Jugar en equipo, ¿cuando echar a alguien que no se lo merece totalmente?

Os pongo en situación:

Soy el lider de equipo (internacional) en un juego y hace un mes uno se los miembros nos informó que había tenido un accidente de coche grave tras estar un par de días ausente y que no iva a poder jugar. Desde entonces, sin ninguna novedad sobre el.

Buen miembro, nunca cerca de estar entre los peores del equipo en 3 años siempre entre la parte alta de la tabla, desde su desaparición ni se pasó a recoger los premios de temporada, vamos nada que haga suponer que se quisiera aprovechar como otros pocos que ya van fuera del equipo.

Como equipo, aún hay muchísimo margen hasta que su ausencia nos cueste algún buen premio, así que no se necesita su puesto urgentemente, pero tenerlo rellenado un espacio sin hacer absolutamente nada es que ni el saca nada al volver.

Si me pongo en lo mejor, tras el accidente fue lo suficientemente inteligente para abandonar el juego y seguir con su vida.
Si me pongo en lo peor, no sería el primero que muere días después de sufrir un accidente.
Y en modo paranoico/realista, tras finalmente echarlo del equipo (da igual 2, 4 o 6 meses) al día siguiente reaparece el de la mano de Mr. Murphy.

La pregunta es: ¿cual consideráis que sería un tiempo prudencial para sacarlo del equipo sin parecer un cabrón insensible?
Y digo yo: No es más fácil tratar de ponerse en contacto con él de vez en cuando (una vez al mes o así) y preguntarle qué tal le va la vida? Por eso de parecer humano y tal...

Si lo haces, seguramente tendrás mejor información para ver si tiene ganas de volver o no (y entonces actuar en consecuencia). Pero además, como bonus, estarás demostrando que tienes interés por ver qué le ha pasado a un compañero de equipo que, imagino, algo apreciarás (ya que ha sido un buen compañero...).

En serio, coge el teléfono y llámale si puedes (o escríbele privadamente si no) y pregúntale que tal le va la vida. Simplemente eso [beer]
Carr_Delling escribió:Y digo yo: No es más fácil tratar de ponerse en contacto con él de vez en cuando (una vez al mes o así) y preguntarle qué tal le va la vida? Por eso de parecer humano y tal...

Si lo haces, seguramente tendrás mejor información para ver si tiene ganas de volver o no (y entonces actuar en consecuencia). Pero además, como bonus, estarás demostrando que tienes interés por ver qué le ha pasado a un compañero de equipo que, imagino, algo apreciarás (ya que ha sido un buen compañero...).

En serio, coge el teléfono y llámale si puedes (o escríbele privadamente si no) y pregúntale que tal le va la vida. Simplemente eso [beer]

Pues se puede cerrar el hilo con la pole. Poco más que añadir
eXcuX escribió:(...)sin parecer un cabrón insensible?

Ya no es posible.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hostia como está el patio [looco] [looco]
Y por preguntar .... ¿No hay forma alguna de contactar con el antes de tomar ninguna decisión?
Carr_Delling escribió:Y digo yo: No es más fácil tratar de ponerse en contacto con él de vez en cuando (una vez al mes o así) y preguntarle qué tal le va la vida? Por eso de parecer humano y tal...

Ni yo lo hubiera dicho mejor.

Me pongo en contacto:

-Que tal estás, bien?? Quieres volver al equipo?? No he dejado el juego, vale, cuando quieras volver nos lo dices, y fin.
Existe la figura del jugador suplente. Creo. Sirve para este tipo de situaciones. Pero no me hagáis mucho caso, no soy mucho de jugar en equipo.

Si señor, DIN EN LA POLE [plas]
eXcuX escribió:Si me pongo en lo mejor, tras el accidente fue lo suficientemente inteligente para abandonar el juego y seguir con su vida.
Si me pongo en lo peor, no sería el primero que muere días después de sufrir un accidente.
Y en modo paranoico/realista, tras finalmente echarlo del equipo (da igual 2, 4 o 6 meses) al día siguiente reaparece el de la mano de Mr. Murphy.

La pregunta es: ¿cual consideráis que sería un tiempo prudencial para sacarlo del equipo sin parecer un cabrón insensible?

Visto lo visto, lo inteligente por su parte sería abandonar el equipo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No cuesta nada llamar por teléfono.

Por éstas cosas amo Misce.
Como ya he dicho, ha desaparecido tras su mensaje. Obviamente le he enviado mensajes (que como mucho han sido otra notificación en su teléfono) pero obviamente no hay respuesta, que parece que no está claro en el primer mensaje.
Algo que aprendí los primeros días es que hay que mantener un buen nivel de privacidad entre los miembros de un equipo; una mujer compartió su Facebook por una de las funciones del juego, y como no en menos de 1 hora ya había un capullo soltando sus gilipolleces. Ella ya estaba en la linea de salida del equipo por apenas jugar y el era de los pocos que hacían su parte, obviamente fue el tío el que salió de una patada del equipo. Así que números personales de teléfono están descartados.

Para ayudar en posibles casos de desaparición (el juego misteriosamente deja de funcionar en algunos dispositivos random con alguna actualización) usamos una app de mensajería externa (totalmente opcional), pero ya os digo que por norma general al no ser WhatsApp la gente ni la vuelve a mirar tras una semana. Tengo más fe en el mal chat del juego, que en una buena app externa.

