Jugar en RED desde casa con un amigo

Ante todo perdonar mi ignorancia, ¿sabe alguien como jugar en RED desde una casa a otra de un amigo?, sin tener que entrar en un servidor ajeno, ejemplo: jugar los dos solos en modo cooperativo contra la maquina. He intentado asignar las IP´s de cada uno en su ordenador, creando un servidor y no hay manera de conectarse.....

Salu2
Se que es una pregunta tonta, pero supongo que los tendras conectados mediante red, ya sea cable de red o wireless no?

Si es asi, tendrás que asignarle una Ip del mismo rando a cada uno por ejemplo, 192.168.1.1 a uno y 192.168.1.2 al otro.

Un saludo hasta otra
Escrito originalmente por julianin
Ante todo perdonar mi ignorancia, ¿sabe alguien como jugar en RED desde una casa a otra de un amigo?, sin tener que entrar en un servidor ajeno, ejemplo: jugar los dos solos en modo cooperativo contra la maquina. He intentado asignar las IP´s de cada uno en su ordenador, creando un servidor y no hay manera de conectarse.....

Salu2

La pregunta es un poco confusa, no entras en muchos detalles, pero quiero suponer que ya tienes los PC en red ¿no?, con la IP, la mascara de red, te develve los ping...

¿Que juego es?, ¿tiene ese modo cooperativo?, ¿es necesario crear un servidor?, ¿como tratas de conectar?

Saludos
Si la verdad es que me he explicado fatal, no soy muy bueno en esto, voy a intertar ser un poco más claro:

La conexion seria a traves de Internet, yo en una casa en Madrid y el otro en su casa en Burgos por ejemplo, utilicemos ADSL y mismamente el Battlefield 1942, no quiero conectarme a traves de un servidor publico si no privadamente con nuestras IP´s. Ya hemos hecho algunas pruebas pero no logro ver a mi amigo.

¿se puede hacer?

Saludos y perdonar el lio.....
Poderse claro que se puede hacer :)

No conozco ese juego, asi que no se como ira el tema de los servidores en él, pero hay dos maneras de entrar en un juego en red:

1- Accediendo a un servidor publico
2- Haciendo que uno de los dos haga de servidor y de jugador a la vez. Es posible, pero para ello el juego tiene que tener la opcion de poder crear un servidor.

Si no me equivoco practicamente todos los juegos tienen la opcion de poder crear un servidor. Es cuestion de mirar un poco por la zona de multijugador :)

Y luego una vez que uno de vosotros haya creado la partida el otro se conecta con la direccion IP. Si tu creas la partida, le das a tu amigo tu IP para que el se conecte a tu ordenador.

Y otra cosa ya para acabar. Si usais router o firewall aseguraros de tener los puertos necesarios abiertos

Saludos
4 respuestas