Jugar en una TV grande

Hola a todos, hace poco adquiri un LED Samsung de 40 pulgadas y tras jugar en comprobado que en mi antigua samsung de 23 pulgadas los juegos iban mucho mas fluidos, por poner un ejemplo Halo Reach, la mira va mas lenta, los moviemientos tb, en general veo el juego mas tosco y me cuesta mucho mas apuntar a la cabeza, con el Fifa 2011 me pasa igual, lo veo todo como a menos frames...

Deciros que le quite todo los plugins que tiene el LED para aumentar la fuidez,

en fin...mi pregunta es

¿ Se juega mejor en televisiones pequeñas, o es cosa mia ? :)

Saludos y Gracias
¬_¬

Pues yo cada dia quiero jugar en televisores mas grandes...He jugado desde 17 pulgadas hasta 32 y ahora con un proyector que da 60, jijiji.

Sera cuestion que te acostumbres....sobre gustos. Pero cuanto mas grande mejor!!!!!

saludos
yo jugaba en una de 17 pulgadas, y hace nada me compre una de 23, y personalmente me gusta mucho mas como juego ahora [+risas]
HaviMajo escribió:yo jugaba en una de 17 pulgadas, y hace nada me compre una de 23, y personalmente me gusta mucho mas como juego ahora [+risas]

La de 23 es perfecta, pero para shooter una de 40 lo veo demasiado, quizas sera aconstumbrarme [fumando]
Es cuestion de acostumbrarse, yo pase de un monitor de 19" a una scarlett de 42" y al principio iba perdio... :D
Yo la diferencia de la tele de mi cuarto que es una de tubos antiguas y de las pequeñas no se si llegara a 15" pues de ahi a pasarme a la del salon de 32" noto muchisima diferencia.. me cuesta mucho mas jugar y a parte que lo veo peor..xD

Como te dicen en cuestion de que te acostumbres ;)
Yo tengo una samsung de led de 40" y perfecto, ¿le as activado el modo juego? es que si no se lo activas va con retardo pero si lo tiene activo va perfecto.
Saludos.
Yo juego en 46" y me quiero pasar a las 55" ;)
Yo juego en un monitor de 22" y cuando voy a casa de mi hermano, una tele de 42" lo paso putas putas.

No se si sera falta de costumbre, pero un lateral de la tele,para mi,es como un punto ciego, no me doy cuenta de que pasa por ese lado.

Por ejemplo jugando al COD, cuando me doy cuenta de que alguien viene por ese lado, me ha volao la cabeza, y ya puede venir el tio andando patras y mirando pa cuenca [+risas]
yo juego en una LED de 46" y lo veo perfecto, no vuelvo a jugar en pantallas "pequeñas" nunca más, no he notado ni relentizaciones ni nada, al contrario.
Segun lei por ahi, los pros de los shooter que incluso estan patrocinados y ganan pasta, dicen que el mejor tamaño son 22-23 pulgadas, ya que puedes abarcar toda la vision de la pantalla sin tener que mover la cabeza, saludos
ami me paso eso cuando pase a la de 37, pero fue solo costumbre, ya que en shooters no podia ni apuntar bien, pero en unos dias me acostumbre.... cuando pase a la de 42 igual me paso, pero un póco menos
Yo a una consola nunca me ha gustado jugar en pantallas de mas de 32".

Tengo una de 22" y la verdad que se ve de p.madre todo jajaja
Yo juego en 52" y perfectísimo, la gente flipa como se ve =)
aquiles.es escribió:Segun lei por ahi, los pros de los shooter que incluso estan patrocinados y ganan pasta, dicen que el mejor tamaño son 22-23 pulgadas, ya que puedes abarcar toda la vision de la pantalla sin tener que mover la cabeza, saludos

Exacto, yo jugaba en 40" y le metia solo a shooter, y era bastante bueno. Pero como soy fan de la MLG y demas, amigos mios del Live me dijeron q en monitores de 22 o 20" se juega mejor.

Y efectivamente, el cambio ha sido para mejor, y mucho. De hecho tengo un monitor de 21,5" solo para la Xbox, donde solo juego Halo Reach (antes Halo3) y donde jugaba al MW2 (ya paso del juego) y jugare al MW3 y Gears 3

En cambio para mis Fifas, Dead Rising 2, Pros, Alan Wake me la enchufo a las 40" Full HD y flipo un poco.

