Jugar juegos de AMIGA en PC

Hola, voy a intentar jugar algunos exclusivos o versiones de juegos de AMIGA que son superiores a las de DOS (por lo que he entendido casi todo lo anterior a 1991-1992).

Me he instalado WinUAE que parece ser un emulador de amiga pero no entiendo muy bien como es el proceso para jugar.

¿Es ese un buen emulador o mejor otro?

¿Que sitio de juegos descatalogados debería visitar? He visto que los archivos no siempre son del mismo formato.

¿Una vez que me he descargado un juego como lo "cargo" al emulador?

¿Alguna recomendación de juegos imprescindibles?

Gracias de antemano.
WinUAE es el mejor emulador que puedes usar

Busca algún tutorial de cómo configurar el WHDLoad en WinUAE. (En realidad no hay que configurar casi nada, solo meterle las imágenes de rom en un directorio)

Y bájate los packs con los juegos, no sé si se pueden poner aquí Los enlaces a los packs, pero no son difíciles de encontrar.
Con el WHDLoad no necesitas andar usando imágenes de disco. Instala los juegos en el disco duro y se lanzan desde el workbench. También hay frontends para WHDLoad como xbench o igame.
Gracias cosquillas, a ver que encuentro por ahí sobre WHDLoad.
Por aquí está bastante prohibido y castigado el hablar de la descarga ilegal de roms y mucho menos poner enlaces.

Yo ahi lo dejo...
Vareland escribió:Por aquí está bastante prohibido y castigado el hablar de la descarga ilegal de roms y mucho menos poner enlaces.

Imagen
Imagen
¿Quien ha hablado de descargas ilegales? ¿Se puede hablar de los romset de mame pero del WHDLoad no?
Cosquillas escribió:Y bájate los packs con los juegos, no sé si se pueden poner aquí Los enlaces a los packs, pero no son difíciles de encontrar.

Yo solo lo decía por esto de arriba, y sin ánimo de moderar ni molestar ni nada. Aún saldré escaldao de hacer un favor al advertir.

Agur
@Vareland No te lo digo por mal. Pero vamos me extraña el aviso cuando no pongo ningún enlace. Y hablar de ROMs se habla aquí a diario.

Lo que digo de no estoy muy seguro de si se pueden poner aquí es porque los packs de WHDLoad se cuelgan en foros de amiga que no toleran la piratería, y aún así esos packs los cuelgan así que no tengo muy claro si son de distribución libre. Si pides una ROM del workbench te linchan por ejemplo pero los packs si se puede.

Un saludo
Vareland escribió:Por aquí está bastante prohibido y castigado el hablar de la descarga ilegal de roms y mucho menos poner enlaces.

Yo ahi lo dejo...

Parecen existirr muchas opciones 100% legales de emular y descargar juegos de AMIGA.

Amiga emulation software is legal by itself. However, a copy of a Kickstart ROM from a real Amiga is required for legal use, which is still protected under copyright laws. The Workbench software and many other programs and games are also copyrighted and illegal to download, although there are a number of recognized sites which offer free legal downloads of Amiga games. The Amiga Forever emulation package offers legal copies of Kickstart, Workbench and various games.

Another legal option for Amiga emulation is the AROS Research Operating System, which is available as free software. An AROS boot ROM can be used instead of Kickstart, which allows booting the m68k port of AROS from a floppy or CD image.

https://en.wikipedia.org/wiki/Amiga_emulation

No tenía ni idea de como funciona el mundo de la emulación de microordenadores de los 80s, por eso mis preguntas eran ambiguas y pueden resultar problématicas para quien responda. Por ejemplo descatalogado no implica libre de derechos de autor, pero lo que quería expresar era básicamente freeware. Aclaro que mi opción va a ser emular y jugar legalmente.

Por mi podemos dejarlo aquí, no quiero meter en un lío a nadie.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo mejor es usar WHDLOAD. Así que busca "whdownload" en tu buscador favorito. Y no dejes que los flanders del foro te arruinen la fiesta, juega al Amiga y disfruta, y que nadie te haga pagar un duro por ello a estas alturas: los programadores originales no van a ver un clavel, sólo los jetas que se han quedado con los derechos de juegos de hace treinta anios.
Ni puto caso a pagar por jugar a algo tan antiguo.

Y lio ninguno. A mi me plantan un ban por informar de algo tan básico y me come los huevos por debajo del culo.
[qmparto] Va va Atreyu

gracias compadre [beer]
12 respuestas