Jugar en 4K con estos componentes

Buenas.

EDITO:
Se puede tirar algún juego a 4K con estos componentes?
Placa Asus B660M
i5-12400
Fuente Aerocool lux 750w
2 ram ddr4 3200
Gráfica Sapphire pulse radeon rx6600
Ssd M.2 500Gb
Ssd kingston 1Tb
Ssd Kingston 500Gb
Disipador DeepCool GAMMAX
@Nevermore2

Qué componentes tiene el pc?. Si nos puedes decir modelo exacto de cada componente, mejor [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@Nevermore2

Qué componentes tiene el pc?. Si nos puedes decir modelo exacto de cada componente, mejor [beer] [beer]

Placa Asus B660M
i5-12400
Fuente Aerocool lux 750w
2 ram ddr4 3200
Ssd M.2 500Gb
Ssd kingston 1Tb
Ssd Kingston 500Gb
Nevermore2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Nevermore2

Placa Asus B660M
i5-12400
Fuente Aerocool lux 750w
2 ram ddr4 3200
Ssd M.2 500Gb
Ssd kingston 1Tb
Ssd Kingston 500Gb

Prueba a encender el pc con lo mínimo conectado y miras si sigue dando esos pitidos [beer] [beer]
@Nevermore2 "One long and four short beeps" from speaker
An anomaly is detected on CPU Fan Error
El ventilador del disipador está conectado en fan y no en CPU_FAN (a la izquierda) y no en CPU_OPT (a la derecha) por que parece una tontería pero puede ser simplemente eso.
Sube fotos
@Nevermore2 monta el pc fuera de la torre, graba el sonido del altavoz, sube fotos del montaje, revisa que la gráfica esté bien pinchada en el slot pci y que la alimentación no lleve cables bifurcados y usa los extremos finales de los cables, etc.
Lo dicho sube fotos o un vídeo.
Está todo revisado y re-revisado.
Fotos y o vídeos no puedo hacer hasta mañana.

Los pitidos son los descritos.

Es el tercer pc que monto y la primera vez que me pasa esto... 🙄🙄🙄
@Nevermore2 es el primer 12 gen que montas? yo he montado mas de 300 y a veces se puede despistar uno o recibir hardware defectuoso ¿lo has montado fuera de la caja?
Xcala666 escribió:@Nevermore2 es el primer 12 gen que montas? yo he montado mas de 300 y a veces se puede despistar uno o recibir hardware defectuoso ¿lo has montado fuera de la caja?

Sí, es el primer 12 gen.
No sé, lo revisé todo mil veces antes y después de descubrir los pitidos.
No, fuera de la caja no lo he montado.
Hasta mañana no puedo cacharrearlo, pero seguiré pendiente de cualquier posible ayuda.

Gracias, compañero ☺☺☺
@Nevermore2 fuera de la caja evitas posibles cortos por que alguna pieza metálica toque y de paso ayuda a ver o a acceder a distintos componentes, con suerte mañana lo dejas funcionando.
Nevermore2 escribió:Buenas.

Acabo de montar el nuevo PC, todo muy hasta encenderlo.
Es una placa Asus, y me está dando la siguiente secuencia de pitidos.
Pitido largo, seguido de 3 pitidos cortos (posiblemente tema de la gráfica, pero la he recolocado, cambiado de slot y sigue igual.

Pitido largo, seguido de 4 pitidos cortos, pausa, 1 pitido corto. (Posiblemente fallo en cpu por el disipador/ventilador). Está todo, aparentemente, ok. Tuene su pasta térmica, quité el pmastiquito de la base del disipador... Aclaro esto para descartar esos despistes.

Alguien sabe cómo solucionarlo? Es todo nuevo.

Gracias

comprueba que no se haya doblado ningun pin en el socket eso podria hacer fallar tanto grafica como procesador
Después de unos días, el tema de la gráfica era el cable HDMI.
Lo que no he conseguido, después de varias pruebas, desmontar y montar, es averiguar el tema del disipador... He visto que es algo relativamente común, y por el momento he desactivado en la BIOS el chivato. A expensas de que Asus me diga algo, estoy usando el pc y la temperatura del procesador se mantiene correcta...