Ya os digo yo que para shooters es mucho mejor 20-22" , si lo dicen los que se dedican a esto, por algo sera [+risas]
Yo juego siempre en una 37", pero probaré a jugar al BC2 en la 26" a ver si mejora la cosa. Pensaba que cuanto mas pequeña menos vería.
input lag
algunas tvs responden mas rapidas q otras
haz lo q te dicen de activar el modo juego o desactivar los 100hz

aun asi, pasar de una tv pekeña a una muy grande, siempre cuesta acostumbrarse al movimiento (al reves no pasa, si pasas de 1 grande a una pekeña no suele haber problemas)
Para mi no hay color. Si la TV es de calidad, cuanto más grande sea, mejor...

Yo cambié de una de 22'' a una de 40'' y vamos, ahora sí da gusto jugar !

Saludos.
Gracias a todos por contestar, probaré un tiempo mas y si no pues como dicen por ahi arriba para el halo reach la de 23 y para lo demas la de 40 [poraki]

Gracias y Saludos
Más que cuestión de tamaño,que influye,es cuestión del tipo de panel.Los monitores y teles pequeñas LCD-LED suelen llevar un tipo de panel,TN, que suele tener un inputlag bastante más bajo.A eso sumale la inmensa cantidad de filtros de imagen que tienen algunas teles de más categoría y la diferencia de respuesta se hace muy evidente.
La diferencia va a ser todavía más acusada en los CRT porque estos no tienen inputlag
yo pase de un monitor LCD no panoramico de 17'', a una tele de plasma panoramica de 22'', y la verdad es que al principio se me hacia muy raro, pero luego es mas comodo y mucho mejor

el jugar a gusto con el tamaño de una tele depende mucho de la distancia a la que te pongas.. si con una de 32'' juegas a medio metro jugaras bastante incomodo, no tienes una vista global y buena de lo que esta ocurriendo en la pantalla.. no se si me explico

salu2
yo tengo una oky de 42 y va de lujo se ve muchisimo mejor antes jugaba en una de 32 pues el cambio es a lo burro por lo menos en la mia la de 32 es viejecilla pero se ve bien pero los colores un poco mas apagado, en cambio en la de 42 es burra de colores y va muy muy fluida
gamertar: pillapulpos69
A mi a dia de hoy me pasa igual,antes jugaba en una Lg lcd de 32 Hd ready,hace unos meses,se murio y compre una bravia tambien lcd de 40 full hd,y a dia de hoy aun sigo pensando que lo veo peor,nose porque xD,tengo la sensacion de que se notan mas los dientes de sierra,y lo que mas molesta es lo del brillo(talvez soy un paranoico xd),en todos los juegos tengo que subir el brillo en opciones del juego si o si,suelo jugar en modo juego como han dicho por atras,pero sigo viendolo "oscuro",perdon el offtopic pero si alguien tiene una bravia KDL-40EX402 que me diga que config usa para jugar,o en una bravia del mismo tamaño,saludos.
Yo justo he probado hoy a llevarme la consola un ratito de la de 22'' de mi habitación a la LG de 47'' que me acabo de comprar y no soy capaz de jugar, además me da la sensación de que lo veo peor y eso que la pequeña es una simple SUPRATECH [+risas]
También lo veo todo como más oscuro en algún juego [mad]
CaNe escribió:A mi a dia de hoy me pasa igual,antes jugaba en una Lg lcd de 32 Hd ready,hace unos meses,se murio y compre una bravia tambien lcd de 40 full hd,y a dia de hoy aun sigo pensando que lo veo peor,nose porque xD,tengo la sensacion de que se notan mas los dientes de sierra,y lo que mas molesta es lo del brillo(talvez soy un paranoico xd),en todos los juegos tengo que subir el brillo en opciones del juego si o si,suelo jugar en modo juego como han dicho por atras,pero sigo viendolo "oscuro",perdon el offtopic pero si alguien tiene una bravia KDL-40EX402 que me diga que config usa para jugar,o en una bravia del mismo tamaño,saludos.

