No he probado la escene de la wii, pero hace poco tiempo me compre una xbox de segunda mano por 50 euros (al cambio) y le puse un disco duro que ya tenia (guardado por ahí) y puedo jugar a todos los juegos de snes, mega drive, game boy advance consolas de 8bits, a cientos por no decir miles de juegos arcades que van desde el space invaders hasta algunos juegos entrados hasta el 2000. Tambien juego n64 y algunos juegos de psx pero a este emu no juego mucho por que tengo la consola original, puede jugar a los killer instict y muchos mas, con 4 mandos mi casa e convierte en una especie de bar donde ruedan las cervezas y jugamos 4 amigos, como requisito necesitas una tv de tubo, aunque la xbox tiene el cable de componentes (de venta por separado) y hay emuldores que funcionan a 720p.......... un gozada, pero para no perder la costumbre lo mejor es la tv de tubo de 29 pulgadas para jugar en grande.
Si tienes mas dinero siempre puedes ver una wii que tiene el plus de tener un catalogo de juegos nuevos pero poca cosa creo yo en lo que se refiere a juegos estilo arcade salvando emuladores, en xbox si tienes algunos juegos arcade interesantes como crazy taxi3, house of the dead 3, soul calibur 2, dead or alive 3, capcom vs snk2, marvel vs capcom 2,etc,etc, etc.
salu2
que tener que esperar 5 minutos
la espera promedio para que cargue un juego completode los grandes es de 30 segundos hasta 1 minuto maximo, los juegos pequeños cargan en segundos o menos.