Jugar FFVII con guia o sin guia

Hola amigos, venia a que me dierais unos consejillos... Al final fantasy vii jugue ya hace mucho tiempo, recuerdo que lo hice con guia de playmania, pero no llegue a acabarmelo, en aquella epoca borre la partida de la memory card para dejar sitios a otros juegos... Por ello, ahora me dispongo a meterle caña otra vez, y despues de tanto tiempo es como si lo jugase por primera vez pues no me acuerdo de casi nada. Todavia tengo la guia por aqui [barret] , y os hago una pregunta a los expertos de FFVII, empiezo a jugarlo con guia o sin guia? se disfruta mas con guia o sin guia? saludosss
Lo normal es pasarselo la primera vez sin guia y disfrutar de la historia. Luego si quieres completar el juego al 100% pues en principio deberias usar una guia.
Yo casi todos RPGs me los he pasado con guía incluso siendo primeras partidas y he disfrutado como el que más.
Eso va a gustos, con las guías sin querer acabas teniendo spoilers, yo te recomendaría no usar guía a no ser que te atasques y te desesperes, siempre puedes usar la guía para una segunda partida para que no te dejes nada en el tintero y tengas el juego lo más completo posible.

Te va a encantar el FFVII, a disfrutarlo!
Yo siempre hago una primera vez sin guia y luego una segunda con guia para completarlo al 100%..sin guia vas a "flipar" en cierto bosque al lado del pueblo de cierto tigre xD...
... Usar una guía para pasarse FF VII es preucupante... Allí lo dejo.
Yo es la 1ª vez y lo juego con guía... No soy muy habilidoso con esos juegos y realmente hacen que lo disfrute mucho mas.
Las guías están bien por si te atrancas en una parte en concreto pero jugar desde el principio con una guía... ¬_¬

Tener que pausar, leer, seguir lo marcado en la guía, nueva parada, lectura... A mí me parece que ahí se pierde bastante la diversión e inmersión que pueda lograrse con un juego.
Yo no jugaría ningún juego de rol con guía la primera vez, ya que para mi se perdería gran parte del encanto de estos juegos. Unas de las cosas que más me gustan de los RPG es la parte de desviarte de la historia principal para buscar otras aventuras, objetos raros y cosas curiosas, si usas una guía de antemano, esa sensación de que vas tras algo escondido, esa sorpresa que te llevas al encontrar pistas, hablar con gente y finalmente lograr tu objetivo, y la satisfacción que da, todo eso se pierde.

En el caso concreto de Final Fantasy VII, hay taaaaanto que encontrar, que me parece desperdiciar el juego usar una guía. Como te han aconsejado otros (y como hice yo en su día), jugaría una primera partida sin guía y otra segunda con ella.

Saludos.
Sin guia y cuando te lo pases,juegalo otra vez con guia y pasatelo al 100%. ;)
Pero esque el juego es muy facil tb, y no es de esos que hay que usar guia para sacar secretos si o si.

Yo lo hice al 99pc sin guia y disfurte.

Piensa que estos juegos con guia pierden todo el encanto. En un rpg no hay que usar habilidad manual de ningun tipo. En otros juegos puedes ver la guia y luego aun te queda hacerlo, en el rpg o la aventura eso e smucho mas facil.
La 1º sin guía, la segunda, si quieres exprimirlo todo, con guía.
Yo prefiero jugarlo sin guia la primera vez, luego necesitas guia para completarlo al 100%. Ya ves como ayuda a la hora de conseguir el chocobo dorado...jajaja
cangro escribió:Yo prefiero jugarlo sin guia la primera vez, luego necesitas guia para completarlo al 100%. Ya ves como ayuda a la hora de conseguir el chocobo dorado...jajaja

El dorado es el mas dificil, pero en las carreras de chocobos el negro era dios xD
yo si eres de los que te mola hacerte los juegos al 100% pillate la guia y listo veo tonteria pasartelo dos veces y mas estos juegos ke son largos de narices
sin guia, de toa la puta vida
se disfruta mas, tardarás mas, estaras pennsando mas en el juego, sera mejor en todo, no uses guias arruinaras la experienca de juego colega
Guía, es eso , guiar, ayuda etc. Yo las uso cuando quedo estancado en alguna parte y ya agoté las opciones(y la paciencia XD ) la gracia se pierde, se ebes usar guía emjor mira el final por youtube. Algunos juegos requieren guía mas que otros para eventos puntuales, entre esos los Suikoden, el que te diga que si guía consiguió todas las estrellas te miente. Auqnue esos me los termino si guia a veces es cierto que el factor tiempo hace que las uses más.
Me lo estoy pasando de nuevo, y lo unico que he tenido que mirar es el tema de los chocobos, es un juego muy lineal

y mal traducido

pero es amerrimo
yo siempre me lo e pasado sin guia y no es muy complicado que digamos.
Con guía siempre le sacas todo el jugo, jode mucho dejarte cosas chulas sin conseguir...
Si no recuerdo mal yo solo llegue a utilizar una guia para el tema de los chocobos si no me hubiera resultado imposible de hacer.
mejor sin guia, pero por ejemplo para conseguir la materia de los caballeros tendras que mirar en la guia por que la ubicacion no sale en el mapa.
yo estoy jugando ahora a este juego, solo miro las guias cuando me atasco en algun sitio, pero jugarlo leyendola me parece que pierde toda la gracia y el merito de pasartelo sin ayuda.
22 respuestas