Jugar de IP a IP vía ethernet (X-Link Kay)

Saludos, EOLianos.

Veréis: he reservado una XBOX 360, pero en principio no voy a susbribirme al Live.
Realmente, lo que a mí me interesa no es jugar partidas del Live, si no poder jugar con algún amigo concreto como si uniésemos las 2 consolas estando en el mismo lugar, pero a distancia.

Hace tiempo hoy hablar de un programa llamado X-Link Kay, que permitía emular un red a través de internet, para hacer cosas de este tipo.

Mi pregunta es: si un juego de XBOX 360 tiene la opción de jugar uniendo 2 consolas, ¿igualmente se podría jugar de IP a IP, usando este tipo de emulador, u otro sistema?.

Por otro lado, quería preguntaros si podría conectar la consola a mi router con un cable RJ45 corriente, o se hace imprescindible comprar el que Microsoft saca para la consola.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
en principio el kai funcionará con los juegos que soporten interconexión, puedes enchufarlo tanto por rj45 ( de serie) como por wifi ( previa compra del adaptador wifi)
Musice escribió:en principio el kai funcionará con los juegos que soporten interconexión

¿Actualmente hay gente jugando así con la actual XBOX?.

Gracias por tu respuesta.
Actualmente ai una media de 500 usuarios al dia jugando al "tunneling" (por el kai)...

La gran mayoria osea unos 400 usuarios son de Halo 2
InagotablE escribió:Actualmente ai una media de 500 usuarios al dia jugando al "tunneling"

¿Tunneling?. ¿Me podrías decir lo que es eso (perdón por mi ignorancia)?.

Y unas últimas pregunta:

¿sabéis si el PGR3 tiene soporte para interconectar 2 o más consolas?.

¿se podrían jugar por X-Link más de 2 personas a un juego de este tipo (tantas como permita el Live en una misma partida, por ejemplo)?.

Muuuuchas gracias :)
Tunneling es la manera en la que el kay hace para emular que en las consolas hay interconexion y aprovecharlo para jugar por inet. Explicado a groso modo.

En el Pgr3 no lo se pero en el pgr2 , con el xlink si se pueden jugar mas de 2 personas yo he jugado con 6 personas y creo que admite mas
Ok. Muchas gracias.

Una última pregunta:

en la época del GT4 japo, lo instalé y lo miré por encima (el X-Link), y ví que había una lista de juegos, de PC y de consola (entre ellos el GT4).

Para poder jugar, por ejemplo, al PGR2, ¿tiene que aparecer necesariamente en esa lista?.
Sí , no todos los juegos que tienen interconexion estan soportados , pero si la gran mayoria, cuando conectas desde el pc al kay, elijes la consola que tienes y luego entras en las salas de juegos , ahi veras los que estan soportados, no obstante en la web oficial , tambien trae los juegos que soportan :-)

Enlace a Web Kay
Gracias de nuevo.

Lo instalaré unos días antes de estrenar la X360, para ir familiarizándome con el programa, porque recuerdo que en la época del GT4, cuando lo instalé, me pedía un parámetro de configuración sobre que indicara unas coordenadas geográficas de mi localización con las que me quedé pillao.
8 respuestas