Ahora me asalta una nueva cuestión.
Sabiendo los componentes que lleva el PC, es viable jugar en 4K? O es pedir demasiado?
@Nevermore2 ¿no es mas facil activar la Super Resolution de AMD y poner en el juego que quieras probar el 4K, esa resolucion y verlo por ti mismo?

Por que decirte, todos te vamos a decir que no es grafica para 4K, pero no sabemos a que quieres jugar.....
Lo mismo quieres jugar al Far Cry 3 en 4K y eso la RX 6600 si se lo tragara🤣
@Nevermore2

Ningún juego AAA te va a funcionar de forma demasiado satisfactoria en UHD con una RX 6600 quese enfoca a 1080p., pero todo es probar, como hicieron en este vídeo. [beer]
Pues dependerá del juego y a que nivel de gráficos pretendas jugar, obviamente olvídate de jugar en ultra o alto, pero depende mucho del juego.

Yo he jugado resident evils actuales a 4K en una 970 en medio
@ivan95

Porque no tengo un monitor 4K. La pregunta viene para saber si me conviene, o no, adquirir un monitor 4K.
@Nevermore2

Algún juego si claro. Todo depende de que juegos quieras jugar a a4k con una 6600, pero a ningún AAA

Obviamente, yo te desaconsejo totalmente comprarte un monitor 4k con una 6600. Si me dices una 6800xt aún lo podríamos debatir.
Nevermore2 escribió:@ivan95

Porque no tengo un monitor 4K. La pregunta viene para saber si me conviene, o no, adquirir un monitor 4K.

¿Por que piensas que te dije que activaras el Super Resolution de AMD?

Para que puedas poner 4K en un monitor FHD.....
@d2akl

Ok, ahí quería llegar.
Gracias!
A juegos antiguos sí o juegos bien optimizados como el nuevo Atomic Heart y tal sí o juegos con el ID tech pero otros pues no. Necesitas más gráfica una 6800xt o 4070ti o así para ultra 4k
Nevermore2 escribió:Buenas.

EDITO:
Se puede tirar algún juego a 4K con estos componentes?
Placa Asus B660M
i5-12400
Fuente Aerocool lux 750w
2 ram ddr4 3200
Ssd M.2 500Gb
Ssd kingston 1Tb
Ssd Kingston 500Gb

Si, alguno. Indies, viejitos, según que eSport que no pida mucha máquina. Haberlos los hay
eses grafica esta pensada para 1080 p en 4k juegos un poco antiguos o poco demandantes
Esta gráfica https://pg.asrock.com/Graphics-Card/AMD ... dex.es.asp es compatible con el resto de mis componentes??

Gracias.
@Nevermore2 si.

De todas formas te vuelvo a decir lo mismo que en mi primer mensaje, sin saber a que piensas jugar......

Ademas de ese dato tan importante, ¿sabes el ritmo de renovacion de Hardware que necesitaras para mantener 4K al maximo?(por que querer 4K, para despues jugar en bajo, por ejemplo es un poco😅)

A todos nos gustan los Ferraris, pero para ir al Mercadona y a trabajar, pues lo mismo no es lo mas indicado🤣🤣🤣🤣

Que es lo que ocurre, compraste una TV 4K y quieres jugar en ella, tiene que ser algo de ese estilo casi seguro🤣
ivan95 escribió:@Nevermore2 si.

De todas formas te vuelvo a decir lo mismo que en mi primer mensaje, sin saber a que piensas jugar......

Ademas de ese dato tan importante, ¿sabes el ritmo de renovacion de Hardware que necesitaras para mantener 4K al maximo?(por que querer 4K, para despues jugar en bajo, por ejemplo es un poco😅)

A todos nos gustan los Ferraris, pero para ir al Mercadona y a trabajar, pues lo mismo no es lo mas indicado🤣🤣🤣🤣

Que es lo que ocurre, compraste una TV 4K y quieres jugar en ella, tiene que ser algo de ese estilo casi seguro🤣

No, no juego con pc en la tv. Juego en un monitor, por eso pregunté a ese respecto con mi configuración actual, para saber si cambiar a uno 4K o no.

Y si opto por esa gráfica es porque es de las menos caras en cuanto a lo que me acaban de recomendar otros compañeros.

