Hola, la semana pasada justamente estuve jugando varias veces en Wirless Mario Kart y te puedo confirmar que NO se necesita internet, pero la consola tiene que tener la red activada (no modo avion), NO es necesario el Nintendo Online para jugar modo local en linea. En mi caso, estuvimos jugando Mario Kart y el juego tiene soporte hasta 8 consolas o 4 consolas de 2 jugadores cada una. Si se quieren mas consolas en MARIO KART para llegar a los 12 jugadores (6 consolas de 2 jugadores, o 12 consolas de un jugador en total, lo que se denomina Lan party) se necesita conectar por medio del dock las consolas con un cable de red. Siendo así, tanto la NS normal como la Lite se pueden usar para juego en Wireless hasta 8 consolas máximo, y en el caso de la NS standard hasta 12 con cable de red.
Eso es con respecto a MARIO KART, con otros juegos como Smash no te podría confirmar como funciona pero no creo que sea muy diferente al igual que con otros juegos.
Otra cosa importante es que los usuarios de cada consola tienen que ser amigos entre si, o sea, estar agregados a la friend list, o ser amigos de por lo mínimo la persona que va a ser el host de la partida. Si no están en la friend list de al menos el host, los otros jugadores no podrán unirse a la partida creada
PD: recomiendo tener conectada la consola a la corriente pq el modo local se come literalmente la batería de la consola