Yo tengo ese cable y la solución!
Problema: La PS3 la tienes configurada a 720p o a 576p (lo más común), por eso sale la pantalla negra del Monitor, no significa que no funcione, sí funciona.
Solución: Mientras conectas la PS3 al monitor, debes usar la salida RGB (la que usabas antes) y poner la PS3 en una tele de las de antes (las que solo permitian hasta 576p), puesto que tu PS3 esta configurada a esa resolución y por eso el monitor no la detecta.
Pues bien, cuando conectes la PS3 en el televisor viejo, te vas a configuracion de vídeo y aparecen varias casillas, una con 576p (que no se puede quitar), otra con 720p y otra con 1080p, pues bien, como es obvio debes poner 720p ya que PS3 los 1080p como que no...xD
Le das a siguiente siguiente siguiente y listo, la imagen del televisor antiguo se irá y no verás nada pero sí en el monitor.
O uno u otro, los 2 no se puede a la vez a no ser que tengas una tele de las nuevas o un monitor muy viejo, creo que se me entiende.
Pues eso, si sirve, yo lo tengo y mi monitor es una basura que compré en cash & converters por 15€ y de 19 pulgadas normalito.
ya sabes, pon la PS3 en el televisor por RGB y en el monitor por HDMI (el cable que compraste) y debe salir la imagen en la tele antigua, vas a opciones y pones que no, que quieres 720p y ya esta, desaparece de la tele y aparece la imagen en el monitor, MUY fácil xD
Espero haberte ayudado!, a jugar!!!