Esos dientes de sierra que dices apreciar pueden ser porque la tele tiene que hacer un reescalado y se ve que no lo hace perfectamente.Date cuenta que la inmensa mayoría de los juegos de XBox son en 720,"HD ready".Al coincidir la resolución de la fuente y del televisor no es necesario ningún reescalado de ahí que creas que se veía mejor en tu antiguo LCD
Yo en lo personal juego en una pantalla Polaroid LCD de 42", Flipo de lo bien que se ve y las partidas que me pego son Uhhhhh geniales!, cabe destacar que mi sillon de juego lo tengo aproximadamente a 2 metros (el espacio requerido para jugar con Kinect), y hasta el dia de hoy ningun problema :D
yo en casa he pasado de jugar en 32 a 40 y de 40 a 50 y me quedo con las 50 " el primer dia te parece enorme , pero al 3º dia ya te acostumbras ,
un saludo
Y eso sin contar que las texturas a 50" ya pierden bastante xDD , en Halo 3 no veas como dolian los dientes de sierra
Gracchus escribió:
CaNe escribió:A mi a dia de hoy me pasa igual,antes jugaba en una Lg lcd de 32 Hd ready,hace unos meses,se murio y compre una bravia tambien lcd de 40 full hd,y a dia de hoy aun sigo pensando que lo veo peor,nose porque xD,tengo la sensacion de que se notan mas los dientes de sierra,y lo que mas molesta es lo del brillo(talvez soy un paranoico xd),en todos los juegos tengo que subir el brillo en opciones del juego si o si,suelo jugar en modo juego como han dicho por atras,pero sigo viendolo "oscuro",perdon el offtopic pero si alguien tiene una bravia KDL-40EX402 que me diga que config usa para jugar,o en una bravia del mismo tamaño,saludos.

Esos dientes de sierra que dices apreciar pueden ser porque la tele tiene que hacer un reescalado y se ve que no lo hace perfectamente.Date cuenta que la inmensa mayoría de los juegos de XBox son en 720,"HD ready".Al coincidir la resolución de la fuente y del televisor no es necesario ningún reescalado de ahí que creas que se veía mejor en tu antiguo LCD

Gracias por contestar,entonces es aconsejable que ponga la config de la consola a 720?o la dejo en 1080p,ya que segun e entendido es normal que haga eso.
sin duda yo tengo un monitor full hd de 24 pulgadas y una tele full hd de 42 pulgadas y para jugar yo solo me quedo con el monitor. Me gusta mucho más la imagen que saca.
Ami me pasaba cuando pase a una tele grande pero cutre, con el halo, y es cierto que el halo pierde mucho en teles grandes, pero al final te acostumbras, prueba otros shooters ya veras como va bien. Al final te adaptas y al ser mas grande juegas mejor. Sin ir mas lejos jugar al battlefield en mi 42 es una burrada, impensable matar bien en una cosa de 19 por ejemplo, no verias a nadie y te quedarias ciego xD.
Yo juego en un Plasma LG 42' HD Ready y estoy encantao, los plasma no tienen input lag.

Para esto de jugar... caballo grande, ande o no ande, jejeje.

Un saludo a todos.
no sera que colocaste tu consola a 1080p?

por q yo juego en un lcd de 32 y ba igual de fluido que en uno de 21"
No será cosa de los Hz que trae la tele? Tener en cuenta que cuanto mas Hz tiene la tele la imagen se ve mas nítida en movimientos bruscos como sucede en los shooters
Es solo una opinion
Y yo con la de tubo pequeñita...xd
yo en mi casa juego en una pantalla de 19'' y en la de mi hermano de 50'' y noto una diferencia grandisima.
El tiempo de respuesta ya lo han comentado antes, es el input lag de una TV lo que hace que vaya mas o menos fluido, y depende de la marca y modelo de TV. Este retardo lo podriamos definir a grandes rasgos como el tiempo que pasa desde que una señal le entra a la TV por un puerto hasta que la muestra como imagen ya definida en el panel. Siempre que sea un TV LCD, sobretodo los LED, hay que poner el modo juego para bajar este retardo al minimo, incluso algo ayuda renombrar la salida a DVI-PC o PC, que quita algunos filtros mas que en modo juego (eso si, a cambio de perder un poco de calidad en la vision) y aun asi, hay algunos TV que se seguira notando, pero en la mayoria el retardo esta en unos aceptables 35-50ms. Yo por ejemplo tengo una samsung c750 de 46" con un input lag en modo juego de unos 36-40ms y os aseguro que se nota muy poco, pero la diferencia en tamaño y calidad de vision, al menos para mi, cubren esa cadencia del retardo. Jugar en una buena TV de muchas pulgadas es una gozada y con todo a oscuras te metes en el juego de lleno y se disfruta de lo lindo. Decir que segun el modelo de TV la imagen sera mejor o peor, y hay marcas que hacen un mejor resscalado que otras, ya que los juegos en la mayoria de casos estan en 720p y este reescalado los pasa a 1080i, pues bien esa conversion necesita de un pequeño tiempo tambien que se suma a los demas filtros de imagen. Otros juegos vienen en 1080p nativo y se ven de fabula, y no requieren de conversion. Samsung es de las mejores para este reescalado, os lo aseguro. Las Sharp son de lo mejorcito que he visto en LCD para el modo juego, donde deja el input lag en unos 20ms.

