jugar juegos de gamecube pal en español en una wii ntsc

quiero jugar juegos de gamecube pal en español que no tienen la opcion de seleccion de idioma dentro del juego (toma la opcion del bios) en una wii ntsc (cargo los juegos con el GCOS multigame iso creator) y los toma en ingles por ser una wii usa claro, antes con el SRAM Language Modifier, se podia cambiar la opcion a español segun he leido, pero con el firm 3.0 de la wii en adelante ya no se puede, alguien sabe como puedo hacer?? en especial quiero jugar al paper mario 2 en español, saludos
¿Y no puedes configurar el idioma de la Wii en Español y ya está?

Me parece que todas las Wii llevan los mismos idiomas, entre ellos español.
Segun una pagina con una lista de compatibilidad el Paper Mario PAL en compatible pero no con el GCOS... intenta quemarlo solo en el disco (yo intentaria con el parche que te dije pero no se)
edd2s escribió:Segun una pagina con una lista de compatibilidad el Paper Mario PAL en compatible pero no con el GCOS... intenta quemarlo solo en el disco (yo intentaria con el parche que te dije pero no se)

Asi es, segun la lista de compatibilidad de
http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/ ... st:_NTSC-U

Tienes que grabarlo como disco normal (no multigame).
Ojo, no todos los juegos te van a funcionar, por más que lo intentes, yo estuve un tiempo tratando lo mismo, con un éxito promedio.
Nota: Algunos juegos te indican que no funcionan cuando no es cierto.
si, el juego funciona con el gcos, el problema no es ese, sino que la mayoria de juegos gamecube pal arrancan en ingles( por mas que tengas la wii configurada en idioma español), parece que aparentemente reconoce en el bios de la wii es una consola ntsc usa, y lo arranca en ingles, y la mayoria de juegos no tienen selector de idioma dentro del juego. por lo tanto lo que yo quiero hacer es jugar al juego en español (no en ingles), y no encuentro la manera, como dige el SRAM Language Modifier, no funciona con wiis con el firware 3.0 para arriba, alguien tiene alguna idea?? perdon si no exprese bien mi post anteriormente
Lo que se me ocurre es que modifiques la ISO con el GC-Tool y sustituyas los archivos del idioma ingles por el español a ver si corre bien el juego.
Me podrias decir cuales juegos funcionan de los que has probado? Yo no pude hacer andar mario sunshine, animal crossing, ni zelda windwaker, despues dejé de intentarlo :-?
Epimagic escribió:Lo que se me ocurre es que modifiques la ISO con el GC-Tool y sustituyas los archivos del idioma ingles por el español a ver si corre bien el juego.

si, podria ser, o sea renombrar la carpeta spanish a english y english a spanish?? podria probar, tu has echo funcionar algun juego asi??? me cuesta creer que no haya alguna forma mas facil :( , seguramente muchos como yo quieren jugar a los juegos del cubo en español, saludos

b1e1n1ni, si te refieres a hacer andar en español algun juego que no tenga seleccion del idioma dentro del mismo, pues no he podido hacerlo con ninguno :(

Epimagic, me quedo una duda sobre lo que me dijiste en el post anterior, cuando te refieres a grabarlo en modo normal, no en multiiso, es creando un multiiso pero poniendole un solo juego (con la opcion create multigame iso del GCOS no?) o es otra forma de grabado que desconozco? saludos
franc0 escribió:
Epimagic escribió:Lo que se me ocurre es que modifiques la ISO con el GC-Tool y sustituyas los archivos del idioma ingles por el español a ver si corre bien el juego.

Epimagic, me quedo una duda sobre lo que me dijiste en el post anterior, cuando te refieres a grabarlo en modo normal, no en multiiso, es creando un multiiso pero poniendole un solo juego (con la opcion create multigame iso del GCOS no?) o es otra forma de grabado que desconozco? saludos

Quemando la ISO asi nada mas, como un juego normal (nada de GCOS).
quemar la imagen asi nomas no podria porque el juego es pal, y yo tengo una wi ntsc

siguiente post:
nadie sabe de un Sram language modifier, que funcione en wii con el firmware 3.0 para arriba??
franc0 escribió:quemar la imagen asi nomas no podria porque el juego es pal, y yo tengo una wi ntsc

siguiente post:
nadie sabe de un Sram language modifier, que funcione en wii con el firmware 3.0 para arriba??

No, no lo hay, de ahi tanto problema.
Hoy intentare unos cambios en el metroid que tengo a ver si deja correr, que ya recorde que quise modificar el mario sunshine pal y no pasaba de una pantalla en negro.
Nota: En el foro de gamecube hay unos parches para pasar los juegos a otra región por si te sirve.
Epimagic escribió:
franc0 escribió:quemar la imagen asi nomas no podria porque el juego es pal, y yo tengo una wi ntsc

siguiente post:

No, no lo hay, de ahi tanto problema.
Hoy intentare unos cambios en el metroid que tengo a ver si deja correr, que ya recorde que quise modificar el mario sunshine pal y no pasaba de una pantalla en negro.
Nota: En el foro de gamecube hay unos parches para pasar los juegos a otra región por si te sirve.

te refieres a este hilo no?
hilo_hilo-juegos-con-idioma-castellano-escondido_422799

o hablas del parche de danny.ml?
el sunshine pal no lo pudiste hacer andar? yo he intentado con el paper mario renombrando las carpetas en por sp, pero no pasa la pantalla en negro tampoco, saludos
Me referia al del parche de danny, pero el link que diste no lo habia leido, me parece interesante.
Aunque cabe destacar que hablan sobre juegos que no necesitan cambio de region, lo cual facilita un poco el proceso (y no se si tenga que ver que hablan del gamecube y haya mejor compatibilidad con las regiones).
Seguiré leyendo y cuando salga de la oficina compraré unos DVD´s regrabables [oki]
si, es verdad seria cuestion de probar, voy a probar tambien y despues comento si me funciono, saludos
Y con el nuevo Gecko OS no se puede forzar a español?? Creo que habia visto que sii.. Y que tambien funcionaba con gamecube
Danielc escribió:Y con el nuevo Gecko OS no se puede forzar a español?? Creo que habia visto que sii.. Y que tambien funcionaba con gamecube

yo justo habia preguntado si se podia en el ilo de gecko OS, seria cuestion de probar entonces....
franc0 a mi me interesaria saber lo mismo que vos, tanto para los juegos de GAMECUBE como los de Wii (METROID PRIME) si al final averiguas como hacerlo por favor avisame

saludos
yo hasta ahora he probado pero no e podido encontrarle la solucion, alguien probo con el gecko os??
Yo tengo habilitada la compatibilidad de region de GC con el wiikey y funciona muy bien, el unico que me dio problemas es el Zelda Collector's edition PAL que funciona pero el seleccionar un juego se queda con la pantalla en negro, para cambiar el modo (para que no pase lo de la pantalla negra) hay que mantener apretado el "b" apenas se inciia el juego asi cambia el modo.
Con respecto al idioma tenia instalado el SRAM pero a raiz del firmware 3.0 dejo de funcionar, seria interesante encontrar alguna manera de cambiar el idioma en modo GC de la wii NTSC ya que viene predeterminado ingles y no lo deja modificar.
Alguien probo si con el Gecko OS te deja cambiar el idioma para los juegos de GC o unicamente funciona en modo Wii?

Slds.
Podria haber algun avance usando el hack del menu?
papermario PAL solo me funciona con GCOS si escojo la opcion de 480p [+risas] cosa cojonuda porq gana mucha definicion en progresivo [beer]
20 respuestas