En lugar de elucubrar entre carcajadas estaría bien decir algo sensato.

No pretendo jugar en 4K y todo en ultra, ni a lo último que salga.
Si sigue siendo algo complicado con mi hardware pues nada, me quedo con lo que tengo que a 1080 me va bien. Solo pretendía dar ese salto en cuanto a calidad gráfica y de visionado, nada más.
Ni tele en 4K ni demás parafernalias...

Gracias
¿Y probaste a activar la Super Resolution de AMD para hacerte una idea de como verias en 4k un juego y su rendimiento?
Creo que ya es la tercera vez que lo digo y me da que todavia ni te molestaste.....
Aunque el panel sea FHD, al poner el juego en 4K se nota la mejora, por supuesto no como si fuera nativo, pero veras la mejora de visionado "parcial" que tu quieres experimentar, pero como no digo nada sensato, continua preguntando, en lugar de probarlo por ti mismo😉

Hombre, es que este tema da para elucubrar mucho.... Veamos un poco cuanto da para ello.

Puedo jugar a 4K con una RX 6600, asi sin mas, no dices ni si quieres jugar al Howarts Legacy como si quieres jugar la trilogia del Prince of Persia de los 2000, lo maximo que podemos hacer los demas sin tener una bola de cristal, es decirte que no es una GPU que se desenvuelva bien en 4K, que es lo que te comentamos todos en este tema🤣🤣

Si usas un monitor de menos de 30", buscalo 1440P, el salto entre 1080p a 1440p se nota bastante, del 1440p a 2160p no es tan notorio y sin embargo, los requisitos en Hardware se rebajan y puedes alargar tu HW mas tiempo, te diria que lo probaras por ti mismo el QHD en tu monitor, pero como no vas a activar el Super Resolution en el panel de AMD pues es perder el tiempo, aunque viendolo uno mismo es como mejor se sabe si algo nos gusta o no🤣 🤣
@ivan95

Pues partamos de dos bases.
1, no soy ningún experto en estos menesteres y no caí en proporcionar datos como "a qué quiero jugar".
2, otros compañeros han sabido decirme perfectamente lo que venía a consultar, no me merece la pena adquirir un monitor 4K, que lo mencioné, pero parece que tú tampoco lees.

Lo de lasnrisitas sobra, llámame ignorantebsi quieres, pero mofarse del desconocimiento de otros es algo feo. El día que no sepas de algo ya estaré yo ahí para contestarte entre carcajadas, a ver qué te parece.

Mis dudas están resueltas, no necesito probar la Super Resolución ni nada más.
Los compañeros que sí han entendido mis dudas han sido claros y concisos en sus consejos y respuestas. Sin mofas y con respeto.
Y no, no voy a activar la Super Resolución por lo argumentado antes.

A ver si así queda ya claro, conpañero, que hay que dártelo mascado porque no te molestas en leer.

Saludos

Pues partamos de dos bases.
1, no soy ningún experto en estos menesteres y no caí en proporcionar datos como "a qué quiero jugar".
2, otros compañeros han sabido decirme perfectamente lo que venía a consultar, no me merece la pena adquirir un monitor 4K, que lo mencioné, pero parece que tú tampoco lees.

Lo de lasnrisitas sobra, llámame ignorantebsi quieres, pero mofarse del desconocimiento de otros es algo feo. El día que no sepas de algo ya estaré yo ahí para contestarte entre carcajadas, a ver qué te parece.

Mis dudas están resueltas, no necesito probar la Super Resolución ni nada más.
Los compañeros que sí han entendido mis dudas han sido claros y concisos en sus consejos y respuestas. Sin mofas y con respeto.
Y no, no voy a activar la Super Resolución por lo argumentado antes.

A ver si así queda ya claro, conpañero, que hay que dártelo mascado porque no te molestas en leer.

Saludos

Si preguntas, es de algo que no sabes, como hacemos todos, pero eso de que no caiste en a que quieres jugar es muy bonito, hasta que en mi primer mensaje te lo deje caer....

ivan95 escribió:@Nevermore2 ¿no es mas facil activar la Super Resolution de AMD y poner en el juego que quieras probar el 4K, esa resolucion y verlo por ti mismo?