Por otro lado, las TV que apenas tienen input lag, por no decir ninguno apreciable, son las plasma, cuyo retardo es de unos 0.001ms, al igual que los CRT, pero esto es debido a que no deben pasar por filtros de imagen como los LCD, y como los componentes electronicos tienen su retardo y en las LCD todo funciona mediante filtros electricos, pues de ahi se debe ese input lag, a la suma de todos esos pequeños tiempos de cada componente electronico por el que debe pasar la imagen para ser procesada y mostrada como imagen en pantalla.

Todos diremos, pues entonces me compro un plasma...pues ahi ya cada uno tiene sus pros y contras y es motivo de un estudio aparte. Yo al final me decante por un LCD tradicional y no por un plasma o led por una serie de razones, y la verdad es que no me arrepiento y lo volveria a hacer. Como digo, cada tecnologia tiene sus cosas, y para su eleccion tendremos que fijarnos en nuestras exigencias, nuestras necesidades y nuestra posibilidad de adquisicion.

Saludos
ErJuli2 escribió:El tiempo de respuesta ya lo han comentado antes, es el input lag de una TV lo que hace que vaya mas o menos fluido, y depende de la marca y modelo de TV. Este retardo lo podriamos definir a grandes rasgos como el tiempo que pasa desde que una señal le entra a la TV por un puerto hasta que la muestra como imagen ya definida en el panel. Siempre que sea un TV LCD, sobretodo los LED, hay que poner el modo juego para bajar este retardo al minimo, incluso algo ayuda renombrar la salida a DVI-PC o PC, que quita algunos filtros mas que en modo juego (eso si, a cambio de perder un poco de calidad en la vision) y aun asi, hay algunos TV que se seguira notando, pero en la mayoria el retardo esta en unos aceptables 35-50ms. Yo por ejemplo tengo una samsung c750 de 46" con un input lag en modo juego de unos 36-40ms y os aseguro que se nota muy poco, pero la diferencia en tamaño y calidad de vision, al menos para mi, cubren esa cadencia del retardo. Jugar en una buena TV de muchas pulgadas es una gozada y con todo a oscuras te metes en el juego de lleno y se disfruta de lo lindo. Decir que segun el modelo de TV la imagen sera mejor o peor, y hay marcas que hacen un mejor resscalado que otras, ya que los juegos en la mayoria de casos estan en 720p y este reescalado los pasa a 1080i, pues bien esa conversion necesita de un pequeño tiempo tambien que se suma a los demas filtros de imagen. Otros juegos vienen en 1080p nativo y se ven de fabula, y no requieren de conversion. Samsung es de las mejores para este reescalado, os lo aseguro. Las Sharp son de lo mejorcito que he visto en LCD para el modo juego, donde deja el input lag en unos 20ms.

Por otro lado, las TV que apenas tienen input lag, por no decir ninguno apreciable, son las plasma, cuyo retardo es de unos 0.001ms, al igual que los CRT, pero esto es debido a que no deben pasar por filtros de imagen como los LCD, y como los componentes electronicos tienen su retardo y en las LCD todo funciona mediante filtros electricos, pues de ahi se debe ese input lag, a la suma de todos esos pequeños tiempos de cada componente electronico por el que debe pasar la imagen para ser procesada y mostrada como imagen en pantalla.

Todos diremos, pues entonces me compro un plasma...pues ahi ya cada uno tiene sus pros y contras y es motivo de un estudio aparte. Yo al final me decante por un LCD tradicional y no por un plasma o led por una serie de razones, y la verdad es que no me arrepiento y lo volveria a hacer. Como digo, cada tecnologia tiene sus cosas, y para su eleccion tendremos que fijarnos en nuestras exigencias, nuestras necesidades y nuestra posibilidad de adquisicion.

