baja a la hora de jugar.
Yan7 escribió:Gracias a los dos por los comentarios! De todas formas cuando hice la prueba con Cyberpunk también tendrá que ver que a la CPU por ejemplo la tengo con undervolt a 4.0 ghz y a 1.0 de voltaje, es algo que se me da muy mal ajustar, soy malísimo. A la gráfica también la tengo la undervolt, pero yo creo que es el procesador el que tengo muy ajustado a la baja a la hora de jugar.

Subir la resolución al procesador le da poco más o menos igual (de hecho en todo caso bajaría ligeramente el uso de CPU, con menos FPS tiene que trabajar menos), es la gráfica lo que es determinante.

Lo que no entiendo es la manía de comprar un procesador que ya de por sí es bastante eficiente para la potencia que tiene, y desactivar boost, PBO y demás tecnologías que hacen un trabajo bastante bueno sacando buen rendimiento tanto con pocos threads como en multihilo, para terminar haciendo undervolt y eligiendo unos ajustes que con pocos hilos (es decir, en juegos) dan un rendimiento bastante discreto y tampoco son especialmente eficientes en este caso en comparación con, por ejemplo, otro procesador con menos núcleos. Y más si dices que eres "malísimo" con esas cosas. Es como comprarse un coche deportivo, limitarle el recorrido del acelerador a 1/4, y, en lugar de ir a la velocidad legal, ir a la mitad. Que sí, que los consumos serán bajísimos, pero si lo que se busca es el bajo consumo quizá es la compra de un deportivo lo que falla.

¿Durabilidad? Desde luego que durará más, pero AMD ya ha dicho más de una vez que los voltajes del boost los considera perfectamente seguros, y ni un ordenador personal se usa 24h al día ni dentro de 30 años vamos a estar la mayoría con el mismo pc que ahora (o eso espero). El problema no es el voltaje alto, son los watios del conjunto (voltaje alto y amperaje alto a la vez), y si hay suficiente refrigeración para ello.

Saludos
Muchas gracias tio. Lo sé, si es que soy un obseso de las temperaturas y al final lo que hago es limitar todo. Lo tendré en cuenta y voy a meterme a investigar por ese lado para no ser tan rata.
KindapearHD escribió:Yo juego en 1440p con una 2080 sin problema alguno, imagina con una 3080.

Yo con una 2060 juego a 3440x1440 (21:9 Ultrapanoramico) asi que vamos, con eso tiene que ir sobrado no, lo siguiente.
Yan7 escribió:Muchas gracias tio. Lo sé, si es que soy un obseso de las temperaturas y al final lo que hago es limitar todo. Lo tendré en cuenta y voy a meterme a investigar por ese lado para no ser tan rata.

Me alegro que te tomes la sugerencia así de bien ;)

Tampoco es cuestión de irse al otro extremo, pero mi consejo es que no te obsesiones con las temperaturas... estoy de acuerdo que a día de hoy en una plataforma reciente (sea AM4 o LGA1200) es un poco frustrante poner una refrigeración buena, esperando ver mejores temperaturas, y no, se quedan poco más o menos igual, porque todo el margen adicional lo usa el procesador para subir el voltaje y el boost y sacar más rendimiento. Yo a mis conocidos con AM4 que tampoco les gusta ver temperaturas altas les suelo decir que, como mucho, toquen el PBO con un target de temperatura bajo y a correr. Muchos ponen offsets negativos de -0.15V o más (que por cómo funcionan estos procesadores muchas veces es estable, claro) y luego 1) No tienen activados todos los estados de ahorro de energía, por lo que en idle de hecho tienen más consumo que sin tocar nada 2) El rendimiento en tests tanto a 1 thread como multihilo baja en picado porque el procesador está "luchando" por ser estable con el voltaje tan bajo que le han dejado.

Saludos
Magnífico, muchas gracias por la explicación! Cambiaré un poco la forma de pensar sobre este tema [beer]
@jordi1986 yo juego a 3440x1440 con una 5700xt... dependiendo del juego va a 100-120... por ejemplo el Horizon Zero Dawn en Muy Alto va a 60fps estables, pero claro... un monitor de 144hz para jugar a 60.... hahaha

Cuando bajen las graficas o se pongan a precio normal, tocará cambiarla, pero por ahora va de lujo :P
Muy buenas gente, estoy pensando en comprar una tarjeta gráfica y querría saber que me recomendarías para jugar a juegos AAA ahora y en unos años en un monitor 2K.

