Hola, yo tengo una Samsung de 37'' y en principio, creo que si vas a usar este tipo de televisores, no tiene mucho sentido el usar el conector VGA que traen.
En los HD READY traen HDMI, pero este soporte es para las resoluciones del tipo 1080i (interlaced, entrelazado). Mientras que Full HD soporta 1080p. Creo que es así en principio, aunque no estoy del todo seguro.
De todas maneras, las diferencias entre ambos formatos de 1080 no radican en su resolución, sino en la manera de mostrar el frame. En 1080i se muestran las lineas impares del frame, y después las pares (claro está, a una velocidad insana que no puedes ni percibir), mientras que el formato 1080p muestra el frame del tirón.
Con mi televisor puedo jugar con la Xbox en 1080i tranquilamente, que se ve bastante bien, aunque no soy muy exigente en ese tipo de cosas porque llevo toda mi vida jugando y haciendo cosas con el PC. Aún así, está bastante bien jugar con una pantalla de esas dimensiones. Ya no te digo con esas burradas de 40 y pico o por ahí...