alvaro101 escribió:Para empezar si tienes que bajar la resolución, el problema de base es que tu pantalla tiene demasiada resolución, o tu gráfica es demasiado corta, está descompensado vamos.
En general todos los juegos permiten cambiar la resolución. Quizás te encuentres algún muy indie que no lo permita, la mayoría de éstos se puede como comenta
@Ñomo modificando el archivo de configuración.
En cualquier caso, jugar a una resolución distinta a la nativa creará borrosidad en la imagen. Por ejemplo un juego puesto a 1080p en una pantalla 4k, se vera peor que si la pantalla fuese 1080p nativa. Casi siempre (según juego) tendrás mas calidad gráfica resolucion nativa + ajustes gráficos en bajo-medio, que resolución distinta a la nativa + ajustes gráficos en ultra.
A ver, vivo en el pleistoceno, en cuanto a hardware moderno, pero...
Ni tanto, ni tan calvo. En gran medida depende del escalado. Si tenemos una salida a 1920x1080 y la ponemos a 4K, 3840x2160, que no es más que el doble y se hace un escalado entero (2x, 4x, 8x), y el equipo receptor no juega sucio aplicando algoritmos que no sean nearest neighbour, la imagen se vera exactamente igual. Ahora, si estamos hablando de un escalado que no es es entero como 800x600 (olvidémonos que esto es 4:3), por ejemplo, entonces puede pasar de todo, pero en cambio 960x540 o 720x540 se vería bien.
Y decir tanto como que el hardware está desequilibrado. Vale que el hecho de usar un dispositivo digital (contra CRT) "obliga" a unas dimensiones, pero no si, como digo, ninguno de los dispositivos juega sucio.
Hay que desmitificar eso de que si no se ve a resolución nativa no se ve bien.
P.S.: el programa del que habla Eil, apuesto a que tal vez sea DxWnd.