Saludos.
@milo11362 Con el precio actual te diria que no comprases nada xD [+risas]
Yan7 escribió:Buenas gente! Tengo una duda importante. Llevo un par de años jugando en 1080p corriendo los juegos con mucha holgura, pero estoy planteandome pasarme a 1440p. El caso es que estoy viendo que en juegos como Cyberpunk sin DLSS y con RT a tope lo muevo entre 80 y 100fps a 1080p, pero tengo un monitor 1440p (que es para trabajar solo, no para jugar) y ya he visto que bajan bastante los fps y tengo un poco de miedo que en juegos futuros me pase lo mismo. Sé que gano en nitidez pero no tanto en fluidez. Qué me recomendais? Tengo las especificaciones de mi PC justo debajo y sé que voy sobrado pero no sé bien que hacer. Gracias!

Lo primero y como ya te han dicho, el juego está optimizado como está. Un culo. Y luego el RT que consume una barbaridad de rendimiento de la gráfica por una mejora gráfica que creo yo que no es proporcional, además de que no todo los juegos incluyen RT.

También puede mirar el rendimiento en juegos a 1440p en YouTube de la gráfica
Yan7 escribió:Gracias a los dos por contestar! Ya, es que venía de jugar Cyberpunk a 1080p, sin DLSS activado y con todo a tope (incluido el RT) a entre 80 y 100 fps y he probado en 1440p y me ha dado un bajon increíble... :(

Sí, si le pongo el DLSS en modo calidad me tira muy guay pero ya me jode estar tirando de DLSS con una 3080... [enfado1] .

@Yan7
Con una 3080 ni sé ni cómo lo dudas.
Te da para 1440p y altos fps o para 4K.
Es lo ideal para esa gráfica.

Ciberpunk es uno de los juegos puntuales mal optimizados.
Yo con esa gráfica jugaría 1440p con monitor de 144-165Hz mínimo.

A 1080p, salvo que juegues juegos competitivos de 240-360fps, no le veo el sentido a tener una 3080.
Si voy yo con una 3070 a 1440p 144 fps encantadísimo.No todos los juegos llegan a esos fps, pero muchísimos sí.
Y los que no, tampoco te mueres.
Siempre hay juegos mal optimizados que ni con un Pc de la NASA van a ir como deben.

@milo11362
Depende de los fps que busques, pero yo no bajaría de una 3060TI,siendo una 3080 ideal.
Yo pasé de 1080p 27' a 1440p 27' y la mejora jugando cerca del monitor es muy notoria, con una pantalla de 27 pulgadas se ve bastante la malla de píxeles a 1080 y los juegos no se ven muy detallados, con la 1440p se ve cristalino, más que en la 4k del comedor (que también se ve de cojones, pero muchísisisimo más lejos de lo que estoy del monitor).

Te diré más para 27' más de 1440p me parecería perder mucho rendimiento cuando ya se ve totalmente cristalino en esa resolución.
jordi1986 escribió:Yo pasé de 1080p 27' a 1440p 27' y la mejora jugando cerca del monitor es muy notoria, con una pantalla de 27 pulgadas se ve bastante la malla de píxeles a 1080 y los juegos no se ven muy detallados, con la 1440p se ve cristalino, más que en la 4k del comedor (que también se ve de cojones, pero muchísisisimo más lejos de lo que estoy del monitor).

Te diré más para 27' más de 1440p me parecería perder mucho rendimiento cuando ya se ve totalmente cristalino en esa resolución.

yo tambien estaba pensando en cambiar el monitor 1080p ahora que voy con una 3060ti... pero me gustaria un 24" en 1440p... y nada que tiene que ser de 27" :o
DAVIDSM4K escribió:
jordi1986 escribió:Yo pasé de 1080p 27' a 1440p 27' y la mejora jugando cerca del monitor es muy notoria, con una pantalla de 27 pulgadas se ve bastante la malla de píxeles a 1080 y los juegos no se ven muy detallados, con la 1440p se ve cristalino, más que en la 4k del comedor (que también se ve de cojones, pero muchísisisimo más lejos de lo que estoy del monitor).

yo tambien estaba pensando en cambiar el monitor 1080p ahora que voy con una 3060ti... pero me gustaria un 24" en 1440p... y nada que tiene que ser de 27" :o

Yo creo que 27" son ideales para 1440p.Mejor que 24"...
hh1 escribió:
DAVIDSM4K escribió:

Totalmente de acuerdo, o incluso de 29" para esa resolución. Para ir a un monitor de 24" como mucho no merece la pena que sea de 1440p, te quedas en uno de 1080p y además no necesitas tanta gráfica.

Saludos.
hh1 escribió:
DAVIDSM4K escribió:

es por tener unos PPI muy altos y no tener que usar apenas AA que emborronan la imagen mucho. Con 27 solo gano 10 PPI vs los 24 en 1080p que ya tengo y veo mucho diente de sierra en bastantes juegos. No se si sera suficiente :-?
DAVIDSM4K escribió:
hh1 escribió:Yo creo que 27" son ideales para 1440p.Mejor que 24"...

es por tener unos PPI muy altos y no tener que usar apenas AA que emborronan la imagen mucho. Con 27 solo gano 10 PPI vs los 24 en 1080p que ya tengo y veo mucho diente de sierra en bastantes juegos. No se si sera suficiente :-?

