jugar en ubuntu juegos que esten en win XP?

wenas,me acabo de pasar hace poco a este gran S.O y tengo la duda si se puede jugar atravez de linux los juegos que tengo instalados en una particion de windows xp,me da igual que tenga que dejar esa partcion pero es para no tener que meterme mas en ese S.O.
zalu2
pues en realidad lo mejor para eso es Wine (un emulador de windows) y para según qué cosas se recomienda instalar en linux directamente usando también wine.

Para buscar instrucciones y nivel de compatibilidad, busca en http://appdb.winehq.org/appbrowse.php?iCatId=2
Wine, si es una buena opción (de hecho, la única gratuita, y aunque Cedega siendo de pago es mejor en algunos aspectos, me he metido en sus foros, y parece que la cosa va bastante mal, la gente esta cancelando sus cuentas), por cierto, Wine Is Not an Emulator ;) xD

Coñas a parte, también hay algunos títulos que poseen binarios para Linux, aunque son pocos (la serie Unreal por ejemplo, creo que los tiene).

Salu2

P.D: Naturalmente, con Wine no corren bien todos los juegos (de hecho, muchos ni corren), pero la lista de compatibilidad de programas crece a ojos vistas :) (El World of Warcraft por ejemplo, ya ha sido declarado Gold ^^) )
Jeje, wine es un emulador y un conjunto de librerías de windows, lo que llaman "Capa de compatibilidad", pero vamos para profanos puede pasar por emulador.
4s|m3tr|ko0 escribió:pues en realidad lo mejor para eso es Wine (un emulador de windows) [/url]

Wine is not emulator
|- Wine is not emulator
. |- Wine is not emulator
. |- Wine is not emulator
...
weno os voy a decir los juegos que son para ver si me sale rentable o no, son el counter striker source con el steam,guild wars y lineage 2.
zalu2 y gracias por la ayuda
Según la web del Wine (la sección AppDB (la base de datos de aplicaciones, para entendernos ;) ):

GuildWars : http://appdb.winehq.org/appview.php?iAppId=2243

Lineage 2 : http://appdb.winehq.org/appview.php?iAppId=2273

Counter-Strike Source: http://appdb.winehq.org/appview.php?iAppId=871

En suma parece que van bien todos, aunque en el Lineage 2, la Crónica 5, según he leido, parece que tiene errores.

Los otros no he leído gran cosa, pero bueno, en los enlaces tienes información así como pantallazos de los juegos en el Wine.

Salu2 :)

P.D: Yo todavía tengo que ver como coño configuro el Wine para que me vaya decentemente el WoW con mi ATI y con el Chat de voz del parche 2.2.3 ¬¬
muchas gracias por los links,joder que putada por lo que seve el que mas me interesa que es el linage 2 interlude no funciona :s.
Ya sé qué es un acrónimo recursivo, ahora vamos a ver que se cuenta apt-cache show wine:
apt-cache show wine escribió:Description: Microsoft Windows Compatibility Layer (Binary Emulator and Library)

Como dice, wine es un emulador, más una versión libre de la API de windows. Ahora veamos qué he dicho yo
4s|m3tr|ko0 escribió:Jeje, wine es un emulador y un conjunto de librerías de windows, lo que llaman "Capa de compatibilidad"

Y veamos la continuación de la descripción:
apt-cache show wine escribió: While Wine is usually thought of as a Microsoft Windows emulator, the Wine developers would prefer that users thought of Wine as a windows compatibility layer for Linux.

Ahora sinceramente, a un cualquiera le hablas de un emulador, y te entiende, le hablas de una "capa de compatibilidad y no xD

Y lo que no pone, y que yo añado, es que en un origen Wine era un emulador a secas, y de hecho era el acrónimo de Windows Emulator, adoptando la acepción recursiva del acrónimo en el momento en el que se desarrolló la API.

En cuanto al lineage 2, yo pasé rato y rato intentando hacerlo correr, pero por lo menos en crónica 4 el gran problema era el gameguard, y supongo que lo seguirá siendo.:(
bueno pues muchas gracias por las respuestas,y otra pregunta que tengo,hay alguna manera de cambiar de ubuntu a windows y viceversa sin necesidad de reiniciar o apargar el pc? ya que con eso me conformo xD.
zalu2 y gracias
Hmmmmm no.

Puedes virtualizar un windows en Linux con Virtualbox, QEMU, o VMware, pero no es lo más recomendable para jugar.
ok muchas gracias,pues entonces no me queda otro remedio que seguir con windows para jugar :S.
alguien ha probado el crossover y el wine? cual es mejor? (dejando de lado que uno es de pago y el otro no).
Tengo entendido que crossover es una versión evolucionada de wine, y , claro, de pago. pero por si acaso pregunto a quien haya probado.
Sabeis si van el age of empires 2 y 3 en ubuntu ???
en cedega creo que van los dos, y en wine el 2 va fijo (calculo que el 3 tambien)
A ver si alguien me dice como puedo correr el 2moons, desde cedega nada en su version 6.02 y con el wine me da un error cuando carga el GAMEGUARD, uso SUSE 10.3.

Saludetes
La verdad es que hay pocos, poquísimos juegos de Windows que funcionen perfectamente en Linux bajo Wine, Cedega, o lo que sea.

La solución no es sacar emuladores para jugarlos en Linux, sino que el juego salga para Linux nativamente, como el Quake 3, por ejemplo, los unreal, etc

Está claro que para juegos que ya están para Windows desde hace tiempo, la única solución es emularlos, pero no estaría nada mal que las compañías sacaran a partir de ahora la versión de Linux (aunque se tenga que pagar por el juego)
16 respuestas