@rokuer Somos un equipo que jugamos juntos porque el juego "te lo manda" si quieres acceder a algún premio cada temporada, no hay suplentes, o estás dentro para ganar o fuera y te quedas sin nada. Con puestos limitados y sin mucho margen de ausencias en algunos aspectos del juego, la opción lógica es reemplazar y si reaparece de nuevo volver a poner en el equipo teniendo que echar a uno que quizás no se lo merezca (aunque sea el nuevo reemplazo)

@logitech888 Yo ya sé lo que soy. Pero si te digo el % de jugadores regulares que en menos de un mes te vienen con "tengo un brazo/pierna rot@" es que empiezas a pensar que el equipo tiene que ser gafe.
Como historia de cabrón insensible te voy a contar la más fuerte (identidad/nacionalidad pueden ser falsas) : Pasa el "mes mágico" y una nueva jugadora de la india me suelta la noticia "no voy a poder jugar porque mi hija está muy grave en el hospital". Pero tras analizar sus patrones de juego tras el mensaje, "misteriosamente" podía jugar (y no poco) el primer día de la temporada y el último día para entre otras cosas reclamar y recoger todos los premios.
Vamos que entre que eran días de semana (con el extra de que tenía que trabajar) , un movimiento común entre los holgazanes (jugar el primer día bastante para estar entre los mejores y que no los echen, el resto de la temporada su presencia pasa a ser anecdótica) tienes que decidir entre ser el cabrón insensible o el tonto del pueblo. A algunos me fastidia tener que echarlos, pero a esa te aseguro que no.
Y para el que piense que fuí un cabronazo por eso, lo primero que hago es pensar que haría yo en su situación y os aseguro que si tuviese un hijo en el hospital mandaría el juego a la mierda y me preocuparía por lo que realmente es importante.

Por eso busco consejo de mentes "no corruptas" como la mía. No tengo ningún problema en esperar meses por compañeros pero no es como un equipo de fútbol o baloncesto que pueda retirar un número en su honor sin consecuencias.
eXcuX escribió:Os pongo en situación:

Soy el lider de equipo (internacional) en un juego y hace un mes uno se los miembros nos informó que había tenido un accidente de coche grave tras estar un par de días ausente y que no iva a poder jugar. Desde entonces, sin ninguna novedad sobre el.

Buen miembro, nunca cerca de estar entre los peores del equipo en 3 años siempre entre la parte alta de la tabla, desde su desaparición ni se pasó a recoger los premios de temporada, vamos nada que haga suponer que se quisiera aprovechar como otros pocos que ya van fuera del equipo.

Como equipo, aún hay muchísimo margen hasta que su ausencia nos cueste algún buen premio, así que no se necesita su puesto urgentemente, pero tenerlo rellenado un espacio sin hacer absolutamente nada es que ni el saca nada al volver.

Si me pongo en lo mejor, tras el accidente fue lo suficientemente inteligente para abandonar el juego y seguir con su vida.

los dos conceptos que estas buscando se llaman excedencia por causa mayor y contratacion temporal.

te pongo un ejemplo: a un equipo de futbol se le lesiona uno de sus mejores jugadores. ¿segun tu opinion lo que hay que hacer es echarlo/venderlo? de hecho ¿le pagas tu la nomina?

con eso ultimo lo que vengo a decir es que la decision de despedir la toma el que paga. en este caso ¿quien paga?
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
No es un equipo de ortografía o literatura, ¿verdad?
no parece, no. :-P

yo creo que es del LoL, CS:GO o algun otro juego competitivo similar.
@Boba Fett Estás en lo correcto, el juego es de otra temática.
Ahora voy a suponer que los juegos de lógica no son lo tuyo.
¿Por qué? Porque no es muy difícil entender que entre que algunos navegamos con el móvil, nuestra lengua materna puede no ser el castellano y no tener el teclado configurado para castellano (escritura predictiva que corrige los pocos aciertos y los convierte en más errores) y para que negarlo, corregir algunos errores si no son muy graves muchos ni se molestan en hacerlo, hacen que los fallos por párrafo sean superior a la media.
Aún así, es más entretenido el método de GXY e intentar averiguar que juego es.

@GXY Creo que la única arma que hay en todo el juego es en un graffiti de una rata.
Gracias por una respuesta más o menos útil para un problema ético de difícil solución.
De las tres posibles lecturas que llego a sacar, en la principal ya me encuentro, la secundaria ni de coña y el modo empresa/profesional ya llego muy tarde.
@eXcuX eres tu el que estas excluyendo opciones.

has venido a preguntar opciones o a que te reafirmen la que tienes tomada?
@GXY A intentar averiguar si la decisión que tengo tomada de esperar x tiempo, se corresponde con alguna "regla básica de comportamiento" que pueda existir para estos casos, la cual desconozco.
Si por algún motivo me quedo corto, no me importa lo más mínimo ampliar el plazo; si me paso aunque sea por mucho, pues intentaría seguir con mi elección. Y si reaparece o contesta entre medias pues una alegría que además me resolvería un problema moral.
@eXcuX
Perdona, regla básica de comportamiento, pero que coño es eso, eres una IA que viene a aprender, tío si no contestan fuera, si vuelve un hola qué tal cómo estás, y si quiere entrar le dices que se espere por ética,

Que juego es??

Mi no saber.

Saludos
19 respuestas