Jugar Juegos Arcade consola emulador en tv

Hola a todos alguien sabria decirme donde puedo comprar una consola emuladora de juegos antiguos como los de arcade.

Se que puedes cojer el mame y meterlo y jugar con el pc, pero me gustaria tener una simple consola pequeña que tuviera ya todos estos juegos metidos, y que se pudiera jugar enchufandola a la tv y con algun joystick. Algo tipo fighting stick wii o mega drive, es decir con una botonera y un joystick y dentro los juegos tipo arcade, space invaders, tetris, etc...

En algunas tiendas venden una especie de mandos que se parecen a los de la play y que ya llevan dentro un monton de juegos y simplemente hay que conectarlos a la tv, pero me gustaria algo mas tipo consola que se pueda poner su botonera o su joystick y jugar al space invaders, phoenix, donkey kong, tetris. etc...

Tambien he encontrado que hay mandos de arcade pa la wii. como se podria hacer pa emular los juegos de arcade en la wii?

Gracias
Con SDL MAME, que funciona en Wii bastante bien.
Creo que se puede hacer lo que dices.

Yo una vez añadí un cable (con soldador), a un joystick que no sé si era de pc antiguo o de Spectrum, y funcionó en la Sega Master System, ya que hay un pin o como se llame eso en la Sega Master System II, que no se utilliza. Ahora, yo te aviso, si lo conectas al pin que no es pueden pasar 2 cosas: que apagues la consola, o que te la cargues
te recomiendo este
http://www.xgaming.com/store/arcade-joy ... -joystick/

con cable de gamecube y lo conectas al wii

Imagen

o si juegas solo

Imagen

son multi consola y pc
Si el presupuesto no te llega pra una wii tambien tienes la xbox, de facil modificacion y baratas de segunda mano, aunque claro es mas grande y con un potencial mas limitado que la wii, aunque no mucho.
Entonces, ahora mismo la wii es la consola de sobremesa con mejor scene?

Por lo que he oído, la ps3 está pegando muy fuerte en este sentido, aunque, por lo visto, todavía está algo verde.
Si el presupuesto no te llega pra una wii tambien tienes la xbox, de facil modificacion y baratas de segunda mano, aunque claro es mas grande y con un potencial mas limitado que la wii, aunque no mucho.

Me interesa eso de la wii, porque dices que la xbox tiene un potencial mas limitado? la wii tiene mas emuladores?

Lo digo, porque tengo una wii usandola para estabilizar la mesa... ;)
¿De verdad que no te interesa un pc con una tarjeta con salida a tv y un frontend como el mala o similares? Con un pc de hace 3 o 4 años ya vas a poder jugar a casi todo lo del mame (y practicamente a todas las consolas clasicas hasta ps1), puedes tener todas las roms en el disco duro para acceder a ellas inmediatamente, el abanico de mandos usb disponible es inabarcable y, en general, te saldra mas barato que una wii, aunque sea de 2º mano. Vamos, te daria un poco mas de trabajo el prepararlo, pero una vez instalado todo, no tendrias que tocarlo mas.
Yo la Wii antes no la usaba para casi nada,pero desde que le meti emuladores y varios homebrews se ha convertido en mi equipo multimedia preferido y mi maquina recreativa...esta bien,bastante bien... [sonrisa] ademas gasta poco,apenas ocupa sitio y encima no hace nada de ruido...
Se me ocurren 3 opciones:
-Una Wii
-Una xbox
-Un acer aspire revo (o cualquier mini-pc basado en atom/ion).

Las 3 las puedes conectar a la tele y ejecutar el mame.

EDIT: No se si la gp2x wiz puede conectarse a la tele, pero también podría ser una opción...
Si quieres emuladores, a por una xbox de cabeza, desde luego si dices que sdlmame va bien en wii, pruebalo en xbox, por favor, que tener que esperar 5 minutos o mas para un juego de neogeo me parece que no es ir muy bien que digamos. Aparte si mal no recuerdo el romset es el 0.37.

Luego tienes mandos arcade:

Imagen

(este es para ps2, ps3 y pc)

Y esto:

Imagen

(adaptador de mandos ps2 a xbox a 2,90€)

Y a disfrutar de mame sin muchas complicaciones.

Un saludo
No he probado la escene de la wii, pero hace poco tiempo me compre una xbox de segunda mano por 50 euros (al cambio) y le puse un disco duro que ya tenia (guardado por ahí) y puedo jugar a todos los juegos de snes, mega drive, game boy advance consolas de 8bits, a cientos por no decir miles de juegos arcades que van desde el space invaders hasta algunos juegos entrados hasta el 2000. Tambien juego n64 y algunos juegos de psx pero a este emu no juego mucho por que tengo la consola original, puede jugar a los killer instict y muchos mas, con 4 mandos mi casa e convierte en una especie de bar donde ruedan las cervezas y jugamos 4 amigos, como requisito necesitas una tv de tubo, aunque la xbox tiene el cable de componentes (de venta por separado) y hay emuldores que funcionan a 720p.......... un gozada, pero para no perder la costumbre lo mejor es la tv de tubo de 29 pulgadas para jugar en grande.

