Jugar desde un disco duro externo?

k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas. Tengo un portátil y no me suele gustar forzarlo para jugar a juegos que le suben la temperatura un porrón...
Me preguntaba si comprando un disco duro externo podría jugar a alguno de los siguientes juegos:
Counter Strike Source No Steam
TZAR Edición Oro
Skyrim
Street Fighter IV
un MUGEN basado en Marvel vs Capcom 2
Sims 3
Emulador WinDS y Dolphin
Creéis que algo de eso podría funcionar? Cómo funciona exactamente eso del USB 3.0? necesitaría un cable USB o puerto USB especial?
Gracias.
Buenas
El disco duro no te influye casi nada para la temperatura y poder jugar a ciertos juegos, para eso es solo el micro, la memoria y la grafica. La temperatura en los portátiles sobre todo el micro sube mucho, digan lo que digan solo están diseñados para jugar eventualmente, esos juegos que pones corren en un portátil mas o menos normal, pero las temperaturas suben de todas formas, la solución es poner una basa con ventiladores para que refrigere mejor el portátil.

Usb 3 es la nueva tecnologia que ofrece una velocidad superior de transferencia de datos, con relacion a Usb 2, tiene un rendimiento teórico que se sitúa diez veces por encima de su predecesor, esta tecnología permite reducir los tiempos de espera en intercambios o duplicados de archivos. Tiene que venir un puerto de esas características en tu ordenador para poder usarla, hay dos clases de puerto Usb 3, el tipo A, es idéntico al USB 2.0, sencillamente etiquetado con color azul para diferenciarlo del antiguo estándar y el otro tipo B diferente, ya que introduce mas pines de conexión, por ello todos los dispositivos 2.0 funcionan en conectores 3.0, pero sólo los de tipo A son retrocompatibles en puertos 2.0, si tienes un puerto Usb 3 tipo B, tendrás que usar un cable especial para conectar dos dispositivos con el entre si. Otra desventaja es que los cables de conexion en el nuevo Usb 3 tienen que ser casi un 50% mas cortos que en Usb 2,

Imagen

Un saludo
josesoria escribió:Buenas
El disco duro no te influye casi nada para la temperatura y poder jugar a ciertos juegos, para eso es solo el micro, la memoria y la grafica. La temperatura en los portátiles sobre todo el micro sube mucho, digan lo que digan solo están diseñados para jugar eventualmente, esos juegos que pones corren en un portátil mas o menos normal, pero las temperaturas suben de todas formas, la solución es poner una basa con ventiladores para que refrigere mejor el portátil.

Usb 3 es la nueva tecnologia que ofrece una velocidad superior de transferencia de datos, con relacion a Usb 2, tiene un rendimiento teórico que se sitúa diez veces por encima de su predecesor, esta tecnología permite reducir los tiempos de espera en intercambios o duplicados de archivos. Tiene que venir un puerto de esas características en tu ordenador para poder usarla, hay dos clases de puerto Usb 3, el tipo A, es idéntico al USB 2.0, sencillamente etiquetado con color azul para diferenciarlo del antiguo estándar y el otro tipo B diferente, ya que introduce mas pines de conexión, por ello todos los dispositivos 2.0 funcionan en conectores 3.0, pero sólo los de tipo A son retrocompatibles en puertos 2.0, si tienes un puerto Usb 3 tipo B, tendrás que usar un cable especial para conectar dos dispositivos con el entre si. Otra desventaja es que los cables de conexion en el nuevo Usb 3 tienen que ser casi un 50% mas cortos que en Usb 2,

Imagen

Un saludo

Muchas gracias, me has aclarado lo del USB 3.0. En lo referente al portátil lo tengo literalmente frito, habiéndole puesto pasta térmica y con base de ventilador refrigerante me llega a 90 grados jugando. Por eso mismo preguntaba lo del disco duro externo, por lo que tengo entendido algunos juegos te escogen automáticamente una unidad interna y no puedes cambiarla.
Ya te comente, que digan lo que digan los portátiles no están preparados para meterles tralla con juegos, todo esta comprimido, sus ventiladores son minusculos y la misma carcasa no facilita la refrigeración precisamente.
Un pc de sobremesa hoy en día llevan mínimo 4 ventiladores y aun asii cuando juegas suben su temperatura, suponte en un portatil todo metido a presion como sube con uno o dos ventiladores solo.
josesoria escribió:Ya te comente, que digan lo que digan los portátiles no están preparados para meterles tralla con juegos, todo esta comprimido, sus ventiladores son minusculos y la misma carcasa no facilita la refrigeración precisamente.
Un pc de sobremesa hoy en día llevan mínimo 4 ventiladores y aun asii cuando juegas suben su temperatura, suponte en un portatil todo metido a presion como sube con uno o dos ventiladores solo.

Pero se puede jugar desde el disco duro externo o no? Es una simple pregunta, si para los pocos días que juego al PC me va a estar ardiendo...
Buenas
Por poder, si que puedes, ahora, ten en cuenta que el juego iria algo mas lento que si estuviera en un HDD interno, ademas cuando instalan en hd externo pillan la letra de la unidad, si ese hd externo cuando lo vuelvas a poner tiene otra letra de unidad, el juego no funcionara
Un saludo
josesoria escribió:Ya te comente, que digan lo que digan los portátiles no están preparados para meterles tralla con juegos, todo esta comprimido, sus ventiladores son minusculos y la misma carcasa no facilita la refrigeración precisamente.

depende de que portatil estemos hablando, pero existen portatiles mucho mas preparados que cualquier otro sobremesa.
De jugar puedes, la velocidad de transferecnias claro que influira en la carga de texturas y otros componentes aparte de las constantes llamadas a modulos del juego, pero con un buen disco de 7200rpm aun con USB2 no deberia irte tan mal.

Y estoy de acuerdo, debido a la compacto y apretado de los componentes pues se calentara mas cada componente, pero igual ya hay procesadores y tarjetas de video en el mismo chip del porcesador con mayor grado de miniaturizacion y menor consumo electrico -y menos calor- con lo cual jugar no deberia ser un problema.

Y no esta demas veas sobre el InjectSMAA o el InjectFXAA para mejorar el rendimiento del GPU y que se esfuerze menos. hilo_inyectores-antialiasing-fxaa-y-smaa_1653033
Muchas gracias a todos, sois unos cracks ;)
8 respuestas