Black Templar escribió:@GrimFregando Mira, las Quest 3S tienen lentes Fresnel que son un cagarro. Las Quest 3 tienen las Pancake que son las buenas. Te paso un video donde el fotógrafo Ismael Jorda hace una comparación de gafas y lentes. Las Quest 3S no están por que el video tiene un tiempo. Pero recuerda. Fresnel == Mala Calidad, Punto Dulce pequeño.
Pancake == Buena calidad, toda la lente tiene punto dulce.
SI tienes mas dudas pregunta y procurare ayudarte. @rethen tira paqui y ayuda a este futuro usuario de RV.
Black Templar escribió:@GrimFregando A ver. Las gafas de Meta son lo que se llama Standalone. Puedes jugar a juegos para ella como si fuera un movil, el juego se ejecuta en las gafas y usa el chip movil de las gafas.
Luego puedes jugar a juegos PCVR, esos son los que comprarias en Steam y las gafas actuarian unicamente de visor por que lo el desempeño del juego depende de la maquina que tengas. No podrias usarlo fuera de casa (a no ser que te lleves un portatil) por que el juego se ejecuta desde Steam.
Imagina que esas gafas son un movil con un visor raro, por que en realidad es lo que son.
GrimFregando escribió:Black Templar escribió:@GrimFregando A ver. Las gafas de Meta son lo que se llama Standalone. Puedes jugar a juegos para ella como si fuera un movil, el juego se ejecuta en las gafas y usa el chip movil de las gafas.
Luego puedes jugar a juegos PCVR, esos son los que comprarias en Steam y las gafas actuarian unicamente de visor por que lo el desempeño del juego depende de la maquina que tengas. No podrias usarlo fuera de casa (a no ser que te lleves un portatil) por que el juego se ejecuta desde Steam.
Imagina que esas gafas son un movil con un visor raro, por que en realidad es lo que son.
Osea que en realidad las podría tratar como unas gafa VR/RA para usar con el ordenador como han sido toda la vida, y lo único que cambiaría sería que además tendría la posibilidad de usarla sin ordenador pero ya dependiendo de las limitaciones de su propio sistema operativo y tal.
Y con ellas en standalone hay alguna forma de ver mi PC? osea de usar mi PC (Windows) cuando esté en casa sin cables (y además usar la Realidad Aumentada para ver mi PC en distintas ventanas "flotando"?)
Lo mismo para cuando las utilizase en standalone con el sistema operativo de las gafas, podría verlas en RA (además de en VR) teniendo varias ventanas flotando?
Y en standalone puedo trastear con ellas instalando cosas "externas" como por ejemplo emuladores, reproductores propios, juegos externos a la tienda de Meta, etc.
rethen escribió:
A ver, las Quest ellas solas tienen un chip potente de móvil con un Android fácilmente liberable. En su SO base puedes poner varias ventanas con aplicaciones básicas, o invitar a gente a tu "hogar".
Tiene modo inmersivo (VR) y mixto (MR). En mixto, detecta obstáculos con el sensor y te permite jugar o usar aplicaciones por casa, aunque creo que no tiene el modo anclado de Apple
Entre otras cosas, la aplicación Virtual Desktop te permite tener unas o varias pantallas virtuales de tu PC en tus Quest. También te permite jugar en VR a juegos de PCVR. Eso te soluciona parte de lo que buscas.
Cosas externas puedes instalar lo que quieras de Android. Yo usaba bastante PSPlay (conectando un DualSense por usb, ahora creo que se puede inalámbrico), pero hay mil cosas
GrimFregando escribió:rethen escribió:
A ver, las Quest ellas solas tienen un chip potente de móvil con un Android fácilmente liberable. En su SO base puedes poner varias ventanas con aplicaciones básicas, o invitar a gente a tu "hogar".
Tiene modo inmersivo (VR) y mixto (MR). En mixto, detecta obstáculos con el sensor y te permite jugar o usar aplicaciones por casa, aunque creo que no tiene el modo anclado de Apple
Entre otras cosas, la aplicación Virtual Desktop te permite tener unas o varias pantallas virtuales de tu PC en tus Quest. También te permite jugar en VR a juegos de PCVR. Eso te soluciona parte de lo que buscas.
Cosas externas puedes instalar lo que quieras de Android. Yo usaba bastante PSPlay (conectando un DualSense por usb, ahora creo que se puede inalámbrico), pero hay mil cosas
Mi principal uso sería como visor VR para el ordenador, por tanto podría utilizar mi ordenador (Windows por tanto) en las gafas como si lo estuviera usando en mi monitor pero con todas las ventajas de usarlo en unas gafas VR no? como el movimiento de la cabeza por ejemplo y usar todo lo que uso en mi ordenador pero en VR.
Como detectaría las gafas que quiero usar las bondades de VR al utilizar Windows (o un programa o juego) y que no solo sea un visualizador? Por ejemplo a la hora de jugar a un juego.
rethen escribió:
A ver, con VD tu monitor (y los virtuales) pasan a ser ventanas de tamaño, posición y forma reajustables, que están siempre contigo, y tú eliges si quieres usar VR o MR
Luego cuando entras en algo VR, se activa u OpenVR u OpenXR y esa aplicación toma toda tu visión (bueno, ahora se puede superponer tu casa)
Dicho esto, creo que la tecnología no está lo suficientemente madura para sustituir monitores (quizás con las MicroOLED 3.5k X 3.5k por ojo sí) ni tampoco son cómodas para 8h (yo he tenido sesiones como máximo de 5h y se nota...)