Jugar en 14". ¿Resolución? (Portátil)

Veréis tengo intención de comprar un portátil de 14" para ofimática y jugar de vez en cuando. Entre las opciones que barajo tengo dos con una ATI Mobility Radeon 5650. La diferencia entre los dos equipos es que uno tiene una resolución de pantalla de 1360 x 768 y el otro 1600 x 900. Bajo vuestra experiencia gamer, ¿cual cogeríais y por que?

Gracias!

PD: Sé que este hilo habla de hardware, pero como la pregunta se centra en juegos lo puse aquí. Espero no molestar a nadie :p
Mientras que la pantalla llegue a ser capaz de mostrar todos los píxeles, yo pondría la mayor.
Sino, la que muestre los máximos pixeles en pantalla [sonrisa]
Yo me refería mas bien, a que teniendo la misma gráfica, en la pantalla de mayor resolución tendré que bajar los detalles, y si esto merece la pena en comparación a la ganancia de pixeles. ¿Que ventajas trae una mayor resolución en el tema de juegos?
Wep:

No te compliques la vida ni comiences una cruzada con las resoluciones y demás companiero.

Yo tengo 1600X900 en una panorámica de 17''4 y no la vuelvo a cambiar por las que "normalmente" usamos casi todos en otros ordenadores. Ver un juego rulando en esas dimensiones es una maravilla.
El problema que te puedes encontrar es que hay juegos antiguos que no soportan dicha resolución. La conocida como widescreen o panorámica ya viene practicamente soportada por CASI todos los juegos desde el año 2007.
La solución a lo anterior, en la mayoría de casos, es modificar .inis o .confs o lo que sea "engañando" dicha resolución real, aplicando la que te convenga. No se pierde calidad. No se pixela como muchos dicen. No ofrece problemas. Algún pequeño detalle en muy pocos juegos, pero nada importante. Eso si, en el que nada se pueda hacer, te vas a encontrar dos bonitas bandas negras a los laterales de tu tremenda resolución ¬_¬

Con una gráfica más o menos actual y sin ser el pepino marino que todos desearían, 1600x900 no te dará problemas en caso alguno.

Si tienes que bajar "detalles" principalmente será por la gráfica y no por la diferencia entre resoluciones. No estamos hablando de diferencias brutales entre las resoluciones que tu propones. De todas formas piensa que algunas veces vas a jugar a una resolución menor pero A PANTALLA COMPLETA (opción soportada por la mayoría de juegos). Aqui es donde se puede notar alguna PEQUEÑA diferencia entre resoluciones reales y acopladas.

Yo también estoy con un portátil (ASUS) y juego perfectamente a juegos como left 4 dead, dawn of war 1 & 2, Company of Heroes, Sparta, Painkiller, Trine, Torchlight, The settlers, etc etc etc (es lo que juego actualmente). El comentario lo hago siempre refiriendome a la resolución y jugar a pantalla completa. Los "casuales" tipo Nation red o Zombie driver o ... tampoco te darán problemas.

Ala, a por la de mayor resolución friend [sonrisa]

Suerte y al toro.

Saludos [toctoc]
en 14" va bien 800p o 720p
Teniendo un 13,3'' uso 1280x800, más lo veo un tanto innecesario y son ganas de bajarle rendimiento en los juegos a cambio de muy poco.
Vaya pues entonces me intentaré pillar el de mayor resolución. El problema es que la diferencia de precio de uno y otro es de mas de 500€ [+risas]

Muchas gracias a todos por responder :)

PD: Para los interesados, los portátiles en cuestión son el Lenovo IdeaPad Y460 y el HP Envy 14
Por 500€ no merece la pena para nada...

Salu2
Yo pillaria la de 1360x768, porque a ese tamaño de pantalla no creo que vayas a ganar mucho con 1600, ademas que si vas a jugar, a 1360 ganaras algo mas de rendimiento
IronArthur escribió:Por 500€ no merece la pena para nada...

Salu2

Eso pensaba yo también, pero bueno ya os contaré cual cojo al final y haré unos benchmarks que parece que hay mucha gente interesada en estas características en el hilo de portátiles :)

Gracias de nuevo a todos :)
Wep:

Dios Horus escribió:Vaya pues entonces me intentaré pillar el de mayor resolución. El problema es que la diferencia de precio de uno y otro es de mas de 500€ [+risas]

Juer Horus, mucha diferencia veo yo eh ¬_¬

Hablamos de misma pantalla, mismo procesador y misma gráfica para ambas resoluciones ? Imagino que son máquinas y "marcas" distintas (esto de imaginar... [buaaj] ) [cartman]

Muuuuucha pasta veo pero... Cosas más raras se han visto [fumando]

Que no es pa tanto lo del rendimiento. Todo va a depender de la gráfica y el procesador. Que se deje de memorias virtuales y que tire cual bestia bestiaja [sati]

Saludos [beer]
El HP, que cuesta 500€ más, lleva teclado retroiluminado, carcasa de aluminio, i7 720 y demás pijadas, de ahí su precio. Además creo que los materiales son de mayor calidad, en especial los de la pantalla.
El Lenovo lleva i5 520 y no tiene los "extras" del HP
Yap:

Uhhh si hay diferencia entre ambos Horus. Justificada, aunque como siempre, excesiva en este mundo tessnológicamente perdio de la mano de la razón.

