Jugar en Pal o en NTSC

Tengo una televisión de tubo que soporta ambos formatos y con el enigma puedo cambiar facilmente la consola.
Pero mi pregunta es si en una consola Pal modificada para ejecutar los juegos como NTSC, hay alguna diferencia grafica apreciable entre ambos formatos.
Otra duda que tengo es que resolución tiene Xbox en cada formato.
si usas el cable RCA amarillo de toda la vida, las resoluciones pal son 720x576i (entrelazados es decir primero se dibujan las lineas impares y luego las pares), la de NTSC es algo menor 720x480i (tambien entrelazado) la única ventaja de NTSC es que si tienes la xbox conectada por componentes y una tv hd es que te deja activar los modos HD de 480p 720 y 1080i.

además hay algunos juegos que en NTSC solo funcionan en inglés y casos curiosos como el NFS carbono en el que el pal, no está en español y el ntsc está subtitulado al español.
mjmx:

PAL es 768x576i y NTSC es 640x480i. Ambos formatos son 4:3.
También añadir que el PAL nativo es 50 FPS y el NTSC es 60 FPS
Gracias por contestar, pero lo que a mi me gustaría saber es la resolución nativa en la que están los juegos de Xbox, es decir los juegos estarán a una resolución y luego según sea el formato se interpolaran en PAL a 768x576i y en NTSC a 640x480i.

Como parece lógico es de suponer que en Pal deberían verse mejor, al tener mayor resolución, pero como tenemos que interpolar y además uno es a 50 FPS y el otro a 60 FPS, esto es lo que me produce la duda de en que formato se ven mejor los juegos.
Hola,
Parecerá una chorrada pero no es sólo la calidad lo que difiere de jugar en PAL o en NTSC. El otro día puse el juego The Suffering primero en PAL y más tarde lo volví a poner porque había cambiado a NTFS y cuál fue mi sorpresa que los videos del fabricante del videojuego del principio ¡¡¡ eran diferentes !!!
En uno (el PAL) se veía más sangre que en el otro ...

Vamos, no sé si esto pasa con más juegos (tampoco lo he probado) pero me sorprendió. :-)

Saludos
hola

a ver si lo he entendido bien...

si yo tengo una Xbox PAL modificada (exploiteada para más señas) y con el Enigma la pongo a NTSC ¿podré jugar igualmente a juegos PAL sin problemas?

es que tengo pensado comprarme en breve una HD TV y conectar la consola a la tele con un cable por componentes para así jugar en los modos 720p y 1048i [comor?]

aunque supongo que sólo a aquellos juegos que soportaran uno u otro modo o los dos, no¿? [comor?] [comor?]

pero claro serían todos juegos PAL (que son los que tengo), teniendo en cuenta además que la tele la usaría básicamente para jugar y no sé si me valdría la pena entonces

un saludo y gracias de antemano :-)
A ver, PAL es 720x576i y NTSC es 720x480i como decía mjmx. Malosa se equivocó corrigiéndolo.

La única ventaja de NTSC sobre PAL son los 60hz, con lo cual ganarás fluidez en los juegos pero perderás resolución. Eso hablando de NTSC sobre juegos NTSC, si juegas con jeugos PAL en NTSC eso será una gochada. Que es lo que hacemos los que jugamos a 480p en los monitores mas o menos...

Pero te recomiendo PAL sin lugar a dudas
7 respuestas