Jugar en Portátil

Buenas a todos,

Desde hace un año tengo un Dell XPS 15, me cumple de sobra con las especificaciones para jugar a FIF20 y algún simulador de conducción. Pero me gustaría saber si hacer un uso intensivo jugando siempre que no se caliente demasiado, ya que el ventilador no se enciende nunca mientras juego si no lo estoy cargando, es dañino o no. Es decir, yo entiendo que un videojuego no deja de ser otro software con unas especificaciones concretas y que mientras se cumplan especificaciones y temperaturas normales no debería haber ningún problema. ¿Algún experto en la materia?

Gracias de antemano.

P.D: no sé si es el apartado del foro indicado
Buenas, aunque no soy experto, coincido contigo en que miemtras el equipo se mantenga en una temperatura saludable, no hay ningún problema en jugar con mucha frecuencia, sólo que yo no me fio y si tuviera un portátil para jugar, trataría de comprar una bandeja de ventilación, porque con ella el equipo siempre estará más fresco y desahogado, pienso que alargando así su vida útil,

Imagen

Saludos
a mi me suena un poco raro eso de q el ventilador no se enciende jugando si no esta enchufado. Se freirian los componentes sin algo q extraiga el aire mientras juegas
@TL20
Usa un software como CPU-Z para ver las temperaturas, en general no debería superar los 60°, tanto el GPU como el CPU.

Puedes revisar la configuración de energía en opciones avanzadas, por ejemplo, puede que la configuración indique que mientras se use la batería el CPU y GPU no deben trabajar a más de un 70% para ahorrar batería, por el contrario cuando este conectado a la energía deberá trabajar al 100% y por eso se calienta más por lo que activa el ventilador, revisa esas configuraciones a ver que tal, las puedes modificar a gusto.

Existen programas que no recuerdo el nombre donde puedes modificar la velocidad del ventilador, pero se debe usar a discreción.

También puedes ingresar al BIOS y ver que opciones tiene en los protocolos de ventilación.

Nota:
- Si quieres agregar una base con ventilación, trata que no sea de las que envían aire a la laptop, si no más bien una que extraiga, esto por que las que llevan aire directamente contaminan con polvo los ventiladores internos de la laptop.

- Por otro lado recordar que las PC y laptop necesitan mantenimiento preventivo en los ventiladores internos por el problema de polvo y muchos no lo hacen, por eso se empiezan a calentar.

Cuentas como va.

Es todo por ahora
@Luces

Muchas gracias por toda la información. Lo revisare todo, incluso lo del undervolting y si tuviese algun problema os vuelvo a escribir. Muchas gracias.
Ojalá las temps no superaran los 60º... xD

En portátil hay mucho marketing y siempre quieren vender el portátil más fino y ligero, imagino que se pensarán que es lo que vende... por contra tenemos unas temps horribles, de hecho hay poquísimos portátiles que no hagan thermal throlling porque las cpus llegan a los 100º.

Al final los portátiles finos se compran porque no hay más opción, pero si hubiera uno bien refrigerado aunque fuera más grueso y pesara más buscaría uno de esos antes que los utra finos. Siempre he pensado que si hubiera una empresa externa que se dedicara a ofrecer componentes modificados para solucionar estos problemas se podrían crear un buen negocio (ejemplo: un disipador más grande con mejores ventiladores y la tapa del portátil adaptada para que quepan).

Referente a la pregunta inicial, normalmente los portátiles cuando no están conectados bajan prestaciones para que la batería no dure 20 minutos, por lo que si no se enciende el ventilador es porque no alcanzará la temp requerida para ello, mientras que cuando está conectado sí al tener más potencia.

Tampoco te vuelvas loco, la cpu puede llegar a los 100º y la gpu normalmente algo menos de 90º, ahora es lo normal en casi todos los modelos, lo único que se puede hacer es abrir y quitar un poco el polvo que pueda tener el disipador y poco más. Le puedes poner una base pero normalmente tampoco hay mucha diferencia, a veces incluso inclinando el portátil para que la parte de atrás no toque la mesa ya hace el mismo efecto que la base con ventilador.

El undervolt podría ayudar, pero depende si hay thermal throlling o no al final lo único que notas es que la cpu sube algunos mhz más pero se calienta igual porque nunca llega a mantener la velocidad para la que está fabricado, para bajarlas igual tendrias que limitar también la velocidad máxima de la CPU y entonces se notaría más.

Pero vamos, que no te vuelvas loco, aunque llegue a los 100º el portátil va a aguantar igual unos cuantos años, yo estuve una temporada que tenía el portátil para todo y llegaba a esas temperaturas pero nunca me dió problemas. No sé si lo tuve 3 años por lo menos y luego lo vendí pero seguia funcionando perfecto.
6 respuestas