Jugar GBA en el DS es lo más incómodo del mundo!!

Eso. Jugar juegos de gba en el ds resulta lo mas antinatural del mundo a la hora de hablar de los botones A y B. Es decir estan puestos de manera tan tan incómoda para el pulgar que no es posible correr y saltar en un mario. Me duele el pulgar y vivo perdiendo, muchas veces porque el dolor me distrae pero otras porque sencillamente no se pueden hacer con comodidad las jugadas. ¿Hay alguna manera de remapear el boton B--->Y y el A--->B? Alguien dijo en algun lado que el procesador arm7 no tiene acceso a los botones X e Y... asi que creo que estoy frito.
bat escribió:¿Hay alguna manera de remapear el boton B--->Y y el A--->B? Alguien dijo en algun lado que el procesador arm7 no tiene acceso a los botones X e Y... asi que creo que estoy frito.

De que hay modo LO HAY (es atravez de hardware)..Pero tendrias que abrir la consola y no todos estan para eso..Aunque ya los he probado y estan muy bien..lo malo es que es mucho esfuerzo para algo que casi ni se nota..¿Pero quien mas podria tener una NDS asi?
http://mash-mods.com/products/Nintendo% ... vancedPlus
Be happy..
Habia visto ese chip y me parece tann al pedo.... (inútil). Segun la informacion que brinda la pagina no es posible remapear los botones en la manera que yo querría. Me tendré que acostumbrar, desde el nes que los botones B y A vienen asi. Aunque no conozco a nadie que le guste esa configucacion de botones, incluso en mario all stars de snes uno podia elejir que conf de botones queria, siempre me resultó mas comodo correr/disparar con el Y y saltar con el B... es como si nintendo dejara esas cosas mal hechas por gusto para que los hackers tengan algo que hacer [sonrisa]
bat escribió:Habia visto ese chip y me parece tann al pedo.... (inútil). Segun la informacion que brinda la pagina no es posible remapear los botones en la manera que yo querría.

No se lo que buscas entonces ya que el chip lo que hace es "Correr" la poscicion de los botones de esta manera
Original=Modificados
Y=B
B=A
A=L
X=R
Por mi parte jugar los Street fighters y el Kof de GBA me resulto bastante comodo ya que tengo los 4 botones cerca..Claro que en gustos..
Yo tambien odio jugar a gba en la nds, por eso no me da pena que hayan quitado ese slot de la dsi. Para jugar a nds la dsi y para gba, la gbaSP. XD salu2
a mi me resula incómodo pero me tengo que aguantar, asi que si no puede a la GBA.
Me da pena no poder jugar a la GBA muy bien para que este pirateada en la ds asi que lo dicho: hay que aguantarse.
nada chaval, pillate una micro o una sp, y la ds para juegos de ds, porque la verdad, tienes toda la razon: desespera
Jur, pues yo he jugado a juegos de la GBA en mi NDS y no he tenido semejantes problemas...
Pues yo si juego de lo mas lindo los cartuchos de GBA en mi DS lite el que mas juego es super mario world advance 2
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
la verdad es ke no entiendo estos pos tan tontos ...
Pues no será igual de incomodo que jugar a uno de DS ???

leer para creer
finky escribió:la verdad es ke no entiendo estos pos tan tontos ...
Pues no será igual de incomodo que jugar a uno de DS ???

leer para creer

Pero si te acostumbras a la ds no pasa nada, el problema es que los botones en una GBA están ligeramente colocados en una posición diferente. En la ds están más en diagonal y en la GBA están colocados más "horizontalmente". Compara:

Imagen

En la imagen se aprecia mejor...
10 respuestas