Yan7 escribió:Gracias a los dos por los comentarios! De todas formas cuando hice la prueba con Cyberpunk también tendrá que ver que a la CPU por ejemplo la tengo con undervolt a 4.0 ghz y a 1.0 de voltaje, es algo que se me da muy mal ajustar, soy malísimo. A la gráfica también la tengo la undervolt, pero yo creo que es el procesador el que tengo muy ajustado a la baja a la hora de jugar.
Subir la resolución al procesador le da poco más o menos igual (de hecho en todo caso bajaría ligeramente el uso de CPU, con menos FPS tiene que trabajar menos), es la gráfica lo que es determinante.
Lo que no entiendo es la manía de comprar un procesador que ya de por sí es bastante eficiente para la potencia que tiene, y desactivar boost, PBO y demás tecnologías que hacen un trabajo bastante bueno sacando buen rendimiento tanto con pocos threads como en multihilo, para terminar haciendo undervolt y eligiendo unos ajustes que con pocos hilos (es decir, en juegos) dan un rendimiento bastante discreto y tampoco son especialmente eficientes en este caso en comparación con, por ejemplo, otro procesador con menos núcleos. Y más si dices que eres "malísimo" con esas cosas. Es como comprarse un coche deportivo, limitarle el recorrido del acelerador a 1/4, y, en lugar de ir a la velocidad legal, ir a la mitad. Que sí, que los consumos serán bajísimos, pero si lo que se busca es el bajo consumo quizá es la compra de un deportivo lo que falla.
¿Durabilidad? Desde luego que durará más, pero AMD ya ha dicho más de una vez que los voltajes del boost los considera perfectamente seguros, y ni un ordenador personal se usa 24h al día ni dentro de 30 años vamos a estar la mayoría con el mismo pc que ahora (o eso espero). El problema no es el voltaje alto, son los watios del conjunto (voltaje alto y amperaje alto a la vez), y si hay suficiente refrigeración para ello.
Saludos