Saludos

Resumiendo, el imput lag y los reescalados son los responsables de que se vea peor en un lcd full hd que en un lcd hd ready???
El reescalado estaria englobado en el input lag, forma parte de él ya que es uno de los filtros que la señal debe atravesar antes de salir en pantalla.

En el caso de las HD Ready seria mas bien el reescalado lo que se ahorra, ya que un HD ready al ser 720p, no tendria que hacer el reescalado de la imagen a 1080i, pero los filtros sí serian parecidos a los de un Full HD. El caso contrario es que si el juego esta en 1080p, al reescalar a 720p, la imagen seria en principio mas nitida y perfilada, pues seria mas pequeña.

Un reescalado podemos verlo como estirar una imagen y luego por un proceso de software, intentar que ese estiramiento o deformacion, se disimule lo maximo posible metiendo trocitos de imagenes o colores para rellenar los huecos que deja en la imagen. Pensad en un zoom optico y un zoom digital, pues esto es algo parecido, o un aumento en una imagen, cuanto mas acerquemos el zoom, mas veremos los defectos, no sé si me explico o lo estoy liando mas...

A todo esto, si jugais online, en el LIVE, debemos sumar el lag de los servidores, pero esto ya es comun a todos los que haya conectados, aunque afecta algo mas a la gente que esta mas retirada de la ubicacion del servidor. Hay juegos como por ejemplo el FIFA World Cup 2010 o el Gears of War 1, donde el lag del online a veces se hace insoportable, pero bueno, ya esto no es el tema principal del hilo.

Saludos
Yo siempre he jugado en un plasma Panasonic de 42 pulgadas HD Ready a 720, y la verdad es que estoy encantado. Pero si que es cierto que en algunos shooters me parece que soy más lento que en un monitor pequeño. No le doy mucha importancia porque soy igual de malo en ambos, pero weno.... XD
yo en una sharp de 40 '' y aunque no tengo el conector hdmi utilizo el clable por componentes del game y va perfecto :)
yo en panasonic grande de 42" de plasma me mareé al principio jugando al beautiful katamari... pero fue el contraste de pasar de una de 32 a 42" (y a unos 2,5 metros de distancia sofa-tv).
Lo del input LAG se nota una barbaridad, hasta hacer injugable por ejemplo COD B.O online.
Tenia una samsung de 32 HDReady y ahora tengo una 47 LG LED FULLHD. Hasta que descubrí que tenia modo juego me sentí estafado.
Estaba a punto de devolver la TV hasta que un colega me dijo que probara si tenia el modo JUEGO. La verdad es que la mejora ha sido importantisima.
Ahora va igual de fluido con la de 47 que con la de 32 con la diferencia que con una TV grande te mete más en el juego y que puedo jugar perfectamente dese el sofa (4m de distancia).

Gracias.
yo jugaba en una de 26 de las de tubo y me compre un lcd de 32 y no veas como se nota la diferencia, un amigo tiene una de 44 y jugando al gow lo pasamos de ptm
Bueno, yo estoy buscando tele para el salón y la xbox va a ir conectada.
¿Alguna recomendación? ¿alguna marca/modelo a evitar?
Busco 42-46''
Bleim escribió:Bueno, yo estoy buscando tele para el salón y la xbox va a ir conectada.
Busco 42-46''

Creo que este no es el sitio correcto para tu pregunta, busca info en el foro que hay mucha, porque si la gente te responde esto se va a convertir en la tipica disputa LCD vs Plasma, y luego cada uno defendiendo una marca.

Aqui se debate si es mejor o no jugar en una TV grande.

Te recomiendo que te informes sobre ambas tecnologías, pues las dos tienen sus pros y sus contras y una vez te decidas por plasma o lcd empieces a buscar e informarte.

Un saludo
ElAvispao escribió:
Bleim escribió:Bueno, yo estoy buscando tele para el salón y la xbox va a ir conectada.
Busco 42-46''

Creo que este no es el sitio correcto para tu pregunta, busca info en el foro que hay mucha, porque si la gente te responde esto se va a convertir en la tipica disputa LCD vs Plasma, y luego cada uno defendiendo una marca.

Aqui se debate si es mejor o no jugar en una TV grande.

Te recomiendo que te informes sobre ambas tecnologías, pues las dos tienen sus pros y sus contras y una vez te decidas por plasma o lcd empieces a buscar e informarte.

Un saludo

Pues vas a tener razón, miraré en el foro.
46 respuestas