Hola!
Estoy intentando (por ahora sin mucho éxito) montar mi setup con una consola Dreamcast (PAL) la cual tenía guardada desde hace mucho, y me estoy poniendo al día.
Tengo TV CRT (sin VGA) y he pedido un cable RGB a thefoo. Los juegos que tengo son originales PAL. Me acabo de enterar ahora de que los juegos JAP van a 60Hz y por lo que he leído, la experiencia al jugar mejora bastante. Mi idea es conseguir los juegos que no jugué en su día en versión JAP.
Aquí mi duda. Si uso DC-X en un CRT (que acepta 60Hz) y pongo juegos JAP, ¿Funcionarán a 60Hz como si se tratase de una consola JAP? Lo pregunto porque he leído de todo y no encuentro un sitio donde explique justo esto. En teoría los juegos se verán a 60Hz, pero no sé si "forzando" o en nativo. En caso de forzar ¿Es preferible usar los PAL? Sé que esto pasa sólo con pocos juegos, pero me interesa mucho el Sega Rally 2, y precisamente es uno de los "conflictivos".
En fin, era todo mucho más fácil antes: no tenía ni idea de esto, usaba mi DC por la toma de antena y era todo diversión...