Serán 10 PPI, pero si la calidad del panel es buena, tasa de refresco y demás cambia mucho pasar a 27 1440p, también se disfruta un poco más con la pantalla más grande. Pero vamos, eso ya es cuestión de gustos, yo lo estoy gozando con la 3060 ti, la pantalla con el G-Sync, 165HZ y demás, un salto enorme respecto el anterior monitor de 1080 que no tenía ninguna de estas tecnologías.

¡Un saludo!
jordi1986 escribió:
DAVIDSM4K escribió:
hh1 escribió:Yo creo que 27" son ideales para 1440p.Mejor que 24"...

Serán 10 PPI, pero si la calidad del panel es buena, tasa de refresco y demás cambia mucho pasar a 27 1440p, también se disfruta un poco más con la pantalla más grande. Pero vamos, eso ya es cuestión de gustos, yo lo estoy gozando con la 3060 ti, la pantalla con el G-Sync, 165HZ y demás, un salto enorme respecto el anterior monitor de 1080 que no tenía ninguna de estas tecnologías.

¡Un saludo!

que monitor tienes tu? yo buscaba uno con altos hz 1440p y VA porque los IPS les falta contraste al menos asi es en las teles... no se muy bien porque los IPS son preferidos en el tema monitor, cuando en teles es lo peor.
@DAVIDSM4K MSI Optix MAG272CQR - Monitor Gaming Curvo de 27" LED WQHD 165Hz (2560 x 1440p, ratio 16:9, Panel VA, pantalla curva 1500R, 1 ms respuesta), pero vamos, que hay bastantes por el estilo, me costó hace un par de semanas 319 y me regalaron el Far Cry 6, alrededor de ese precio ya hay bastantes monitores que valen la pena.

Un saludo!
jordi1986 escribió:@DAVIDSM4K MSI Optix MAG272CQR - Monitor Gaming Curvo de 27" LED WQHD 165Hz (2560 x 1440p, ratio 16:9, Panel VA, pantalla curva 1500R, 1 ms respuesta), pero vamos, que hay bastantes por el estilo, me costó hace un par de semanas 319 y me regalaron el Far Cry 6, alrededor de ese precio ya hay bastantes monitores que valen la pena.

Un saludo!

es justo el que estaba viendo, aunque esta carillo y este https://www.pccomponentes.com/newskill- ... F0QAvD_BwE

imagino que es el mismo pero renombrado por otra marca gaming, el gsync es real por chip¿? o ponen gsync cuando es freesync?
DAVIDSM4K escribió:
jordi1986 escribió:@DAVIDSM4K MSI Optix MAG272CQR - Monitor Gaming Curvo de 27" LED WQHD 165Hz (2560 x 1440p, ratio 16:9, Panel VA, pantalla curva 1500R, 1 ms respuesta), pero vamos, que hay bastantes por el estilo, me costó hace un par de semanas 319 y me regalaron el Far Cry 6, alrededor de ese precio ya hay bastantes monitores que valen la pena.

Un saludo!

es justo el que estaba viendo, aunque esta carillo y este https://www.pccomponentes.com/newskill- ... F0QAvD_BwE

imagino que es el mismo pero renombrado por otra marca gaming, el gsync es real por chip¿? o ponen gsync cuando es freesync?

El Newskill pone que lo fabrica Samsung, ni idea si el panel de MSI lo fabrica también Samsung, aunque no lo descartaría. Las características son idénticas (G-Sync compatible, no nativo, aunque el PC lo detecta directamente sin hacer nada).

Las diferencias entre ambos monitores delante del papel son muy pocas, que uno es curvo y el otro plano, que uno tiene 2 dislpay port y un hdmi y el otro dos hdmi y un display port, el gaming OSD que tiene la MSI. A efectos prácticos no sé ver si hay algo más, sí te puedo decir que el panel de la MSI se ve muy muy bien, sin fugas, negros muy buenos y colores vivos, pero no sobresaturados. Si ambos son el mismo, muy recomendable a ese precio.

Un saludo!
DAVIDSM4K escribió:
hh1 escribió:
DAVIDSM4K escribió:

Pues sinceramente.Llevo años jugando 1440P en 27" y yo con AA bajo ,no noto nada de deintes de sierra.
Será que no tengo un ojo biónico .
Pero subir resolución y no aprovechar a subir pulgadas...pues no le veo mucho sentido.
32 respuestas