Por que decirte, todos te vamos a decir que no es grafica para 4K, pero no sabemos a que quieres jugar.....
Lo mismo quieres jugar al Far Cry 3 en 4K y eso la RX 6600 si se lo tragara🤣

Y quien te dice que las🤣 sean para reirme de ti, si miras mis mensajes en el foro, veras muchas🤣 y no es por que me este riendo de los demas.

El dia que no sepa algo, si me responden algo, intentaria probarlo, a ti te comente lo del panel de AMD para que vieras CON TUS PROPIOS OJOS como tiraba tu PC en 4K y te lo pasaste por los 🥚🥚, por lo que ya con solo eso, nunca vas a estar en la misma situacion que yo🤣

Normal que este resuelta la duda, te la dije hace dos dias, como todos los demas compañeros del foro, 4K con esa GPU esta complicado, para FHD de escandalo, incluso en QHD no se comporta mal dependiendo del juego.

Que tu no leas, no significa que yo no lo haga, es mas fijaje si leo bien, que al final el resultado del tema no es distinto a lo que dije en mi primer mensaje que tienes citado arriba, no por eso voy diciendo a los demas que si no leen, que si hay darselo todo mascado ni demas cosas que son mas un ataque personal que otra cosa, pero no pasa nada, seguramente te habre pillado en un mal dia, por lo que no te preocupes😉
@ivan95

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
No compi, no has leído, no quieras hacer ver que sí porque no cuela. Tú llegas, sentencias te mofas y adiós. Sin saber si la duda está ya resuelta o no, que lo estaba 😉😉😉
ivan95 escribió:@Nevermore2 si.

A lo de la 6800XT te lo respondi claramente en este mensaje, pero que no pasa nada, te pille en un mal dia por lo visto🤣🤣

Para lo demas, cree el ladron que todos son de su condicion😉

Hombre...basar tu target en un monitor 4K con una 6600...salvo que juegues Tetris ,buscaminas o juegos antiguos ,como que no.
Quizás algún shooter competitivo tipo Overwatch 2 ,sí pueda ir bien.

No dices ,y .irá que te lo han preguntado veces ,a qué vas a jugar
@ivan95

Tengo un muy buen día, pero si quieres creer que mi actutud viene por eso y no por tu soberbia, tranquilo, piensa lo que quieras. Eso sí, no escupas muy alto, que ya sabes lo que puede pasar... 😉😉😉

@hh1 repito, la duda ya quedó resuelta sin necesidad de dar más detalles.

Tengo un muy buen día, pero si quieres creer que mi actutud viene por eso y no por tu soberbia, tranquilo, piensa lo que quieras. Eso sí, no escupas muy alto, que ya sabes lo que puede pasar... 😉😉😉

@hh1 repito, la duda ya quedó resuelta sin necesidad de dar más detalles.

Hijo mio pero que soberbia, que estamos aqui para ayudarte.

Tu preguntas al principio del tema por un fallo en el PC, luego editaste el tema a esto del 4K que fue cuando yo entre al tema, pero hijo mio, no lo preguntes, te vas al panel de AMD activas el Super Resolution y con tus propios juegos, lo ves con tus propios ojos, que a fin de cuentas TU eres el unico que sabra si para ti cumple tus necesidades, pero en lugar de eso, NO HICISTE NADA, ni respondiste a que juegas ni NADA.

Despues vienes diciendo que si no leo, que si me lo tienen que dar todo mascado (cuando precisamente es a ti, que ni hiciste lo que dije, ni te molestate en mirar en Youtube "RX 6600 games 4K") ademas de decir que voy dando sentencias (que curioso, diciendo eso eres tu el que la esta dando🤣)

Fijate como cuando tu PC fallaba en algo y pitaba, seguro que probaste lo que te comentaron los demas compañeros para ayudarte, cuando yo te dije lo que probaras virtualmente 4K para que veas tu duda por ti mismo, pasaste por completo, por lo que con solo ver la manera tan diferente de actuar, el problema no fue mio precisamente.

Pero vamos, que tu te lo puedes guardar como personal si quieres, es tu problema a fin de cuentas, yo vine a ayudarte como hicimos todos🤣
Cerramos a petición del OP
34 respuestas