Jugar en portátil con la batería

Muy buenas a todos, recientemente compre un portátil muy normal, Un HP: FullHD, I7 8550U, 8Gb Ram, SSD 480Gb y GTX 1050. Me costo muy bien de precio, por 650€. Este Ordenador lo uso básicamente para mi trabajo, pero muy ocasionalmente lo uso para jugar a juegos cooperativos con los amigos, del estilo del Left 4 Dead 2, Borderlands o Age of Empires 2 HD por lo que no necesito un "PC Gamer". He detectado que cuando está el portátil enchufado a la corriente los juegos me funcionan en Ultra a 60FPS, todo genial, pero que cuando estoy sólo tirando de la batería los juegos caen a 10 o 15 FPS y se hacen injugables. He deducido por lógica que el cargador hace también de fuente de alimentación, y que con la batería no es suficiente para alimentar a la GTX 1050, ya que he puesto las opciones de energía de batería con todo rendimiento al máximo y sigue igual. He investigado por internet y he encontrado muy poco sobre esto, ¿hay alguna manera de que si se pueda jugar con la batería sólo? Os agradecería mucho la ayuda, que paséis buen día, saludos. :)
El tener conectado o no el portátil a la red eléctrica influye muchísimo en su rendimiento, y en juegos todavía es más notable.

Yo tengo un equipo parecido al tuyo, un Lenovo Legion Y520 con un i5 7300HQ, 16GB RAM, SSD y también una GTX1050 con 4GB VRAM, te puedo decir que yo si le exigo bastante con juegos muy brutos, por ejempo el DCS World, jugando alimentado me tira entre 50-60fps, al desenchufarlo se viene abajo a unos 25-30fps, lo que no entiendo es que con juegos mucho menos exigentes te puedas ir a 10 o 15fps solamente.

Cuando dices que has puesto todas las opciones de energía de batería a máximo rendimiento, dónde exactamente? Porque hay varios software que debería comprobar:

- El Geforce Experience si lo usas (el sólo cambia las opciones gráficas dependiendo si está alimentado o no)
- El software de HP (en mi caso el Lenovo, también cambia las opciones de rendimiento)
- El propio Windows

Mira que lo tengas todo como conviene en los 3 sitios.

Igualmente, y por lo que he comprobado, no solo se pierde rendimiento al usarlo en batería, sino que la autonomía se reduce brutalmente, te puedo decir que mi PC aguanta unas 3h trabajando normal en batería con ofimática y poco más, si juego en 45minutos ya me avisa que se está quedando seco y toca enchufar.

Saludos.
La batería no es capaz de dar toda la potencia instantánea que pide la 1050 para poder usarse al 100%. Por eso cuando la usas con ella, las frecuencias y potencia de la GPU bajan mucho.

Eso también pasa en los portátiles "gaming", por lo que realmente siempre vas a necesitar tener un enchufe cerca (si quieres jugar al 100%).

Salu2
@NMansell92 Gracias por la respuesta. La caída tan drástica que se produce es sobre todo con el Borderlands, que sube a 50, baja a 15, vuelve a subir a 45 y vuelve a bajar a 10 y así constantemente. Con la corriente el juego se mantiene en Ultra a 60 FPS estables. Respecto a lo de las configuraciones gráficas, tengo todo configurado al máximo tanto en Windows como en Nvidia, como dices, pero las opciones de HP no las he tocado, donde puede encontrar esa configuración, en que aplicación de HP?¿ Muchas gracias por la respuesta! Saludos.

@Er_Garry Era lo que me estaba imaginando, que no iba a dar la suficiente potencia la batería, muchas gracias por la respuesta, no encontraba en internet mucho sobre el tema. Saludos.

:)
Slash1990 escribió:@NMansell92 Gracias por la respuesta. La caída tan drástica que se produce es sobre todo con el Borderlands, que sube a 50, baja a 15, vuelve a subir a 45 y vuelve a bajar a 10 y así constantemente. Con la corriente el juego se mantiene en Ultra a 60 FPS estables. Respecto a lo de las configuraciones gráficas, tengo todo configurado al máximo tanto en Windows como en Nvidia, como dices, pero las opciones de HP no las he tocado, donde puede encontrar esa configuración, en que aplicación de HP?¿ Muchas gracias por la respuesta! Saludos.

:)

En mi caso es el Lenovo Centre que controla temas de rendimiento refrigeración etc. dependiendo si está alimentado o no. Mira en HP cual sería el equivalente,

También prueba a desactivar todos los procesos de Win10 en segundo plano, lo puedes hacer desde Configuración -> Privacidad, así como toda la capa de software que suele llevar HP y consume recursos inecesariamente.
NMansell92 escribió:En mi caso es el Lenovo Centre que controla temas de rendimiento refrigeración etc. dependiendo si está alimentado o no. Mira en HP cual sería el equivalente,

Exactamente. Muchos equipos controlan el rendimiento por software, de forma que el bloatware del fabricante suele controlar aspectos que no nos interesan. Como por ejemplo, si te pones a jugar con el cargador conectado, el bloatware activa la GPU dedicada (la 1050 en tu caso), y si inicias el juego sin el cargador, el bloatware puede reducir el rendimiento de la 1050, o incluso ni siquiera activarla y dejar en uso la integrada en la CPU que rinde mucho menos.

Mi consejo es que le pegues un formatazo, lo dejes LIMPIO, y hagas pruebas. Ya con eso podrás despejar muchas dudas.
Por que quieres jugar con la bateria?? Te va a durar media hora jugando. Estos cacahrros no estan pensados para jugar tirando de la bateria
6 respuestas