Jugar Juegos de GameCube por Componentes en Wii..

Hola!!

Era por si alguien habia probado o tenia conocimiento de la posibilidad de jugar a juegos de gamecube en la Wii conectada esta por componentes al TV.

* Que tal la calidad de la señal.
* Si solo fuesen compatibles los juegos NTSC.
* Si fuese necesario algun tipo de loader / disco de carga y la version del mismo.

Todo este problema se me plante porque estoy pensando en adquirir una Wii y dispongo de una colección de más de 60 juegos de gamecube, entre PAL y NTSC, y ahora que me he comprado el TV nuevo que admite esta entrada por COMPONENTES sería fantástico poder disfrutar de esta.

Gracias de antemano y Salu2!! [bye]
Hola,

Yo tengo una wii + componentes + lcd y decirte que los juegos GameCube PAL (no tengo ningún NTSC, aunque será lo mismo) se ven bastante bien, mucho mejor que la combinación Gamecube + rgb + lcd.
Yo ahora mismo estoy jugando al Re0 así y de fábula.

Un saludo.
Yo tengo entendido que tendria que funcionar a 480p los juegos de Gamecube, pero ojo, solo los NTSC, los PAL casi ningun lleva 480p. En la Gamecube con algun modchip se podía forzar los 480p en algunos juegos PAL, no se si se puede hacer lo mismo.
Para poder cargar juegos de GameCube NTSC en una Wii PAL necesitas algun chip o un freeloader compatible para poder cargarlos, aunque supongo que ya lo sabras.

Y ningun juego PAL tiene 480p se te vera en 576i a 50hz y 480i a 60hz.

Saludos.
La única diferencia entre los juegos GC-NTSC y los GC-PAL es que estos últimos son todos entrelazados (576i o 480i), mientras que los GC-NTSC son 480p casi todos.

En mi experiencia personal, muchos juegos se ven mejor a 576i que a 480p.
AlterNathan escribió:Para poder cargar juegos de GameCube NTSC en una Wii PAL necesitas algun chip o un freeloader compatible para poder cargarlos, aunque supongo que ya lo sabras.

Y ningun juego PAL tiene 480p se te vera en 576i a 50hz y 480i a 60hz.

Saludos.

El enter de matrix si tiene 480p en su version pal :P. Yo para jugar por componentes he conseguido todos los que tengo en pal pos en ntsc para jugar por componentes ;) y se nota muuuxo. Para activar el progresivo nada más empezar el juego hay que pulsar b hasta que salga el cartelito.

Aqui tienes una lista de los juegos a 480p:

http://www.hdgames.net/

Un saludo!
Muchísimas Gracias a todos por vuestras respuestas.

Salu2!! [bye]
6 respuestas