Si tienes mas dinero siempre puedes ver una wii que tiene el plus de tener un catalogo de juegos nuevos pero poca cosa creo yo en lo que se refiere a juegos estilo arcade salvando emuladores, en xbox si tienes algunos juegos arcade interesantes como crazy taxi3, house of the dead 3, soul calibur 2, dead or alive 3, capcom vs snk2, marvel vs capcom 2,etc,etc, etc.

salu2

que tener que esperar 5 minutos

la espera promedio para que cargue un juego completode los grandes es de 30 segundos hasta 1 minuto maximo, los juegos pequeños cargan en segundos o menos.
La mejor forma de jugar arcades emulados en TV es:

Imagen

Puro amor XD
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
aleomark escribió:te recomiendo este

con cable de gamecube y lo conectas al wii

Imagen

o si juegas solo

Imagen

son multi consola y pc

esos los tienes en la web cincoduros.es
theelf escribió:

Me interesa eso de la wii, porque dices que la xbox tiene un potencial mas limitado? la wii tiene mas emuladores?

Lo digo, porque tengo una wii usandola para estabilizar la mesa... ;)

Me uno a la pregunta, me interesa saber en que prestaciónes la WII supera a XBOX (hablando de scene obviamente)
Pues menuda metida de pata, yo es que la scene de la wii no la he visto y pensando que al ser una consola mas reciente y ser una game cube minidopada superaria al menos a la xbox, aunque por poco.

Pero veo por lo que decis que no es asi, pues ahora quiero aun mas mi xbox y la wii acaba de bajar un nivel mas para mi.
Si es que la x-box no deja de ser un pc consolizado.
Gunn escribió:Si es que la x-box no deja de ser un pc consolizado.

Pero eso no quita que sea mas potente que una wii. La wii en teoria deberia mover mas.

Por ejemplo hay tienes la PSP de arquitectura MIPS a 333mhz y mueve los juegos cps2 que da gusto y eso que el MIPS se supone que un procesador de ambito general sin centrarse en nada, como un pc pero recortado.

Si me compraba una wii cuando se abarataran era por la scene pero viendo lo que decis a mi xbox no le sale sustuta aun.

Pues lo mejor que se puede hacer es hacerse un mando de recreativa sacrificando un mando de xbox o una de ps2, mejor una de ps2 clonico, y enchufarselo a la xbox, luego por rgb a una tele de tubo y a disfrutar.

Si dispones de mas dinero no dudes en hacerte una recreativa o restaurar una y meterle un pc dentro.
sabran escribió:
Gunn escribió:Si es que la x-box no deja de ser un pc consolizado.

Pero eso no quita que sea mas potente que una wii. La wii en teoria deberia mover mas.

Nadie ha dicho lo contrario.
Mi opción sería una xbox. De segunda mano las puedes encontrar desde 20 euros, y si lo vas a conectar a un televisor crt con un cable rgb se ven de lujo. Modificarla para aceptar homebrew es bastante sencillo, y tiene muchos emuladores.

La wii por el contrario es mas cara, no se en que situación estarán los emuladores para la misma, aunque imagino que serán mas o menos los mismos que para la xbox, con la ventaja de ser una consola ligeramente mas potente. También te ofrece la posibilidad de juegos nuevos que no hace la xbox.

Finalmente el pc no te lo recomiendo si lo que quieres es conectarlo a una tv de tubo para simular los viejos arcades/consolas. Para sacar una calidad de imagen parecida a las consolas por rgb necesitas usar una cable vga-scart con los problemas que ello conlleva (emitir la imagen a 15 khz, ya sea por software o con una vga modificada). Si la usases con salida s-video pierde mucha calidad, y si finalmente lo usaras por vga pues... no tiene mucho sentido por que es lo mismo que usar el pc de toda la vida.

Otra opción sería hacerte con una dingoo y usar la salida de tv con sus emuladores, pero sinceramente es la peor opción ya que es el dispositivo con menos potencia y que peor va a mover los juegos, por no hablar de su salida de imagen por video compuesto.

Saludos!
Tomax_Payne escribió:Si quieres emuladores, a por una xbox de cabeza, desde luego si dices que sdlmame va bien en wii, pruebalo en xbox, por favor, que tener que esperar 5 minutos o mas para un juego de neogeo me parece que no es ir muy bien que digamos. Aparte si mal no recuerdo el romset es el 0.37.

Luego tienes mandos arcade:

Imagen

(este es para ps2, ps3 y pc)

Y esto:

Imagen

(adaptador de mandos ps2 a xbox a 2,90€)

Y a disfrutar de mame sin muchas complicaciones.

Un saludo

Acabas de describir tal cual mi minirecerativa que me hice (faltan los vinilos que a final de mes los mandaré a hacer y los pondré):
Imagen

Ya sé que parece un cajón flamenco analógico XD, pero dadme tiempo a poner las ruedecitas y los vinilos. Dentro desmonté una XBOX. No digo que el forero tenga que liar la que yo, pero uan XBOX que valen a peoputa, le metes con el exploit el SO alternativo y hala, emus a cascoporro (que funcionan de lujo).
20 respuestas