Ya sé qué es un acrónimo recursivo, ahora vamos a ver que se cuenta apt-cache show wine:
apt-cache show wine escribió:Description: Microsoft Windows Compatibility Layer (Binary Emulator and Library)
Como dice, wine es un emulador, más una versión libre de la API de windows. Ahora veamos qué he dicho yo
4s|m3tr|ko0 escribió:Jeje, wine es un emulador y un conjunto de librerías de windows, lo que llaman "Capa de compatibilidad"
Y veamos la continuación de la descripción:
apt-cache show wine escribió: While Wine is usually thought of as a Microsoft Windows emulator, the Wine developers would prefer that users thought of Wine as a windows compatibility layer for Linux.
Ahora sinceramente, a un cualquiera le hablas de un emulador, y te entiende, le hablas de una "capa de compatibilidad y no xD
Y lo que no pone, y que yo añado, es que en un origen Wine era un emulador a secas, y de hecho era el acrónimo de Windows Emulator, adoptando la acepción recursiva del acrónimo en el momento en el que se desarrolló la API.
En cuanto al lineage 2, yo pasé rato y rato intentando hacerlo correr, pero por lo menos en crónica 4 el gran problema era el gameguard, y supongo que lo seguirá siendo.