Buen invento copiar a MAC con el tema del teclado retroiluminado. Lo echo de menos lo que no te puedes imaginar. Parece una patochada pero... cuestión de costumbre y luego perderlo :-|

Yo soy enemigo por experiencias de HP. No digo que sea una mala marca pero mi suerte como el gozo: en un pozo. He llegado a un punto que ya solo me atrevo a recomendar ASUS. Son manías y malas/buenas experiencias.

Juer, yo comprendo que la diferencia en precio es muy importante, pero yo me iba de cabeza a por el primero (i7 720) compañero.

Yo desearía una pantalla algo superior para tu nuevo cacharro, pero eso también va en gustos y en ganas de "arrastrar" un bicho endemoniado (que no pesado) [ginyo]

Saludos [buenazo]
He oído a algún que otro usuario quejarse de HP. ¿Qué le pasa a sus productos? Espero que no sean como los Acer :O
Otra pregunta Bagh. Según he entendido has tenido un MAC. ¿La carcasa unibody de los MacBook se calienta más que una carcasa de plástico?

PD: Sobre lo que comentas de una pantalla mayor, estoy exclusivamente buscando un portátil de 14" ya que opino que tiene la mejor relación tamaño/portabilidad. De todos modos, el HP en cuestión es de 14.5 así que no es tan pequeña.
Dios Horus escribió:He oído a algún que otro usuario quejarse de HP. ¿Qué le pasa a sus productos? Espero que no sean como los Acer :O
Otra pregunta Bagh. Según he entendido has tenido un MAC. ¿La carcasa unibody de los MacBook se calienta más que una carcasa de plástico?

Ya no me quejo de HP pero no vuelvo a comprar nada. He tenido problemas con ordenadores y pdas. Lo de las pda para escribir un libro y hacer un decálogo de como NO se debe constituir un servicio técnico. Deficinición real SAT HP: lamentable.
No puedo hablar de ACER por no haber tenido. Tras leer tanta mala experiencia ni he considerado la posibilidad de probar.
Como soy "don portátil", destaco AHTEC y ASUS. AHTEC hace unos maquinorros verdaderamente buenos. ASUS es mi marca por excelencia y por ahora no lo cambio por otro. Ni un solo problema con esta última marca (toco madera, madera y más madera) [+risas]
Todo esto, como siempre, cuestión de experiencias y cabreos/alegrías variados/as.

Lo que yo tengo de Mac ahora es el MacBook Pro de 15''. Concretamente el que aparece en su página oficial con i5 2.4Ghz (http://store.apple.com/es/browse/home/s ... acbook_pro).

Qué quieres que te diga. Yo no noto un calentamiento excesivo. Se calienta pero vamos, nada anormal. El ASUS que tengo de 17''4, viene con un "feel the cool comfort" (en cristiano, que se calienta un 25% menos de lo habitual y... pos que lo mismo me da que me da lo mismo. Noto que es un maquinorro que se calienta muy poco, sin ruido ni ruidos producidos por ventiladores, discos y demás patrañas y funcionando a toda mecha. Lleva una NVIDIA GEFORCE GT 220M CUDA con 1 GB.
El Mac lo uso para trabajar y su calentamiento es mínimo. Por lo menos el que te acabo de mostrar. No le doy una importancia destacable comparando con el cuerpo de plasticorro.

A mi con que no me de problemas... Ya le proporcionamos nosotros bastantes dolores de chips con nuestras ocurrencias [burla2]

Saludos [pos eso]
Dios Horus escribió:Vaya pues entonces me intentaré pillar el de mayor resolución. El problema es que la diferencia de precio de uno y otro es de mas de 500€ [+risas]

Muchas gracias a todos por responder :)

PD: Para los interesados, los portátiles en cuestión son el Lenovo IdeaPad Y460 y el HP Envy 14

con ese tamaño de pantalla no merece la pena pagar tanto por tener mayor resolución.

asi que ni te lo pienses, comprate el que tiene menos resolucion y ahorrate 500 euros. no lo vas a notar.
15 respuestas