Jugar en red

Hola, tengo un xbox sin modificar y la verdad es que me aburro de jugar solo. Estoy interesado en jugar en red y tengo unas cuestiones que no se resolver. He mirado en los foros y veo cosas sueltas pero no logro nada. Os pregunto haber si me podeis ayudar:

1º Tengo ono por wifi y he intentado conectar con el pc por red con cable cruzado y nada, en cuanto conecto se me para el internet en el pc. He mirado foros y lo que me parece es que ono asigna al pc la ip que iria a la xbox.

2º He visto que existen alternativas a live, ¿se puede jugar con xbox no?, o son para 360?

3º ¿tengo que tener la consola modificada para jugar en estar redes?

En fin, que llevo unos dias con esto y no avanzo nada, espero vuestra ayuda.

Gracias
Si tienes la xbox sin modificar te puedes apuntar al live a jugar.

Como alternativa al live, tienes el xlink http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-Xlink-Kai-Evolution-7---NUEVO---_389633?highlight=toca
No hace falta que esté modificada para jugar por xlink.

Sobre la configuración, supongo que tendrás router.
Si tienes router necesitas un cable normal, del router a la xbox. No cruzado.
Gracias por tu interes Fernando, pero mi problema creo que es algo mas complicado. Tengo ono por wifi y el pc conectado con un usb-wifi. Mi idea es conectar la xbox al pc con cable de red y que tome internet de este. Pero el pc me da un error al quere compartir internet. Me dice que la ip tipica 192.168.0.1
esta en uso. He mirado en foros y creo que al tener ip dinamica pasa esto. La solucion me temo que es gastarme 60€ en un punto de acceso wifi.

Si alguien me puede confirmar todo esto estaria agradecido

Un saludo.
Una vez compartido internet, prueba a asignar a la tarjeta de red estos parámetros:
IP 192.168.1.1
Máscara 255.255.255.0
Pta Enlace (en blanco)

En la xbox:

IP 192.168.1.2
Máscara 255.255.255.0
Pta Enlace 192.168.1.1

Así tendrás otra subred entre el pc y la xbox
Tendrás que poner cable cruzado entre pc y xbox.
Gracias Fernando, perdon por no contestarte antes, trabajo en un comercio y se me han echado las navidades encima y el poco rato que le he metido a las consolas se lo he dedicado a dreamcast.

Muchas gracias por tus direcciones ip, si me puedes explicar el porque del asunto estaria agradecido. ¿al poner 1.1 al final de la ip se hace una subred?. El tema es que no puedo compartir la conexion de internet porque windows xp me dice que tiene que poner la ip a 192.168.0.1 y entonces parece que se pega con la ip de mi router thomson de ono.

Lo que si me funciona con tus datos es que ya no pierdo la conexion a internet. Antes cuando metia el conector de red que viene de la xbox se me cortaba la conexion a internet.

Si tienes alguna didea mas te estare agradecido.

un saludo
4 respuestas